
Como era de esperar, el lanzamiento de ‘Monster Hunter Tri’ para Wii ha sido uno de los mayores éxitos comerciales de la temporada en Japón, donde la franquicia de Capcom es de las más admiradas en la actualidad. No sería de extrañar por tanto que la compañía se planteara exprimir un poco más a esta gallina que tantos huevos de oro le está dando.
La liebre saltó al ser preguntado el productor Ryozo Tsujimoto sobre la posibilidad de acabar con esta exclusividad, a lo que respondió asegurando que por ahora no han tomado ninguna decisión, pero que no le importaría lanzarse a trabajar en otras plataformas si ello supusiera nuevos retos para él y su equipo. En cualquier caso, dejó claro que lo que más le interesa en este momento es seguir experimentando con el wiimote y el nunchuck.
Si duda, serían muchos los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft que celebrarían la llegada a sus catálogos del último 40/40 de Famitsu, pero hasta nuevo aviso serán sólo los poseedores de Wii quienes lo jueguen cuando llegue a Europa, a principios de 2010. Encended alguna vela y deseadlo con mucha fuerza, quizá así a Capcom se le ablande el corazón y haga este título multiplataforma.
Vía | Nowgamer






Comentarios
Joe, Gallego, que fé hay que tener pa dar por sabido que "'Monster Hunter Tri' podría llegar a Xbox 360 y PlayStation 3" con esos datos. Pero vaya, supongo que algun MH llegará. Por ahora, eclusivo de Wii.
Pues sinceramente, mucho mejor para todos, porque si se ha llevado la nota máxima de Famitsu, debe ser muy bueno. A mi es que no me interesa, y eso de pagar cuotas mensuales como que no. Aún así probé la demo, junto con varios amigos, y en Wii es de lo mejorcito visualmente!
Lo dicho, si le gusta a los usuarios de 360 y PS3, pues que lo disfruten tambien, todos tienen derecho a ello!
MainMan si digo "podría", es decir, si uso el verbo en condicional, no es porque tenga mucha fe en ello. Lo de dejo, tal y como comenta Tsujimoto, condicionado a que encuentren un reto en las nuevas plataformas para lanzarse a trabajar en ellas.
Ni me llaman los Monster Hunters, ni menos lo de quota mensual tipo WoW..
Por otro lado era obvio, si en Wii vende genial.....en X360/PS3 ni te cuento.
Puñalada de Capcom a Nintendo, eso si xDDD
Ponen estas noticas y no los videos de Silent Hill de wii? mmm... o los nuevos videos de dead space extraction? Esque yo queerìa tener fe en esta pagina :(
Gallego, vale. Pero mi punto es que no creo que sea el Tri. Otro, casi seguro que llegará a una de las dos o a ambas.
Al muramasa no le veria yo mucho sentido... a menos que fuera un port 1:1... pero vamos, yo lo que jugué, me encantó sin duda. El Monster Hunter si es de cuotas en Wii, lo seria en 360, en PS3 y en todos lados...
Yo no creo que fuera una puñalada si lo anuncian en 1 año y algo. Porque durante ese tiempo se ha llevado a los usuarios de Wii y sus compras.
Estaba esperando ese titular. Siempre me han encantado los MH. Lo malo es el idioma, intenté jugar al 2 pero acabé hasta las pelotas, no tenia ni un pobre subtitulo en castellano... Y cuando me enteré de que sacarían el 3 veo que lo hacen exclusivo para Wii. Tocate las pelotas. Si ahora dicen que podrian sacarlo tambien para ps3... mi felicidad es casi maxima ^^ Ojalá llegue.
No quiero aguales la fiesta pero hay muchas posibiliades de que el 'tri' jamas salga de wii. Segun dicen las malas lenguas Nintendo puso dinero hasta para el desarrollo del titulo, tambien eso explicaria por que Capcom trabajo tan duro para sacar un excelente apartado grafico en wii.
10 Comentario moderado
8uf seria casi un sueño que saliera pa ps3 xD en psp toi viciao
@9
Yo pienso que seria de pago en PS3 pero en Xbox360 no seria xq ya pagamos el Live y seria la repera que te hicieran eso.
Espero que sea verdad y llegue a mi 360.
Wuaaaaaaaaajajaja, a la mierda el god of war, a la mierda el alan wake, a la mierda absolutamente todos, cuando esta pedazo franquicia llegue a XBox y PS3 va a arrasar el mercado, santo dios y todos los apostoles, me acabais de hacer el hombre más feliz de la tierra, Monster Hunter en buena calidad, justo lo que hacía falta después de tanto tiempo. El último que jugué bueno era el de PS2, los de PSP están bien pero pierden en control, la vuelta a consolas de sobremesa va a ser el boom de esta franquicia en esta generación. SI SI SI, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIii
interesante
Par lo que quedaron PS360, para recibir ports de Wii, por cierto, a 360 ya esta apunto de llegarle el summer athelics.
pues me temo que por los costos de desarrollo y el tiempo que tendria, no veriamos un mosnter hunter en esas consolas hasta... 2013, y si hay suerte.
De paso el devil kings 3 va a salir en Japon para PS3 y Wii, asi que de verdad Capcom se la va a jugar en serio con Wii, el pack va a venir solo y con el control clasico/PRO.
@zeke, es un rumor muy vago... vamos, que lo más probable es que nunca llegue...
@llopis, piensa que aunque se pague el live, son los de capcom los que querrian sacar un pico, vamos, de hecho, la cuota en Wii anual da para pagaros live durante 4 o 5 años... así que no creo que la gente se librara de la cuota. La respuesta es facil de encontrar: el FF XI en 360 es de pago? Pues lo mismo pasaría.
Sería la leche!!'
eso de ke puede llegar lo sabia yo antes de ke saliera el monster hunter 1 xD a ver ke es capcom que siempre hace lo mismo primero saca una exclusiva para una consola y cuando se ha hinchao de vender por ke la gente cre ke no va a salir para otra consola la saca para las demas o si no ke paso con resident evil 4.
^Pues a mi me gustaría, así podría jugarlo con los cascos de la xbox que me convence más q el micro de wii. Pero por ahora , me lo pillaré en wii.
#18 Ya lo se, si te soy sincero no creo que hasta la siguiente generación veamos un MH fuera de Nintedo, pero... coño, dejame vivir de mi ilusión xD.
Ups, una vez más se me olvidó un comentario, ¿han dicho algo sobre Monster Hunter Frontier Online en Europa?
No es nada sencillo hacer algo gráficamente desde Cero para 360 o PS3, aún partiendo de lo visto en Wii.
No lo veo adecuado. Además se sospechaba que había maletín por en medio de toda la transacción, como con Dragon Quest X, por lo que lo veo muy difícil que se pase a otras consolas.
De nuevo, no descartan trabajar para otra consola, como siempre, pero ya dejan claro que no piensan hacerlo.
Por el momento y hasta de aquí 2 años minimo, MH3 sigue siendo de Wii, a no ser que PSP nos sorprenda.
Seria una gran noticia sin duda, por que la viciada que tengo con este juego es espectacular. Me he viciado a los de la psp mas horas que a ningun otro juego y ahora estoy con el de PC sin poder dejarlo. Hasta tengo pensado comprarme la Wii solo por este juego... Pero lo que mas me tira para atras es lo de las cuotas mensuales, ¿alguien sabe con seguridad si va a ser de pago en Europa? Por que es algo muy poco probable. Pongo como ejemplo el Monster Hunter de Ps2 o el Monster Hunter Frontier Online, que en Japon solo es de pago y en Corea es totalmente gratis. Solo que la version de Corea va un poco mas retrasada y hay tiendas que si puedes pagar pero por algunos extras nada mas. Espero con ansias la respuesta de Capcom sobre este asunto...
Deberian planterse lo de este juego en las consolas de Sony Y Microsoft, pues soy un gran admirador de este tipo de juegos, aunque la idea de pagar cuotas creo que echara atras a mas de uno.... Si se lo curran, me aponto de cabeza!
Saludos
Ventas hardware Japón Junio, del 10 al 16.
DSi / DS Lite - 95,857 Wii - 47,732 PSP - 39,882 Xbox 360 - 9,162 PS3 - 5,944 PS2 - 4,907
No sé yo si les saldrá bien el invento, la verdad...
#26 ¿¿Juegas al de PC?? ¿Cómo? Por favor explica, que tengo curiosidad, había oido que se podía hacer un apaño con la versión japonesa, pero es una mierda todo en japonés, ¿cómo haces para jugar bien?
pero si lo sacan pa xbox y ps3 qu sea con mas graficos sino no mola
Vaya discusión más absurda estais teniendo por algo que no va a pasar.
""no le importaría lanzarse a trabajar en otras plataformas si ello supusiera nuevos retos para él y su equipo""
Y según Gallego esto quiere decir que MH3 va a ser portado a PS3 y XBOX360?¿¿, joder que imaginación, estoy seguro de que los maletines por la exclusiva van a impedir que eso se cumpla, seguramente al igual que pasara con Dragon Quest X.
Si sale en la ps3 y xbox360 tambien será de pago. En la wii espero que los que pagen tengan una buena conexion y poco lag XD
Yo he jugado y pasado los dos monster hunter de la psp y al final te aburres. Es como un cabelas de cazar animales pero con espadas, ballestas y rifles un poco rarros. A mi me dejó hecha polvo estar matando a un dragon durante casi 40 minutos.
Pues ami me da esperanza, aunque prefiero pensar que no quieren hacer ninguna declaracion, para no afectar las ventas de Wii, por lo tanto, si eso llegara a ocurrir, seria en mucho tiempo, ya que todavia falta la salda en europa y USA.
En una palabra: humo.
Pues un juego así con un retoque en los movimientos de los personajes, ajustados a la capacidad de las consolas grandes una mejora del online, como en las consolas grandes y unos gráficos como en las consolas grandes, puede salir un juego muy muy muy grande.
Pues la verdad es que el no dice nada de perdida de exclusividad. Tsujimoto dice en la entrevista que ellos han sido consultados mucho al respecto pero que de momento son felices trabajando en Wii. Si aparece algo que los motive a trabajar en Xbox 360/PS3, lo harán, pero en ningún caso dicen "portear MHTri para esas consolas" sino más bien un proyecto nuevo.
Bueno siento aguarles las fiesta a los(Sonyers Y xboxer) pero no es asi como paso todo,EL juego "Podria salir para xbox 360 y ps3" ERROR,capcom No dijo QUE PODRIA,Dijo,que seria un reto,igual como dijo con Resident evil 5 para wii,y con otros titulos... ^^ me encanta leer la jente ilucionada pensando que lo podran ver en play3 y xbox 360.
Bueno,aqui les deo 4 razones porque no puede salir para ps3 o xbox 360 aqui ban ;)
1,capcom dijo eso para quedar bien con los consumidores de ps3 y no perderlos..asi paso con resident evil 5 wii. 2.Fue cancelado. 3.se tardarian minimo 2 o 3 años para hacerlo,porque tienen que empezar desde cero..y dentro de 3 años veo la play 4 en camino 4.seria un port de wii,y no seria el 3
muajaj si que soy malo xD...aver aver,sonyers y xbxer,Decidme ustedes,5 razones porque capcom ba a dejar la exclusiva de wii aver aver jajaj aver...yo dare 3 razones porque no ^^ xD
1.Ha vendio 700 mil copias en 3 2 semanas y quieren vender el millon para diceimbre ^^ 2.Usa fuertemente las "Caracteristicas de wii" 3.Monster Hunter,siempre fue una saga de una consola.....Y no creo que pase a otra consola,ya que ha vendido tan bien^^ muajja xD 4.Nintendo compro la exclusiva.
Aver Aver dadme 5 razones por cual Monster Hunter 3,Podria salir para otra consola que no sea wii aver aver aver,Y por favor que no sea lo mismo de siempre"Graficas graficas" ^^ que esa respuesta no vale...
5 razones nada mas ;) se las dejo de tarea :D
Para mi gusto este juego es una mierda! por mi que no salga.. o me da igual.. de todos modos no lo pienso jugar.
aver dadme 5 razones pra que monster hunter 3 pise a ps3 o 360 aver dadme una aunque sea,noc emocionen,que este juego nunk vera luz en otra plataforma ^^....xD
38 Comentario moderado
45Hahaha
Qué ardido se escuchó godhelp81 Hahaha
heriel jaja gran chiste xD me cage de la risa cuando lei tu comentario xD jajaj
vik te apollo en todo xD se vio muy ardio este comentario
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect