iPhone 4 como consola portátil, parte II. Análisis

165 comentarios

analisis_iphone.jpg

Todavía andamos dilucidando si el nuevo iPhone 4 de Apple es capaz de encargarse de sustituir a una consola de juegos portátil o si, como mínimo, puede considerarse una alternativa seria para jugar en cualquier parte. Es muy potente, tal y como vimos en la primera parte del análisis, y cuenta con un sistema de distribución digital integrado que acerca al consumidor a la aplicación deseada tanto, que hace casi irresistible su compra. De hecho en Applesfera, nuestro blog especialista en Apple, son conscientes de todo lo que ha supuesto el desembarco del iPhone en el terreno de los videojuegos.

Llega el momento pues de adentrarse en lo que ofrece esa exitosa AppStore. Repasaremos algunos títulos de carácter AAA, que han sido desarrollados por estudios serios de un modo profesional y equiparable al de cualquier producción para consola portátil o sobremesa. Por fortuna debéis recordar que no todas las producciones que ofrece la tienda de Apple tienen un presupuesto de más de seis ceros detrás. También encontraremos propuestas más alternativas, tremendamente divertidas, más económicas y que no tendrían salida en el mundo de las consolas.

Una pantalla nueva, una resolución cuatro veces mayor, muchas más posibilidades

Como bien dijimos en la primera parte del análisis la pantalla en un dispositivo de estas características es muy importante. De hecho el teléfono de Apple carece de botones para su uso cotidiano y todo pasa a realizarse mediante sus capacidades táctiles.

Es tremendamente importante contar con un hardware tremendamente preciso, cosa que el iPhone cumple sobradamente, y que ofrezca la resolución necesaria para mostrar toda la información que necesitamos. Antiguos modelos del dispositivo llegaban a una resolución de 480 × 320 pixels, actualmente nos enfrentamos a una versión que cuadruplica esa resolución en el mismo espacio de pantalla. ¿Qué implicaciones tiene este aumento de resolución? Muchísimas y no todas buenas, claro.

resoluciones.jpg

Para el usuario final el primer impacto es una bestialidad. Pasamos a sufrir un efecto de pegatina, la pantalla parece “pegada” al teléfono. Tiene más resolución que la de un papel impreso y nuestro ojo es incapaz de distinguir ningún tipo de pixel. Bordes suaves, sombras precisas, colores vivos… cualquier descripción que yo os haga ahora mismo no será representativa de lo que Apple ha conseguido con su Retina Display. Si imagináis una pegatina brillante impresa y pegada en un teléfono no iréis muy desencaminados.

Esta pantalla, que ahora ofrece un área cuatro veces mayor y una definición asombrosa, se coloca como la pantalla con más resolución del mercado de dispositivos móviles. Y compararla con cualquiera de la competencia no es más que jugarle una mala pasada al otro hardware. Observad estas fotografías de la resolución entre una Retina Display y una Súper AMOLED (máximo exponente de la competencia).

comparativa2.jpgcomparativa_3.jpgcomparaiva_1.jpg

Las dos son grandes pantallas con sus beneficios y sus partes oscuras, pero de momento no hay duda. Retina Display tiene más resolución y se nota muchísimo. Debéis relativizar también este resultado que muestran las comparativas, pensad en la distancia a la que se han hecho las fotografías y en la distancia a la que trabajamos con un móvil, en la realidad será difícil ver pixels o mala resolución en cualquiera de las dos. Pero, de nuevo, las diferencias están ahí, eso es innegable.

Ahora podremos disfrutar de interfaces más definidas, más información en pantalla y letra a menor cuerpo sin perder definición ni legibilidad. Si antes nos encontrábamos ante una pantalla que tenía X pixels de ancho y alto para ser rellenados de color ahora tiene cuatro veces más y eso se nota.

Los juegos adaptados presentan muchísima mejor definición. En efecto es como aumentarle la resolución de pantalla a un título de PC. ¿Verdad que no es lo mismo jugarlo a 640 × 480 que a 1280 × 1024 px? Pues el efecto es el mismo. Sí, los juegos se ven mucho mejor.

Pero no todos. Sólo los que estén preparados para ello, sólo las versiones HD. Y es que, por desgracia, el 95% de aplicaciones de la tienda de Apple siguen estando preparadas para una resolución menor y el teléfono aplica un escalado automático mediante interpolación. Todos sabéis lo que eso significa, un resultado terrible.

plants_zombies_resolucion.jpg

Es de esperar que paulatinamente se vaya arreglando y que en un tiempo muchas aplicaciones se lancen de forma inteligente a la resolución adecuada dependiendo del teléfono. Esta nueva situación ha sido aprovechada por algunos desarrolladores y publishers para volver a colocar productos antiguos en la línea de salida gracias a un pequeño reajuste de su apartado gráfico. Las versiones en HD de juegos antiguos se vuelven a vender a precios ya olvidados. La fiebre de la alta definición ha llegado al iPhone y a sus juegos.

Sí, mucha definición y mucho HD pero, ¿qué hay acerca del control?

Cuando se habla de cómo controlar videojuegos en un teléfono multitáctil está claro que nadie piensa en botones. Utilizaremos determinadas zonas sensibles de la pantalla para acceder a una serie de comandos, tal y como era de esperar.

Hasta aquí bien pero justo es en este momento cuando las opiniones se dividen en dos. Los que prefieren botones y los que no. Los que defienden que para poder jugar bien es necesario un buen periférico de control y los que defienden que uno se puede divertir y vivir cualquier experiencia si el juego está adaptado.

A mi la experiencia me ha convertido de los primeros a los segundos. Al empezar a jugar con un dispositivo como el iPhone 4 la sensación es extraña, sobre todo si lo queremos comparar con una consola tradicional como PSP. Sí, echamos de menos a los botones y sí, buscamos cruceta o un maldito joystick direccional al que apelar para ajustar nuestra posición.

En lugar de eso muchos títulos han optado por ofrecer un esquema de control sobre impreso en pantalla. Una zona por la que arrastraremos el dedo y que simula ser un joystick y diversas zonas calientes que emulan botones o que activan funciones.

iphone_nova_dos.jpg

No seré el que diga que al principio no cuesta, sí, cuesta, pero la transición se puede hacer y la potencia que ofrece el dispositivo que analizamos arroja suficientes frames por segundo para que la experiencia sea satisfactoria.

Y es que en el fondo, independientemente de si existen o no botones, lo que importa es cómo un videojuego es capaz de trabajar con su ausencia. Todos los títulos tienen activados sistemas de micro gestión que ayudan al jugador a resolver retos a priori imposibles. En ‘Assassin’s Creed’ vemos como el protagonista recibe un empujón en medio de un salto para llegar a la cornisa, en muchos FPS de consola encontramos sistemas de ayuda automáticos al apuntar que corrigen la poca precisión de los pads analógicos, en muchos títulos de conducción se nos ayuda al girar y a no salirnos siempre de la pista… son licencias que se han de tomar para conseguir que nos lo pasemos bien y que no se produzca frustración.

Y la diferencia entre los títulos que veían la luz al principio, cuando no tenían muy por la mano al dispositivo y a sus posibilidades, y los que podemos encontrar ahora es abismal.

Juegos de carreras, de pelea, FPS, survival horror, aventuras gráficas, puzzles… todos los géneros han evolucionado hacia esquemas que integran elementos de ayuda al jugador y que posibilitan que jugar con controles táctiles sea factible. Apuntar ya no es tan difícil si el juego detecta un área de impacto y centra la mirilla automáticamente, conducir ladeando el teléfono pasa a ser factible cuando se ajusta el comportamiento del coche y su aceleración automática, dibujar controles en pantalla empieza a ser una buena solución cuando la propia resolución del dispositivo permite que sean más pequeños e igual de precisos y legibles.

Sí, el dedo en la pantalla tapa un área de visión, pero es algo a lo que nos acostumbraremos más pronto que tarde.

Queda también por anotar las posibilidades que brindan los acelerómetros, los giroscopios, las capacidades de conexión y las propias características de una pantalla multitáctil tan precisa como la de Apple. Hacer la transición y pasar a jugar con un aparato así se acaba convirtiendo en una realidad. Es cuestión de tiempo.

Ya es hora de pasar a la acción. Enséñame videojuegos que molen.

Ante la avalancha de aplicaciones diarias que sufre la AppStore de Apple es muy difícil elegir videojuegos que recomendar. Existen miles de alternativas, miles de títulos que convencerán a unos y disgustarán a otros. Por eso, a pesar de que yo haya elegido a seis juegos que opino son muy potentes y que han tenido un desarrollo profesional al mismo nivel que una producción para PSP o NDS, los comentarios están abiertos a vuestras recomendaciones.

No se trata de ganar una competición ni de convencer al resto de la compra de un título. Simplemente buscamos recomendar algunos juegos que han logrado entretenernos un buen rato y difuminar la barrera que separa una consola de un teléfono móvil. Estos son mis seis fijos.

‘Bruce Lee: Dragon Warrior’

iphone_dragon_warrior.jpg

Uno de esos videojuegos que por su factura podrían clasificarse sin ningún tipo de duda dentro de la liga de los AAA. Utilizando el mito y la historia de Bruce Lee nos presenta un título de combate, al más puro estilo ‘Tekken’, pero adaptado a las posibilidades del iPhone.

Cuatro estilos de combate, diez luchadores diferentes, cinco modos de juego y un apartado gráfico que cuesta creer pueda ocurrir en un iPhone. Personajes enormes, detallados y con unas animaciones soberbias que se da mamporros de los que duelen en escenarios preciosistas a lo largo de varios momentos del día.

El juego utiliza el control impreso en pantalla, un joystick y dos botones para golpear y defendernos que responden bien y permiten una gran amalgama de combos, enganches, contra ataques y demás movimientos quebranta huesos. Cabe resaltar que el juego fue premiado con el People’s Choice Award en los International Mobile Games Awards. El precio, 2,99 €, puede parecer un tanto elevado pero estamos ante un producto de mucha calidad y no es de los más caros.

Podéis encontrarlo aquí | Bruce Lee: Dragon Warrior

‘N.O.V.A. – Near Orbit Vanguard Alliance

iphone_nova.jpg

Un First Person Shooter en toda regla y que en su última versión alcanza cotas de calidad difícilmente imaginables hace un par de años en un teléfono móvil. Estamos hablando del que muchos consideran el ‘HALO’ del iPhone y tienen razón.

Quizá no es ninguna maravilla a nivel argumento pero gracias a la potencia del cacharro y a sus nuevos gráficos HD lo que vemos en pantalla es ciertamente impresionante. Todo funciona suave y con una definición asombrosa.

El juego tiene diversas ayudas activadas para que nos permitan apuntar mejor a los enemigos, seis armas diferentes, un montón de localizaciones que nos harán visitar naves espaciales, paisajes nevados o junglas, trece niveles, enemigos diferentes y un cuidado diseño de niveles que nos mantiene ocupados haciendo cosas diferentes cada poco tiempo. Por supuesto también llega con multiplayer y hasta soporte para los nuevos giroscopios del iPhone 4. Una experiencia que merece la pena probar aunque, en mi caso, opté por seguir jugando de modo tradicional.

¿Su inconveniente? El precio. Hablamos de 3,99 euros y se puede considerar como un título caro dentro de lo que ofrece la AppStore. Si buscáis un FPS que respire a ‘HALO’, sin duda apuntad a este en vuestra lista.

Lo podéis encontrar aquí | ‘N.O.V.A.’

‘Dark Nebula – Episode Two’

iphone_dark_nebula2.jpg

Estamos ante un clásico instantáneo, no os quepa duda. La segunda parte de uno de los títulos más aclamados de la AppStore y que llega con mejores gráficos, más niveles, nuevas mecánicas y mucha más diversión.

Imaginad el típico juego de laberinto y bola de metal que se maneja moviendo el iPhone de un lado para otro. Ahora desquiciadlo, añadid enemigos, trampas mortales, un sistema de juego la mar de interesante y adictivo y un apartado gráfico de auténtico lujo. Enemigos nuevos, 19 niveles, localizaciones diferentes, integración en facebook, tablas de ranking…Todo eso es ‘Dark Nebula – Episode Two’.

Las críticas de los clientes lo ponen por las nubes y os aseguro que se trata del típico juego al que caes y caes y caes cada vez que tienes cinco minutos libres. Una auténtica producción AAA enfocada al entretenimiento directo y sencillo. Por si fuera poco el precio está muy ajustado, podrá ser nuestro por 0,79 €. El clásico ejemplo de título bien pensado para y por el iPhone.

Lo podéis encontrar aquí | ‘Dark Nebula – Episode Two’

‘Plants vs. Zombies’

iphone_plants.jpg

Poco o nada podemos decir a estas alturas de uno de los juegos del año sin lugar a dudas. El exitoso ‘Plants vs. Zombies’ también llega al iPhone y lo hace adaptado al dispositivo y respetando la esencia del original que tantos premios ha conseguido.

El clásico juego de las torretas pero aderezado con estrategia, mala leche y muy muy buen hacer por parte de los desarrolladores. 50 niveles, muchísimos enemigos zombies diferentes, 49 plantas para luchar contra la infección (vendrían a ser nuestras armas), logros exclusivos, compatible con multitarea… podría seguir pero es que sencillamente estamos ante el ‘Plants vs. Zombies’ de toda la vida y que tanto nos gusta.

Eso sí, el juego no parece haber sido rediseñado para adaptarse a la nueva resolución del iPhone 4 y pese a que se ve muy bien en pantalla, sí hacen acto de aparición los famosos gráficos interpolados. El precio es de 2,39 € y teniendo en cuenta que por Steam y para PC cuesta casi el triple, da como para pensárselo.

Lo podéis encontrar aquí | ‘Plants vs. Zombies’

‘Real Racing’

iphone-real_racing.jpg

Es el simulador de conducción por excelencia. El que tiene el apartado gráfico más realista de todos, el que ofrece más opciones y el primero que supo cómo jugar con los acelerómetros del iPhone para que la conducción fuese placentera, divertida y competitiva.

Simplemente, funciona y funciona muy bien. Ganador de la tira de premios nos propone más de 48 coches, 12 pistas de diferentes entornos, 5 modos de juego, multiplayer, liga online, subir replays a YouTube… si tuviésemos que buscarle un parecido salvando las distancias hablaríamos del ‘Gran Turismo’ para la plataforma de Apple.

El juego ya lleva un tiempo en el mercado pero acaba de ser actualizado para soportar las ventajas del iPhone 4 y su pantalla de gran resolución. Se puede comprar por 3,99 euros, no es barato, pero todo aquel que se decide acaba disfrutando de intensas carreras de coches y de un apartado visual impresionante.

Lo podéis encontrar aquí | ‘Real Racing’

‘Angry Birds’

iphone_angry_birds.jpg

Y llegamos, en esta última recomendación, a la auténtica fiebre de la AppStore durante todo el año pasado. El popular ‘Angry Birds’, un juego pensado para ser disfrutado en un iPhone y que utiliza sus mejores armas aprovechando la tecnología del dispositivo.

Consiste en disparar, utilizando una especie de tirachinas gigante, a una serie de pájaros proyectil que deberán destrozar la fortaleza donde aguardan unos cerdos verdes. Es un juego de físicas, sin más, pero con una estética muy divertida y muy cuidado.

165 niveles diferentes en los que tendremos que utilizar la lógica y la fuerza bruta para conseguir superar el reto. Un montón de cerdos verdes que deben morir y cientos y cientos de usuarios contentísimos con una compra de sólo 0,79 € y que les ha proporcionado horas y horas de diversión. Totalmente recomendado, vamos, que no puede faltar.

Lo podéis encontrar aquí | ‘Angry Birds’

Está claro que existen muchísimos más títulos, de las 250.000 aplicaciones disponibles en la AppStore y subiendo más del 30% son juegos, que también se merecerían haber estado entre estos elegidos. Sentíos libres de opinar y utilizar los comentarios para recomendarlos, así entre todos conseguiremos una gran recopilación de títulos interesantes.

Ya hemos comprobado que el dispositivo de Apple da mucho juego y que detrás existen grandes compañías con dinero, tiempo y ganas de realizar grandes títulos de calidad profesional. Hasta aquí bien.

Pero lo que de verdad hace de esta plataforma algo único y que deberíamos valorar mucho más es la facilidad con la que nosotros, usuarios y jugones cuyo sueño podría ser diseñar nuestro propio videojuego, podemos lanzarnos a la aventura y publicar nuestras creaciones. Un kit de desarrollo bastante asequible, motores gráficos preparados para trabajar con el teléfono, publishers internacionales a la caza y captura de buenas ideas, posibilidad de rentabilizar nuestros propios juegos mediante publicidad y ventas… a todo eso dedicaremos nuestra tercera y última parte.

Y es que con el iPhone de Apple se cierra un círculo muy interesante y que abre una nueva vía que hasta ahora permanecía cerrada. Los videojuegos y todo el potencial de una máquina de tecnología punta se abren a nosotros. Nosotros, desde nuestra casa, con nuestros amigos y un pequeño equipo de trabajo, con ilusión y ganas podemos poner en jaque a inversiones millonarias que príman la rutina y la rentabilidad por encima de la creatividad desbordada y a las nuevas fórmulas de entretenimiento. Mientras llega la última parte podéis ir conociendo mejor al dispositivo gracias a nuestros compañeros de Applesfera.

No me digáis que eso no os abre el apetito para, como mínimo, prestarle atención al tema e intentarlo. Nos vemos en la tercera parte del análisis. Será la última, lo prometo.

Más en VidaExtra | iPhone 4 como consola portátil, parte I. Análisis

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

iphone iphone
  • 89
  • 38

Puntuación media: 7,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de hemerod !

    Quiero uno pero es mejor esperar en mi opinion

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de trollnumerouno !

    sin lugar a dudas se a convertido en una alternativa bastante decente para jugar.

    Sin embargo el precio de la "consola" es demasiado caro para que un usuario promedio lo compre y ni que decir de los que aun dependen de sus padres.

    SIn embargo tiene un catalogo bastante decente y creo que en algunos años si podria ser una campetencia bastante seria para las consolas portatiles.

    Pero hoy por hoy la NDS Y PSP son mejores por que estan diseñadas especificamente para jugar. Y ni que decir de la 3DS.

  • Respondiendo a #18:
  • 46

    Avatar de molina206 !

    como telefono es una caña y quiero uno(cuando baje de precio), pero como consola portatil ni por asomo.el control que se tiene en una psp y una nds sobre el personaje o el vehiculo nunca se podra tener con 4 puntos tactiles sobre pantalla.

  • Respondiendo a #1:
  • 101

    Avatar de donelectron !

    Sugerencia de colega: espera y no te impacientes. El teléfono es muy lindo, tecnológico y todo lo que quieras, pero sacando la cámara (cosa que seguro uno ya tiene en otro teléfono o una cámara normal) y la pantalla (que en serio es tremenda, es como una foto de altísima calidad con vida) no encontré grandes diferencias con el iPod Touch que tuve (1ra gen, 8gb). El sistema sigue siendo prácticamente igual, las aplicaciones compatibles en su mayoría, la música sigue teniendo la misma enorme calidad... pero está sobrevalorado. Mi hermano se lo compró y lo pude usar un muy buen rato, y, cómo te digo, es una actualización cara. Mejor espera a que haya mejores ofertas.

  • Respondiendo a #18:
  • 136

    !
    | 1 estrellas

    No creo que sea tan caro teniendo en cuenta que tenemos juegos por 0,79€ e incluso gratuitos...

    Si compramos cualquier consola y 4 o 5 títulos... ya está mas igualada la cosa no? ... pues sigue hasta los 20 juegos que tiene un usuario de iPhone de media...

    ya no es tanta diferencia ¿no?

  • Respondiendo a #1:
  • 144

    Avatar de willypon !

    la verdad es que es una maquina perfecta para pasar el tiempo jugando y jugando aquí tienes una pagina con una serie de juegos bastante buenos para iPhone http://iphonesconnect.blogspot.com/search/label/Juegos

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    muy buenos articulos, realmente la proxima generación de consolas portatiles tanto sony como nintendo la tendrán más dificil por todas las nuevas tecnologias portatiles que se han desarrollado, antes solo tenian que competir con celulares con el juego de la viborita y ahora hay juegos que merecen la pena y a un precio adecuado.

    Ahora me parece que microsoft tambien va meter de lleno (juegos) xbox live en celulares y sony probablemente haga lo propio con Android como dicen los rumores, Pandora y varias más no tan conocidas y hasta el ipad seguro reclamaran una rebanada, por lo que el pastel ahora no se va a repartir en 2, si no como en 5 o 6.

    yo por mi parte he usado portatiles toda la vida, desde el gameboy, el advance, PSP, me parecían una magnifica ídea para matar los tiempos muertos y ahora, aunque parece que no tenga nada que ver, un amazon kindle tomo el lugar que ocupaba en mis bolsillos la consola de toda la vida.

    y aprovecho el tiempo que tengo para dedicarselo a la sobremesa en condiciones. un saludo

  • 4

    Avatar de rcdepor !

    Todo muy bonito pero hay tres cosas que nuncan solucionaran:

    1. Consola de 600 euros 2. El control sera bueno, pero nunca igual al boton fisico. 2. Al año tu vecino tendra la siquiente version del movil y parecera que ya no tienes lo "mejor", con que las consolas suelen durar 5 años.

    Tabien hay cosas buenas:

    1. Juegos muy baratos (90% de baja calidad). 2. Posibilidad de estar siempre conectado(3g).

    Sobre las pantallas acabo de mirar la amoled de mi nexus y me cuesta mucho ver los cuadraditos...hay algo en esa comparativa que no me cuadrad.

    -- editado por última vez a las 03:20

  • Respondiendo a #4:
  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de misterkabuki !

    http://es.engadget.com/2010/06/24/duelo-de-tecnologias-retina-display-y-super-amoled-cara-a-cara/

    aqui teneis un buen articulo para ver las diferencias, aunque viendo las fotos creo que ya has leido el artículo XD

    yo no estoy totalmente de acuerdo con esa comparativa, si bien si se mira con varios aumentos nadie duda de que tengan razon, a una distancia normal para nada se ve esa exageración de diferencia.

    yo tengo un samsung wave con pantalla superamoled y se ve de autentica maravilla y con un contraste brutal, y para ver los cuadraditos ya tienes que tener una buena lupa a mano.

    lo mejor es compararlos en vivo, mi amigo tiene un iphone 4 y en la mano practicamente son iguales (al menos que uno sea un graphic whore sibarita que ven pixeles hasta en la carcasa de atras).

    -- editado por última vez a las 12:31

  • Respondiendo a #4:
  • 54

    Avatar de allfreedo !

    ¿Y que tal el ipod touch? Ya no hablamos de 600€, hablamos de 180 como cualquier consola.

    Por otro lado, me hace gracia que se hable de juegos "caros" en el iphone cuando valen 4€. ¿Cuantos juegos hay en DS/PSP por ese precio? Podriamos estar varios dias nombrando juegos de DS/PSP a los que el mejor adjetivo que se les podria aplicar es P*TA MIERDA y que en ninguna tienda los encuentras por menos de 25-40€.

    Y el tema de que en un año aparece un iphone mejor, es cierto, pero tambien es cierto que los desarrolladores intentan que sus juegos corran en la mayor parte de los iphone para tener mas ventas. Mi novia tiene el primer ipod touch y no para de descargarse juegos nuevos que le funcionan sin problemas. Durante 2-3 años no tendrás problemas de compatibilidad, pasado ese tiempo lo puedes vender y comprar otro nuevo, con la ventaja de que todo lo que hayas comprado lo llevarás en el nuevo y te seguirá funcionando sin problemas.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de rcdepor !

    Tienes razon en lo de los ipod touch.

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de Nahuel Siviero !

    yo soy así, pero no los veo donde no hay, soy realista, eso tmb se aplica a gráficos

  • Respondiendo a #6:
  • 78

    Avatar de martian007 !

    También hay que tener en cuenta no sólo la resolución sino la calidad de imagen en general (brillo, contraste, etc...). No hay ninguna pantalla (Super)AMOLED que alcance tanta resolución como la del iPhone, pero en general tienen una calidad de imagen notablemente alta.

  • Respondiendo a #6:
  • 98

    Avatar de raziel00 !

    Una cosa q no entiendo, es q si el iphone tiene un pantalla multitactil q "respond bn a todo con infinitas posiblidades" porq la usan en algunos casos para controlar un joystick y unos botones normalitos de siempre, es como una contradiccion, y ojo no estoy en contra de los botones es solo q deberian hacer algo un poco mas original.

  • Respondiendo a #54:
  • 111

    Avatar de lujambrio !

    No sabia que el ipod touch tubiera el hardware del iphone 4

  • Respondiendo a #111:
  • 124

    Avatar de allfreedo !

    Se dice tuviera, y si te esperas 2 dias el hardware del iphone 4 y del ipod touch será el mismo.

  • Respondiendo a #124:
  • 145

    Avatar de lujambrio !

    Ya pero es que te sabes el precio del nuevo ipod touch?

  • Respondiendo a #145:
  • 148

    !
    | 1 estrellas

    el precio del nuevo iPod touch debe ser de la siguiente forma más o menos: - Ipod touch G3 que se venderá a un precio reducido del cual no conozco el precio pero andará por los 200-220€

    Ipod Touch G4 que empezará en los 270-280 y que almenos tendrá 32gb de memoria

    Ipod Touch G4 en algo menos de 400€ y que tendrá 64 gb de memoria almenos.

    Las ventajas que tiene frente a la psp son una memoria integrada muy grande. La pspgo tiene 16gb y unos títulos mucho más baratos. Lo mismo que una NDS. Los juegos tienen mucha más profundidad en las consolas pero también son proporcionalmente más caros así que la ecuación no es mala para los dispositivos de la manzanita.

  • 5

    Avatar de virtuos !

    Y 3 post atras me votaban negativo por decir que esto es el futuro :S 

    Enserio,yo opino que el futuro son las portatiles, nada de sobremesa.

    PD: Con 3DS basta y sobra.

    -- editado por última vez a las 03:28

  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de virtuos !

    Aqui!!

    En el futuro los juegos estaran basados en RED, lo que quiere decir que a donde vayas sea consola o PC el juego siempre continuara.

    EA lo ve asi: Las consolas tarde o temprano van a morir.

  • Respondiendo a #9:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de thedogwar809 !

    y dale con tu negativa a rechasar que el iphone se esta metiendo mucho al mundo de los videojuegos.

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de a3hmax !

    Si como dices las consolas van a morir ¿que es psp Go? una consola portatil basada en RED y murio antes de nacer, tanto asi que sony decidio que ps4 si tendria formato fisico.

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de konosoke !

    Toda la razón. No se puede pretender que una consola tena un tiempo de vida tan corto y encima sin botones. ¿Cómo manejas un simulador de conducción? ¿Sólo izquierda y derecha? Menudo simulador. ¿Que tiene un botón para frenar? Vale, ¿y cuando quieres dejar de acelerar sin frenar?

    En fin, son juegos de teléfono móvil con muy buena pinta ya, pero el control sigue siendo insuficiente. Es un teléfono y sirve de entretenimiento también, pero no es un entretenimiento que sirve de teléfono.

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Premio.

    Todavía estoy esperando a que digan que la batería dura 2h! 2h!

    ¿Qué clase de consola tiene una autonomía de 2 horas?

    Es un móvil, que tiene jueguecitos de móvil, con potencia, pero sigue siendo un teléfono y está pensado para lo que está.

  • Respondiendo a #42:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 91

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    me he descargado 4 juegos bueniiiisimos que no tienen nada que envidiar en gráficos ni historia a algunos que he jugado en psp y a muchos que he jugado en DS. son: dark nebula(1 y 2), angry birds, NOVA y Zombie. lo único malo el control , pero en cuanto te acostumbras es un mal menor.

  • Respondiendo a #22:
  • 112

    Avatar de lujambrio !

    Esos juegos no compiten y llenan a un jugon, una persona que busca un aparato para jugar. Que el iphone puede con juego y tienes acceso a ellos y cuando estas en la calle y tienes que esperar te echas unas partiditas, muy bien. Pero si quieres disfrutar de un juegazo en un avios o coche, te pillas una psp y te echas un gran turismo, god of war etc etc etc. iphone no es una consola ni la sustitulle, es un smartphone , y de toda la vida los moviles han traido juegos, solo que mejoran.

  • Respondiendo a #45:
  • 113

    Avatar de lujambrio !

    Un dia jugando sin parar? te compro el movil ahora!!! (piensa antes de hablar)

  • Respondiendo a #91:
  • 114

    Avatar de lujambrio !

    Vaya mierda juegos comprabas en psp. El control te acostumbraras asta que vuelsav a cojer un buen juego en psp y digas, si vaya mierda juegos.

  • Respondiendo a #113:
  • 139

    Avatar de big2142 !

    dice la verdad, te lo dice un usuario de iphone 4... a mi me dura unas 9 horas entre juegos y cacharreos y 2-3 días en espera...

    no se refiere a 24horas jugando

  • Respondiendo a #139:
  • 146

    Avatar de lujambrio !

    pues que expecifique, jugando sin descanso a un juego modo online, me dura 5 horas, NO UN DIA

  • Respondiendo a #146:
  • 164

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    a mi me dura más. calculo que unas 7 horas jugando SIN PARAR a un juego mas o menos exigente como zombie infection.

    PD: por cierto, alguien sabe como matar al bicho enorme de los muelles en el capitulo 7 creo??? no hago mas que meterle caña con el lanzagranadas y las ametralladoras y baja poquísimo la vida!!

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    que buen analisis Dani , la verdad que no puedo esperar para que el telefono salga a la venta en mi pais (argentina), haria una mencion especial a los tap tap ( guitar hero's para iphone) con los que me entretengo tanto en los recreos de la prepa con el celu de mi amigo.

  • 11

    Avatar de tacticscosplay !

    muy buen análisis, lo felicito!

    aunque el iPhone tiene sus ventajas y sus desventajas, yo en lo personal no lo recomiendo, y a los que lo tengan: que lo disfruten de lo lindo.

    no lo recomiendo por:

    precio: muy caro, comparado con otras alternativas. 

    utilidad: puedes hacer lo mismo con un iPod touch con jailbreak + un teléfono móvil barato.

    esos son los contras que yo le veo al iPhone.

    sobre sus juegos, mm... hay algunos muy entretenidos, pero ninguno se compara con los juegos para portátil. llamese: 

     RE4 iPhone ( la peor versión de RE 4), 

     FF1 y 2 iPhone ( mal control, fallos en la aplicación, las mejores versiones son las de NES y las de GBA) 

    Crystal defenders esta entretenido pero solo lo juego cuando estoy aburrido y no tengo que jugar en mi DS.

     parachute panic: muy bueno, pero igual, solo para tiempos de ocio

    La App store tiene apps muy buenas, sobretodo las medicas, pero como dije: también esta para iPod Touch.

    suerte!!

    -- editado por última vez a las 03:57

  • Respondiendo a #11:
  • 81

    Avatar de black_ice !

    Depende para quíén es caro.

    Mi consumo de teléfono móvil suele ser de entre 80 y 100 euros, por lo que con la tarifa que tengo (49 euros de voz + datos) el teléfono me ha salido por 159 euros. Movistar me lo regalaba para que no me fuera, pero de esos impresentables no quiero nada.

  • Respondiendo a #81:
  • 130

    Avatar de tacticscosplay !

    bueno, es que ami se me hace muy caro :S

  • 12

    Avatar de cancamo !

    Increíble segunda parte.

    Aunque es como todo, no es que te compres una PSP o un iPhone, son cosas diferentes... pero si tienes un iPhone está claro que no te compras una PSP.

    Quizá la comparación debería hacerse con el iPod Touch(que es un iPhone sin teléfono y del mismo precio que una PSP).

    Y quizá el análisis debería ser dentro de una semana porque el 1 se septiembre presentarán la siguiente generación de iPod Touchs, que será un iPhone 4 sin teléfono(ni GPS seguramente).

    La realidad es que Apple le ha quitado el 50% de las ventas a la PSP en cuestión de dos años, y a la DS un poquito también aunque yo considero que la DS va enfocada a otro público un poquito menos "hardcore". Aún así no podemos olvidar que hace unos meses Nintendo dejó claro que consideraba a Apple su principal competidor.

    Y es así puesto que la AppStore ya tiene más porcentaje que la PSP que ha quedado relegada al tercer lugar.

    En definitiva: +1 por el análisis.

  • Respondiendo a #12:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 73

    Avatar de cancamo !

    El mercado dice lo contrario.

    Con el 20% de mercado de videojuego portátiles me parece que es como para considerarlos así.

    Otra cosa es que no quieras verlo.

  • Respondiendo a #73:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 88

    Avatar de Lagartija !

    Yo deje de comprarme la PSP para comprarme el Ipod Touch. Mejor decisión no podia haber tomado. Aunque no lo creas la competencia esta ahí.

  • Respondiendo a #73:
  • 115

    Avatar de lujambrio !

    Me estas diciendo que el 20% de la gente que busca comprarse una consola portatil para jugar a juegos pilla un iphone o ipod touch??? lo dudo y mucho. Otra cosa es que solo tenga dinero para un aparato y se decante por el repoductor de apple pork es mejor y mas como aparato multimedia, pero sabe que pierde en jugabilidad.

  • Respondiendo a #88:
  • 147

    Avatar de lujambrio !

    Dejaste de comprar la psp porque no podias permitirte comprar las dos, sino ten seguro que tendrias las dos, y jugarias a la psp y no al ipod.

  • Respondiendo a #147:
  • 165

    Avatar de Lagartija !

    Mis dos hermanos tienen la PSP, y ya te digo yo que no, que seguiría jugando al Ipod. Saludos

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Si es verdad que lo juegos tienen calidad y que tienen mejores precios que los del PSP y nintendo DS, pero la verdad yo que he jugado bastante las 3 portátiles no se me hacen tan buenos los juegos del iphone como los de los otros 2, por ejemplo el de Bruce Lee no tiene la mis cantidad de personajes, movimientos, historia, carisma, música, graficas que Tekken de PSP, y además la mayoría de los mejores juegos del iPhone son Puzzle, el PSP tendrá menos juegos y serán más caros pero tiene licencias y juegos con mas calidad, no me va a decir que Hero of Sparta se compara God of War (ni siquiera en graficas), la verdad los de PSP y varios de DS dan la sensación de una consola de sobremesa (por que tiene mejores licencias, mejor producción y calidad) y los del iPhone si dan la sensación de un Portátil para pasar un rato, pero nada más.

  • Respondiendo a #13:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Hola dani que tal? coincido totalmente contigo, no se porque te votan negativo..aunque bueno cada uno lo puede ver desde varios puntos de vista eso si, ojala y pueda hacerme con uno de estos en navidad haha el problema de este nuevo Gadget es que no tiene las grandes licencias que gozan las otras portatiles sin embargo no se pueden centrar unicameente en en los juegos ya que su mercado al igual que sus funciones son muy variados.

    -- editado por última vez a las 04:56

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de yonmacklein !

    Dani, eso simplemente quiere decir que no eres jugador de portatiles, como la mayoría de la gente. Es como con la Wii, la mayoría de la gente no era jugadora de consolas de sobremesa, pero si de la Wii. Los moviles son a las portatiles EXACTAMENTE como la Wii fue a las videoconsolas y estas lo fueran al PC, generando la famosa espiral de la sencillez extrema.

    La gente no necesita jugar a un Armed Assault y opta en masa por Modern Warfare, pero es que mucha gente no necesita ninguno, y opta por WiiFit. La gente, a los que le gustan los juegos, sin hacer ascos a los juegos sencillos (siempre se dan situaciones en las que apetece jugar a cosas simples), mientras más realistas, más largos, más complicados, con más opciones tenga, mejor.

    Pongamos varios ejemplos, God of War, aunque a ti en concreto no te guste porque prefieres disfrutarlo en una pantalla de 50" o algo, es un juego exepcional para portatil, es espectacular incluso en pantalla pequeña, exprime tecnicamente la consola, y es sencillo de jugar, incluso podrias echarte una partidita entre parada de metro y parada de metro. Eso sí, siempre habrá gente que dirá "na, las portatiles no son para juegos rollo sobremesa", por eso la gente nunca pide que salga un Zelda, un Metroid, un Metal Gear, un Tekken, un Castelvania, esta claro que no, la gente no quiere jugar a eso y disfrutar de lo mismo que en sus consolas grandes.

    El otro ejemplo (y hablo de PSP pues es la que tengo y he usado, y sí, yo también soy de las que la tiene en un cajón olvidada, eso sí, no a favor del movil precisamente), Gran Turismo de PSP. El juego lo tenia todo, buenos gráficos, bastantes coches, y unos pocos circuitos... podias sacar los carnets, y jugabas carreritas para desbloquear. Pero recibió una cantidad enorme de críticas, ¿por? bueno aparte de la hipotetica "lucha contra Sony" que gastan algunos medios, se le critico precisamente por esa especie de orientación a juego "movil", quitando de cuajo un modo largo de juego, que siempre existió en las versiones mayores. Y conste, auqnue el juego es perfectamente jugable con sus modos normales, siempre se le echará de menos el modo original donde podías tirarte semanas o meses evolucionando tu partida.

    Pero bueno, estamos en un mundo donde los Tower Defence (juegos que adoro todo sea dicho) se estan convirtiendo en "lo más de lo más", tal vez Plants vs Zombies sea la referencia de juegos de estrategia para iPhone, ¿quien quiere un Advanced Wars no?. Pero bueno, los costes de producción de juegos para moviles ya sabemos que deben ser infimos comparados con los de portatil (sobre todo ahora que los juegos de 3DS deberán subir los desarrollos), ergo, terminaremos tirando para allá todos. Otra involución más, y ya está.

    Y todo esto, me parece de puta madre los moviles y sus juegos, ellos dentro de su genero han evolucionado el miedo es por parte de querer "movilizar" los juegos portatiles, en vez de al contrario.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de a3hmax !

    ¿Sabes porque pasa eso? debido al tamaño limitado de los juegos de Iphone, ademas que su arquitectura supuestamente capaz de superar a un Xbox, lo cual es falso porque no esta dedicada a los juegos, se pierde mucha capacidad en otras cosas.

  • Respondiendo a #23:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    Avatar de nembol !

    Dani, no te pasas con 1Gb no.. Aqui puedes ver el 'Mobile Maps Europe' con 1,85Gb..Tom Tom Europa con 1,83Gb. Tom Tom EE.UU & Canadá con 1,54GB.. y dale una vuelta por la seccion de navegacion!

    PD: Desde el iTunes, meteos en AppStore, y en lo de arriba que va cambiando solo, meteos en 'Apps para la vuelta al cole'en la primera seccion, la de 'Llena la mochila' (y vacia la cartera.. )en la ultima posicion se encuentra 'Proloquo2Go', solo en ingles, y a 139'99€!! la App mas cara que e visto de momento.

    PD2: no.. el limite no lo se.. quizas este en 2Gb, quizas en 3Gb.. o quizas no tenga limite.

  • Respondiendo a #31:
  • 59

    Avatar de yonmacklein !

    Afortunadamente no tengo datos fiables de los costes de producción de Real Racing y Gran Turismo, o de Plants Vs Zombies y Advanced Wars, o del Bruce Lee y Tekken o cualquier cosa asi, de modo que me ahorraré seguir por ese camino. Eso sí, nos estan sangrando en PSP/DS en ese caso, si tienen costes similares, es incomprensiblemente (repito, INCOMPRENSIBLEMENTE) algo lo que cuesta un juego de portatil (incluso descargables siguen siendo bastante más caros). Y además, estamos curiosamente hablando del mercado más pequeño, he tenido que tirar de San Google para obtener algún dato, pero "solo" se han vendido en estos 3 años unos 36 millones de iPhones (en sus variados sabores, 3GS y 4 son realmente los que dieron el salto al cambiar el chip gráfico), y con tanto hype alrededor del telefono, las ventas de iPod Touch se resintieron hasta "solamente" vender unos 14 millones (seguramente el nuevo iPod revitalizará el tema si se mantiene a un precio contenido). Por otro lado, la consola nombrada oficialmente como la zombie, el fracaso de esta generación, es decir, la PSP, ha vendido a pesar de todo unos 75 millones de unidades (y la otra portatil, DS, 133 millones). Esta claro que a los desarrolladores les convendrá sacar lo que sea en portatil, pero por desgracia siempre es más caro (no por nada, simplemente por los SDK, licencias y demas cosas que mete Sony y Nintendo lo que significa que mucha pequeña desarrolladora se quede fuera y entre en los moviles), en ese caso, el sistema de distribución si tiene algo que decir (y el fracaso de PSPgo no parece desvelar nada bueno).

    Pero bueno, como jugones de Gameboy que hemos sido, no entiendo como no se te cae el alma al suelo viendo la propuesta de los moviles. Estaba jugando hoy al Raging Thunder 2 en un Galaxy S9000, con su pantallón de 4" y tal, y en serio, ¿QUÉ? era como jugar a cualquier Asphalt (y van por el 5!!!!) y saltarte las lagrimas al recordar como era el Ridge Racer de PSP hace 5 años (veo mucha crítica que si la potencia de PSP, que si la poca resolución de la pantalla... dios, la consola salió hace 6 años en Japón! iPhone e iPod Touch son de hace solamente 3,y aún asi hasta 2010 no superaron la resolución, y no tengo claro si la potencia 3D).

    Y repito, yo no tengo nada en contra de los juegos para moviles, y no tengo nada en contra de que aparezcan ese tipo de juegos en portatiles (pues los juegos simples de los moviles siempre han sido bienvenidos en portatiles, por lo dicho, por ser muy validos pa echar una partitida rápida en cualquier lao). Pero veré mejor, siempre, que las portatiles añadan funcionalidades no-relacionadas con juegos (que al final, es lo que la gente usa más en sus telefonos, y ya en esta generación vimos GPS, Skype, videoconferencias, RSS, agendas, y navegadores de internet) que a tomar los juegos de moviles como ejemplo por el único afán de ganar dinero. En caso contrario, también estará bien ver juegos para moviles que sean realmente juegos portatiles, y no para echar el ratito (esas versiones de Metal Gear y Mass Effect no ayudan mucho al concepto, y conste, que seguramente hay exepciones como todo, no estoy, como se puede ver, encima del mercado de videojuegos moviles para tener la visión completa de su mercado).

    Pero nada, ya sabemos desde hace unos 12 años cual es la tendencia, y llegará Steve, y presentará el iPod con su micro Samsung, su gráfica PowerVX y su pantalla LCD-LED de LG, y a la gente de EA, Activision, Square-Enix en un PowerPoint mostrando los juegos tan chulos y molones, y tendremos que dejar al agua seguir su ruta hasta las cloacas del entretenimiento (vaaale, me puesto muy dramático con esa frase).

    En definitiva, es un debate muy complicado, mucha gente que no suele jugar se ha visto con un iPhone entre las manos y le ha dado por jugar a algo (y por una vez, ha visto que no era el típico Arkanoid o Tetris pre-instalado), y de repente, esto es una revolución, menuda consola portatil, como es que no sacan más juegos, etc. Y por otro lado mucha gente que se crió tal vez con su GameGear, o Lynx o la eterna GameBoy, por lo que sea se alejó un tanto de los juegos o de los juegos para portatiles, pero ha crecido con su puntito friki (diiigo, geek, que es la palabra molona) tecnologico y novelero, y se compra un movil to wapo (con las llantas tuneadas en cromo) y vuelve a jugar, mientras esta aburrido esperando el autobus o mientras su novia le hace esperar en el coche mientras va a por unas cosas, y lo redescubre, pero como se ve, esta esperando un autobus o esperando a su novia, o simplemente en un trayecto de metro, y no tiene mucho más tiempo que dedicarle. Como no quiero llamarle jugador casual, lo llamaremos jugador de telefono movil, o jugador "paciente", pues solo parece jugar cuando esta esperando algo. Efectivamente, esa gente no necesita una portatil, como bien dices, si tiene ganas de jugar a algo, se pondrá en su pantallita de 32" (o de 50" si le van las cosas de puta madre) a jugar con su consola de sobremesa y pasarlo de puta madre mientras el movil lo deja en la mesa tras actualizar su estado de Facebook a "echando una partida con los colegas y unas birras que mi novia no está hoy".

    Dios no lo neguemos, cuando me pongo melodramático, me pongo. Lo dicho, que perfecto, ¿cuando dices que empiezan los análisis serios y objetivos de juegos para iPhone4, iPod Touch e iPad (pues todos compartiran micro y gráfica en principio)?

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    Avatar de cancamo !

    El límite actualmente está en 2GB.

    Puede comprobarse en la guía oficial para desarrolladores.

    "App Size Tips

    Applications can be as large as 2GB, but be aware of download times."

    -- editado por última vez a las 17:42

  • Respondiendo a #59:
  • 141

    !

    Hola Yon, cuanto tiempo, BaronDandy al aparato :-)

    Buen análisis. Solo una puntualización, es cuestión de tiempo que lleguen juegos más complejos y duraderos. De hecho ya hay algún rpg de square comparable al resto de consolas (los remake de los final fantasy antiguos o el chaos rings de 11 eurazos...) ó algún command and conquer. No me parece tampoco justo comparar el plants vs zombies con el advance wars, son conceptos diferentes. Estoy seguro que en no mucho veremos cosas parecidas (por potencia y manejo ya podría existir tranquilamente). En otros géneros, como las aventuras, ya existen juegos que son lo mismo que en otras plataformas 'grandes' como psn o xbox live (los dos monkey island, broken sword...) y se adaptan bastante bien a las pantallas táctiles.

    En esto, como en todo, hay géneros que se adaptan mejor que otros a las características hardware.

    Ten en cuenta que el boom real de los juegos de iphone es de hace muy poco, yo diría que menos de dos años, y la diferencia de los primeros con lo que hay ahora, es enorme.

    Un saludo!!

  • Respondiendo a #141:
  • 142

    Avatar de yonmacklein !

    Que sí, yo solo digo que la tendencia sea esa, juegos más currados en todos los sentidos (por mucho que gráficamente estén a un gran nivel ahora), pero no como expeción, sino como algo normal. Es decir, justo lo contrario que ahora (que es lo que pasa en portatiles, donde -en teoría- es más fácil encontrar cosas jugablemente más elaboradas que sencilleces para echar al rato -aunque tal vez DS tenga esa linea más diluida-).

    ya luego, el tema de lo táctil, efectivamente hay generos más adecuados que otros (aventura gráfica, rol, estrategia y, via acelerometros, los de carreras casi casi), pero ¿qué hacemos con los otros? ¿tirar de los botones sobreimpresionados? pssss no me termina de convencer, pero eso es como el ratón vs pad, seguramente habrá gente que se acostumbre y diga que va mejor.

    Lo de Plants vs Zombies, simplemente es que se menciona en el articulo, supongo era más correcto compararlo a algún Tower Defence de PSP o DS (aunque en DS sale este próximo Enero). Además tampoco, porque aunque me gustan mucho los Tower Defence, ese en concreto no me entusiasmó precisamente, me lo he pasado mejor con algunos en Flash.

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Esto si es un Gadget :)

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Me he leido los 2 analisis y ahora estoy mas convencido de que no quiero un iphone como consola, para pasar el rato esta bien, pero me sigue sin convencer el control es muy incomodo para juegos un poco mas serios los juegos buenos que se puedan comparar con los de consolas se cuentan con los dedos( no me refiero a tretis, ni juegos de puzzles que seguro a hay muchos buenos de este tipo, me refiero a juegos tipo the legend of zelda, metroid, god of war, etc...).

    Nota 1: La comparacion seria mas adecuada con un ipod touch.

    Nota 2: El angry birds creo que es una copia del crush the castle que ademas es gratis si solo el iphone soportara flash.

    Nota 3: Creo que un juego que funcionaria en el iphone es el scribblenauts.

  • Respondiendo a #17:
  • 30 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de dyndata !

    Me rindo :).

    Está visto que el babeo por Apple & Co. ha infectado también este blog. No sólo teneís un blog en exclusiva de historias de Apple sino que también nos ralláis con sus historias en éste.

    Os borro de favoritos. Suerte ;).

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Para nosotros como usuarios mejor si hay mas competencia..

  • Respondiendo a #19:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 160

    Avatar de fiestas !

    muy cierto

  • 21

    Avatar de thedogwar809 !

    guaoo que buen reportage sobre los juegos del iphone4, te la luciste dani, yo juego muchos juegos de iphone como rayman2 o sf4 y es solo acostumbrarce a la pantalla tactil, yo he terminado juegos en el iphone que con un control tradicional es igual de dificil ej. megaman2 o ew jin. y tambien juegos que son hechos exclucivos para iphone como ej. monkhey ball 1 y 2 y dark nebula2, este ultimo es genial.

    si eres tradicional nunca te vas a divertir con ningun cel.sigue con tu psp. HE DICHO.

  • 26

    Avatar de a3hmax !

    Definitivamente las cosas de Apple para Applesfera, pues los analisis solo me dejan claro que el Iphone sea la version que sea es solo otro telefono con minijuegos, que gozan de un acabado increiblemente pobre.

    Y para colmo, jugar con los dedos en la pantalla, y como si no pudiera ser peor los controles son sumamente imprecisos.

  • Respondiendo a #26:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de reprochon !

    Como te decían por ahí arriba si tu Iphone ha sentado a la PSP es que no eres un jugador de portátiles. Eres un jugador casual.

    Para mí meter en el mismo saco juegos de móviles (Iphone en este caso porque en ese campo se merienda a los demás) que juegos de consolas portátiles es como comparar cebollas con aluminio. El Iphone está bien si eres de los míticos que les gusta echar partidillas de 15 20 minutos pero no estarías horas seguidas jugando con él como pasa con PSP/NDS. Si busco una buena experiencia portátil quiero juegos como FF Crisis Core, GoD CoO, Dragon Quest IX, etc, algo que de momento no voy a encontrar en un móvil.

    ¿Que los juegos son divertidos y muchísimo más baratos? Por supuesto, yo mismo he hechado unas cuantas horas a Plants VS Zombies, pero me parece que hasta dentro de un tiempo no le podrán sacar el puesto a mi DS ni a mi PSP.

    Aparte sería increíblem ente molesto que mientras estoy en la escena final de un juego tipo FF Crisis Core a alguien se le ocurriese llamarme.

    En resumen el Iphone es una buena plataforma de juegos mataratos pero personalmente para mí una portátil es mucho más.

  • Respondiendo a #37:
  • 79

    Avatar de joker73 !

    Mi iPod Touch no ha sentado a mi PSP, ella se ha quedado en el banquillo solita. No me considero un jugador casual y de hecho en el iPod Touch estoy disfrutando de juegos que no pude en su momento, como "Monkey Island" o "Broken Sword". Es cierto que la duración de las partidas no es tán larga como en una portátil, pero la diversión sí que puede ser similar, así como el apartado gráfico.

    Ahora mismo, el iPod Touch (iPhone) tiene un catálogo gigantesco, quitando la morralla, que la hay y en cantidades industriales (como en cualquier otra plataforma). Si se ha llegado a juegos impensables hace 3 años (NOVA por ejemplo), es de lógica pensar que en un futuro muy cercano el iPod Touch (iPhone) superará a cualquier portátil y que tendrá grandes lanzamientos sin nada que envidiar a otras plataformas.

  • Respondiendo a #79:
  • 82 Comentario moderado

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    No estaria mal un post con recomendaciones de juegos para android...

  • 34

    !
    | 2 estrellas

    Los juegos mencionados en este post son bastante antiguos y han sido desarrollados por estudios más humildes de lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier otra videoconsola.

    Me faltan en la lista mencionada:

    -Street fighter IV de Capcom -Chaos Rings de SquareEnix -Crimson Gen Saga de Altus (RPG traído de PSP) -Pro Evolution Soccer de Konami

    Estos juegos han sido desarrollados por los principales estudios del mercado.

    Yo creo que el futuro de los juegos del Iphone va más por aquí, juegos de la misma calidad y duración que los de videoconsola (salvando las diferencias) a un precio ligeramente reducido.

    Pero el precio tiene que ir en consonancia con su calidad. En el post se menciona NOVA como "caro" a 3,99€. ¿Cómo pretendemos que hagan juegos buenos si gastarnos 4€ en un juego es un lujo?

    Los juegos que menciono superan los 4€, yo pagué 11€ por Chaos Ring y creo que 10 por el PES, y eso es lo que valen. En un futuro tendremos juegos de gran calidad, desarrollados por las mejores compañías y empezarán a ponerse los precios que corresponden. Yo lo pagaré encantado.

    Ahora queremos comparar juegos de 0,79€ para el Iphone con juegos de 50€ para la PSP... No es que el Iphone no esté a la altura, ni que las desarrolladoras no vean futuro en esta plataforma, es que queremos el GTAIV en nuestro móvil por 1,50€. Y eso no puede ser. No porque el Iphone no sea potente, simplemente ... no es rentable.

    Cuando estemos dispuestos a pagar 50€ por un juego del Iphone...tendremos un juego de, al menos, la misma calidad que los juegos de 50€ de PSP. Todo llegará.

    -- editado por última vez a las 11:06

  • Respondiendo a #34:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 61

    Avatar de yonmacklein !

    Amén.

    Visto desde otra perspectiva, qué es más fácil ¿ver los lanzamientos de PSP y 3DS a 5 lerus o ver los de telefonos a 30 lerus? las portatiles podrían sacar todo con la calidad de los mencionados en este articulo, y tal vez no tan baratos (problemas de trabas que mete Sony y Nintendo creo, por ejemplo el Hero of Sparta de PSP sale por unos 5 lerus mientras que en AppStore esta por los 2 lerus). Es más fácil que si los juegos de movil se hacen más buenos (asi en general) acaben costando sus 20 ó 30 lerus (al ser unica y exclusivamente para descarga), en ese caso, y seguramente es un dilema o el miedo de las desarrolladoras, es que poca gente usuaria del movil, y concretamente poco de los que pagan por jugar a cosas de entre 1 y 5 lerus, vayan a decidirse por pagar por algo tan "caro".

    Generalmente, el que esté dispuesto a pagar 20 ó 30 lerus para descargar un juego en su movil (más le vale que el juego sea mejor que los actuales), posiblemente sea un potencial poseedor o comprador de una consola portatil, donde depositará más confianza en ese sentido a la hora de soltar la pasta.

    El problema, como he dicho anteriormente, es que todo involucione debido al "éxito" (y lo entrecomillo porque ahora tendriamos que ver en que sentido es ese éxito, no es lo mismo triunfar en telefonia con un mercado segmentadisimo, que en otro donde hay un par de fabricantes repartiendose la tarta) y, aunque suena de puta madre tener los lanzamientos nuevos en PSP y 3DS a yo que sé, ¿2? ¿4? ¿10 lerus? resulte que se debe a que los juegos de portatiles se convirtiron en juegos para moviles, porque un día vieron que les salía más rentable.

  • 36

    Avatar de dothan !
    dothan | 1 estrellas

    Un comentario sobre la pantalla. No cuadriplica la resolución, la dobla.

    480 * 4 = 1920

    320 * 4 = 1280

    Eso seria tener más resolución que la PS3 y 360 xD

    Lo que si que cuadriplica es el contraste respecto al 3G, 3GS y la densidad de pixeles, que es mayor de 300 ppp con lo que el ojo no ve los pixeles.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de supercafetero !

    Estamos hablando de áreas, la cuenta que tienes que hacer es 960x640 que, en efecto, es cuatro veces 480x320.

    960*640= 614400 píxeles

    480*320=153600 píxeles

    153600*4=614400

    -- editado por última vez a las 11:54

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de black_ice !

    dothan El área crece de manera cuadrática, de tal manera que si los lados son el doble pues 2^2 = 4.

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Si Gameloft está subiendo como la espuma, entendieron muy bien el negocio digital móvil y cada día se superan. Fueron los primeros en demostrar que el Iphone era una plataforma seria de juegos. Pero claro, tampoco se iban a arriesgar a gastarse 10 millones de € en la producción de cada juego, si te fijas tardan unos 6 meses en sacar un juego nuevo un equipo de unas 7-10 personas (el mismo equipo de SandStorm hizo NOVA seis meses después)

    Poco a poco se irán destinando más recursos y veremos mejores juegos, pero depende de nosotros. Si pensamos que NOVA es caro... imagínate! hemos sido nosotros los primeros en cerrar la puerta a las desarrolladoras.

    Lo que si creo que puede ser muy rentable para ellas es traer juegos que ya han desarrollado para otras plataformas. Por ejemplo, no podemos pretender que se gasten una millonada en desarrollar un Final Fantasy nuevo, pero si podemos pedirles que nos porten los FF que ya han hecho a nuestro Iphone, está claro que el VII, el VII y el IX (como poco) son posibles en Iphone. Por ahí creo que tendremos muchas satisfacciones. Ya vienen Secret of Mana y FF Tactics. Siguen probando con nosotros, según respondamos iremos teniendo...

  • Respondiendo a #38:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    La verdad es que cada vez soy más exigente con las compras en mi Iphone, imagino que a ti te pasa igual; los primeros juegos 3D los compré sin rechistar y cada juego nuevo de Gameloft suponía alcanzar un nuevo reto para el Iphone. Pero ya no es así.

    Con Hero of Sparta me dí cuenta del verdadero potencial de la consola(sí, digo consola, porque también lo es), luego vino Dungeon Hunter, el genial SandStorm y NOVA (me tuvo en vilo en foros internacionales para saber cuando podía comprarlo)

    Luego llegó Capcom, Konami, SquareEnix y empezaron a probar con nosotros (y con el cacharrito)y nos han demostrado que todo lo anterior era mediocre, que el Iphone es una consola y que poco a poco irán sacando juegos de altísima calidad, franquicias propias.

    Ahora los juegos de Gameloft me parecen "de juguete", estoy ansioso por saber cuando saldrá el primer FF de psx al Iphone (que llegará). Experiencias de juegos "completas". Por ejemplo, ahora estoy jugando al Crinsom Gem Saga (RPG para iphone) y llevo 15 horas de juego..voy por la mitad, tienen el 60% de los textos hablados y castillos secretos, cuadro de habilidades... Es un juego que salió en PSP y ahora lo hace en Iphone. La misma experiencia que jugar en una consola doméstica. Es un antes y un después.

    No puedo volver a los juegos de 4 horas de duración de Gameloft, ni me sorprenden los gráficos ni las historias que cuentan. En su momento me pareció la revolución, pero es que esperaba mucho menos del Iphone.

    Dani, tu y yo sabemos que pronto subirán los precios de los juegos, y nos darán franquicias conocidas, el problema es que tendrían que sacarlos por, al menos, unos 20€ para rentabilizar su adaptación (recordemos que no todo el mundo que tiene Iphone compra juegos). Ahí es cuando la gente se echará atrás. Acostumbrados a pagar 0,79€.

    A mi me ha sorprendido mucho que el artículo este diga que 4€ por NOVA es caro, imagínate si a NOVA le mejoran la ambientación, duplican la duración y , sobre todo, mejoran la historia... y lo ponen a 7€, la gente diría que se están pasando de la raya. Por eso no está yendo tan rápido el traer juegos de calidad al Iphone, nos tienen que ir acostumbrando a pagar más por los juegos, y eso llevará tiempo.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi me gustan mucho mas los juegos para iOS por que la relación calidad precio es mejor. También hay mucha mas variedad. Los de Psp me parecen mas comerciales y nada originales. Tendrán mejores gráficos y se controlaran mejor pero siempre es mejor la consola con mas juegos como paso con la game boy y la game gear. Además tengo en el mismo cacharrito muchas mas cosas: Navegador de Internet, correo, chat, GPS para el coche, y un sinfín de aplicaciones. Una vez que lo usas...

  • 44

    Avatar de supercafetero !

    Estoy deseando que me llegue el Iphone para probar alguno de estos juegos. Me falta un próximamente al final del artículo. ¿Vas a postear más juegos o te vas a centrar en otros aspectos? Si es la segunda opción, me gustaría que me recomendarais más juegos para el Iphone, teniendo en cuenta que es el primero que pasa por mis manos.

  • Respondiendo a #44:
  • 47 Comentario moderado

  • 49

    Avatar de Segata sanshiro !

    por una parte si compras una nintendo ds o una psp con digamos 50juegos te costara mas cara que un i-phone con 50 juegos.

    mirando-lo así como como nos lo enseña dani pues parece barato incluso pero a mi sigue sin convencerme.

    que si, que es sin duda el mejor móvil para jugar y sinceramente un gran handicap a la hora de elegir terminal.

    cualquier gama alta cuesta 600€ y si encima le puedes sacar mas provecho si cabe pues...

    sigo sin quererlo comprar pero mas que nada porque soy incapaz de gastarme ese dinero en un misero móvil.

  • 50

    Avatar de fskyline !

    La verdad que el iPhone con su iOS lo esta petando en todos los sentidos, pero no estaría de mas que el analisis no estuviese solo enfocado a Apple, sino en general a los nuevos dispositivos moviles. Android por ejemplo es un buen ejemplo de alternativa a iOS, aunque la fragmentacion que tiene puede ser un pequeño problema y el nuevo Bada OS de Samsung esta despegando bastante fuerte (cada vez que me da por entrar a la tienda online para ver que cosas hay me encuentro con mogollon de novedades en el apartado de juegos) y el Samsung Wave es practicamente identico al iPhone 4 exceptuando el sistema operativo.....

    Apple tiene la ventaja de haber sido el primero, pero desde luego no es el unico ;)

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de doku !
    doku | 1 estrellas

    no podria estar mas de acuerdo, en general los moviles de ultima generacion son una competencia a las consolas portatiles y es cuestion de tiempo que sean competencia "seria".

    El articulo es muy cierto aunque como dice fsyline deberia estar enfocado a todos los terminales, android por ejemplo tiene el soporte de sony,las resoluciones me parecen poca diferencia, aunque es completamente cierto lo que dice sobre ellas.

    De todas maneras, algo que no ha comentado nadie... iphone al ser cerrado no tiene emuladores (sin jailbreak), yo en mi telefono con android llevo una coleccion de juegos retro que espanta, y corre hasta psx por lo que se

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de cancamo !

    Si pero a día de hoy la tienda de aplicaciones y juegos de Apple es la que mayor nivel tiene con diferencia.

    Android por ejemplo ni siquiera tiene un interface definida, ahora en la versión 3.0 supuestamente van a cambiarlo todo otra vez.

    Apple atrae a desarrolladores amateur que hacen aplicaciones increibles, como la oficial de twitter por ejemplo, que era de un desarrollador y twitter se la compró y lo contrató como jefe de proyecto.

    Lo que tiene la AppStore que nadie más tiene es la creatividad y el ingenio de MILES de desarrolladores y que su hardware está unificado.

    No sirve de nada que un Galaxy S tenga una super GPU porque ningún juego en Android va a aprovecharla, ya que la mayoría tiene menos hardware por lo que siempre van a estar limitados los juegos al que menos hardware tenga.

    En el iPhone no pasa eso, además que las posibilidades de programación que da Apple son un juego de niños comparado con la competencia.

    Pagas 79€ al año y puedes forrarte si realmente eres creativo.

  • 51

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    El Ipod Touch hace casi lo mismo y solo vale 180€

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    Ahora mismo un Ipod Touch es una salvajada multimedia: consola, reproductor música, vídeo, Internet en condiciones, e-mails...

    Por 180€.

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de Segata sanshiro !

    tengo una duda el i-touch es de generación anterior ¿no? quiero decir sin las especificaciones técnicas de el i-phone 4 (con las del 3gs)

  • Respondiendo a #62:
  • 74

    Avatar de cancamo !

    Ahora mismo el iPod Touch que puedes comprar en la página de Apple tiene las especificaciones del iPhone 3GS.

    Pero este 1 de septiembre presentan la 4ª generación que tendrá las especificaciones del iPhone 4(pantalla, procesador, memoria RAM, GPU, Giroscopio, etc).

    Por lo que la siguiente generación de iPod Touch es literalmente una bestia.

    Resumiendo: Si quieres comprar un iPod Touch espérate una semana y el cambio será drástico.

    -- editado por última vez a las 19:09

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    Avatar de kamaro !

    Pero el precio será el mismo?, es decir a partir de 180 euros?

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 19:40

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de cancamo !

    El aumento de precio del iPhone 4 con respecto al 3GS ha sido por culpa del aumento de IVA(18%).

    ¿El iPod Touch tendrá el mismo precio? Solo Apple lo sabe, aunque teniendo en cuenta la cantidad de mejoras que se esperan puede que se ponga entorno a los 200-229€.

    Si lo mantienen a 189€ estará "tirado" de precio y sería una gran noticia.

  • Respondiendo a #84:
  • 132 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 149

    !
    | 1 estrellas

    No os equivoqueis, el iTouch que cuesta 180€ es el 2g que sería el equivalente al 3g si no voy equivocado.

    cuenta unos 220-250€.

  • Respondiendo a #149:
  • 150

    Avatar de kamaro !

    y con la salida de esta nueva versión es posible que bajen el precio de los antiguos? o estos ya ni se comercializan? lo siento, pero estoy muy desinformado y estoy pensando en hacerme con uno. Saludos!!

  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de cancamo !

    Driver, GTA, Dexter(increible)...en fin... te equivocas de todas todas si juzgas una tienda con más de 225.000 aplicaciones por 3 títulos.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #66:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    Avatar de cancamo !

    Yo no soy tan consevador, yo he regalado iPod Touch en lugar de DS o PSP por que lo considero infinitamente superior.

    En efecto esas 225.000 aplicaciones no son juegos, "solo" un 30% pero es que un 30% de 225000 es unas 300 veces el total de aplicaciones que tiene DS y PSP juntos.

    Lo quieras o no, son consolas portátiles porque venden entorno al 20% de los juegos en ese sector. Otra cosa es que no lo veas para ti.

    Y he hablado del total de aplicaciones, porque son aplicaciones que pueden usarse y que amplían las capacidades del dispositivo hasta el infinito.

    Tú prefieres llevar tu PSP, tu móvil, tu mp3, tu gps, etc... hay a quien le gusta llevarlo todo en uno con un bonito envoltorio y como he dicho capacidad de crecimiento que no tiene fin.

  • Respondiendo a #71:
  • 76

    Avatar de cancamo !

    Tus argumentos son muy convincentes, pero te diré que solo ese 10% que consideras que no es basura ya es 100 veces más de lo que tienen en el catálogo PSP y DS.

    Por cierto ¿El 100% de los juegos para PSP y DS son juegos buenos?

    Porque si quieres empiezo a hablar de Killzone para PSP, que el mismo día que lo compré le pegué un martillazo de la mierd* que era... y tan ancho me quedé.

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #76:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 102 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 104

    Avatar de donelectron !

    Por más que Cancamo sea infumable y se le caigan las manzanas por todos lados, hay una cosa que es cierta: y es que el 90% de todo apesta (música, películas, videojuegos, etc etc) Asi que ese no es precisamente el mejor argumento.

    Además, coincido 100% (ya que hablamos de porcentajes...) con Destiny Claws y de paso le dejo un voto.

  • Respondiendo a #75:
  • 107

    Avatar de Segata sanshiro !

    venimos al fallo de siempre

    un movil de 100€ ya tiene gps ya tiene hsdpa ya tiene camara ya tiene mp3 por supuesto, mas 150€ que cuesta una nintendo ds son 350€ menos que comprando un i-phone.

  • Respondiendo a #90:
  • 118

    Avatar de cancamo !

    Si es más sencillo.

    Os empeñáis en decir que el iPhone/iPod no es una consola y yo lo único que intento es haceros ver que si lo es también.

    Pero que no es porque yo lo diga, es porque LO DICE EL MERCADO!! Y SUS USUARIOS!!

    No hay más.

    ¿iPhone actúa como consola portátil? SI

    ¿Es la mejor? Lo dudo, pero es una consola portátil.

    A ver si así un poco más resumidito leéis mis palabras y no sacáis cosas de contexto y os imaginas cosas que no he dicho.

  • Respondiendo a #71:
  • 134

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

    XDDDD

  • Respondiendo a #107:
  • 151

    !
    | 1 estrellas

    No te equivoques por favor: Un movil de 100€ libre no tiene la cámara del iPhone, las aplicaciones que puedes descargarte del appstore, la pantalla, la resolución. Si quieres un movil como el iphone4 tienes que gastarte almenos 300€ libre y luego la consola para... tener que ir con los bolsillos llenos de cosas.

    Porque tu tienes tu psp que es genial pero si quieres llevar 2 o 3 juegos tienes que llevar un estuche que no cabe en la mayoría de bolsillos.

  • 68

    Avatar de Oricalco !

    Wow me encantan las fotos comparativas , q buenas imagenes la de la resolucion de la pantalla , el samsung galaxie kedo cmo alpargata al lado del iphone es como si en el galaxie viera los pixeles del primer doom y en el iphone el crysis en maximo !!! sin duda una diferencia abismante

  • 70

    Avatar de Alfabin !

    Quisiera saber: ¿tiene un ritmo de actualizacion el iPhone?

    Esto lo digo porque puede que llegue un momento en que me compre un iPhone (y que en donde vivo cuesta un ojo de la cara... y parte del otro) y luego resulta que al dia siguente sale Apple anunciando un nuevo iPhone 5 con el doble de todo que ofrecia el 4... Nojoda, para consegir a alguien que me venda el que compré estará dificil :$

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de cancamo !

    El hardware se actualiza un vez al año y el software lo siguen actualizando durante años.

    Yo tengo un 3G con dos años y todavía lo actualizan.

    Por ponerte un ejemplo en Android, hay móviles nuevos(con menos de 6 meses) que ya no van a recibir más actualizaciones y eso es un timo.

    La explicación es que Apple hace software y hardware y el resto usa un software para muchos hardware y necesitan adaptar cada versión a cada hardware y les sale mejor venderte otro móvil que seguir actualizándote gratuitamente tu móvil.

    Por eso y por su tienda de aplicaciones Apple es el referente en su sector.

    Por otro lado, tienes que tneer en cuenta que normalemtne un iPhone lleva 18 meses de permanencia por lo que no cambiarás de móvil hasta dos años después.

    Y los cambios sustanciales de hardware Apple los hace cada dos años por lo mismo, por ejemplo: entre el iPhone 3G y el 3GS no hubo apenas cambio, pero entre el 3G y el 4 hay un mundo. Es un ciclo bianual de actualización de hardware.

    -- editado por última vez a las 19:23

  • Respondiendo a #77:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    Avatar de cancamo !

    Si quiere fardar en principio si, si tienes sentido común quizá hagas otra cosa.

    De todas formas no son 600€, son 200€ más 18 meses de permanencia.

    Y la permanencia no es exclusiva del iPhone, la tienen todos los teléfono subvencionados empezando por un motorola de 0€ a un iPhone 4 de 500€(el pago inicial depende de a lo que te comprometas a pagar todos los meses y puede ser desde 0€ hasta casi 500€ por un iPhone 4).

    Pero como ha dicho el autor del análisis, ahora estamos hablando del iPhone 4 como consola por ser el más potente, pero el 1 de septiembre esto se aplica a un iPod Touch de igual potencia y de un precio por debajo de 200€(y sin permanencia alguna por supuesto).

    Por otro lado, no se que quieres decir pero Apple es la única que da AÑOS de soporte... lo normal es que a los MESES se olviden de ti e incluso nada más salir de la tienda con el terminal, por desgracia.

    -- editado por última vez a las 20:41

  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 89

    Avatar de cancamo !

    Por muy alto que lo digas, el iphone/ipod TAMBIÉN SON CONSOLAS.

    No por que lo diga yo, son considerados así por sus usuarios y tienen una profundidad en el mercado que lo avala.

    No puedes decirle a millones de personas que están viviendo una ilusión y que su iphone/ipod no es una consola, la calidad de los juegos es relativa.

    Tu puedes divertirte aporreando botones en un GTA y yo disfrutar más de Dark Nebula cuyo sistema de manejo es el acelerómetro, la finalidad de los juegos es la diversión y por lo tanto nunca vamos a llegar a un consenso porque cada uno tenemos un concepto diferente de diversión.

    Vuelvo a repetir, también son consolas... ¿Para un "hardcore" de las portátiles se quedan en poco? Pues cada uno que vea lo que necesita, lo que le gusta y saque sus conclusiones.

    Por esa regla de tres una Wii no sería una consola porque no tiene la potencia gráfica de una xbox360/ps3 y el sistema de control no es "el tradicional".

    "Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria."

    http://en.wikipedia.org/wiki/Handheld_game_console#Apple_iPhone_.2F_iPod_Touch_.2F_iPad

    -- editado por última vez a las 20:56

  • Respondiendo a #89:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de cancamo !

    Esta muy bonito, pero sería mejor si estuvieras informado.

    La AppStore apareció con el iPhone 3G y no con el original(iPhone 2G). Hasta ese momento no se podían ejecutar aplicaciones de terceros en el iPhone.

    Cuando apareció el iPhone 3G(y por ende la AppStore) las principales aplicaciones que se mostraron fueron juegos.

    ¿Sabemos lo que es un iPod Touch? Efectivamente, un iPhone sin teléfono.

    ¿Has entrado en la página de Apple en la sección iPod?

    http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipod/family/ipod_touch?mco=OTY2ODA5OQ

    Una increíble consola portátil.

    Sumérgete en el mundo de los juegos con el iPod touch. Busca en el App Store y hazte con los que más te gustan con solo unos toques.2

    El iPhone es un teléfono, pero también es un GPS, es un reproductor multimedia, y también una consola y así lo desmuestra la página de su fabricante.

    Para tu iPhone, hablar no lo es todo. También le gusta la diversión, como a ti. Instálale juegos del App Store y disfruta de horas de entretenimiento.

    No me vengas de listo... El iPhone(que vino antes que el iPod Touch) no fue concebido inicialmente para ser una consola, LÓGICAMENTE, PERO A DÍA DE HOY LO ES... ¿Que tienen que ver churras con meninas?

    Resumen: Me cito a mi mismo:

    "Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria."

    P.D: Ya que también haces referencia a la web de wikipedia en inglés deberías de saber que "teléfono" es una mala traducción de "smartphone".

    -- editado por última vez a las 22:28

  • Respondiendo a #95:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 108

    Avatar de Segata sanshiro !
  • Respondiendo a #100:
  • 109

    Avatar de thedogwar809 !

    parece que te violaron con un iphone, porque le tienes tanta rabia??? al que le gusta jugar en un iphone(como yo)nos sentimos como si tuvieramos una consola portatil, e mas es una consola portatil porque igual me divierto y mucho, juego sf4 y dark nebula2 igual que tu jugando medal of honor de psp.

  • Respondiendo a #100:
  • 119

    Avatar de cancamo !

    No se que idioma usas para hablar porque no se entiende un carajo.

    Un dispositivo que tiene la capacidad de ejecutar juegos que han sido diseñados y programados para él, eso es una consola.

    ¿Lo entiendes o que hago un crokis?

  • Respondiendo a #108:
  • 135

    Avatar de tacticscosplay !

    XDDDDDD

  • 85

    Avatar de abismo456 !

    verdaderamente ahi esta la razon por la que sony quiere sacar al mercado un psp phone ¿ono?

  • 93

    Avatar de derst21 !

    Dani candil, si tienes acceso a un wave y pudieses montarte una comparacion de pantallas entre sAmoled vs Ips con el wave y el iphone 4 ,( comparandolas con juegos) , yo y seguro que mas usuarios te estariamos muy agradecidos . Tanto el bruce lee como el nova o real racing estan ya disponibles para bada . Saludos!

  • 94

    Avatar de krollian !

    Tengo un iPod touch 2G y como consola de juegos es mucho más que decente. Es que es un miniordenador. No es le gadget perfecto, pero para mucha gente es el mejor.

    28-7-2009:

    45 millones totales de unidades vendidas aproximadamente 26, 5 millones corresponden a iPhones y los restantes 18, 5 millones al iPod Touch.

    Mis imprescindibles:

    Flight Control, Harbor Master, I Dig It Expeditions y un largo etcétera. No puede haber una cantidad de juegos que no guste a nadie. Tal es la variedad.

    http://www.youtube.com/watch?v=HHuYJR92E7w

    Hay verdaderos clásicos para disfrutar: Monkey Island, Broken Sword, Beneath a Steel Sky...

    Y para terminar una curiosidad realmente divertida por 1,59 eurapios. Si ya sabéis quien es Jordan Rudess también sabéis de qué va el asunto, ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=KFG7-Q0WI7Q

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de cancamo !

    A día de hoy hay más de 100 millones de dispositivos con iOS.

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de krollian !

    Ya veremos cuando acabe el año...

    Suma la campaña de navidad y las 3 Apple Store físicas españolas de Madrid, Barcelona y Valencia.

  • Respondiendo a #97:
  • 120

    Avatar de cancamo !

    Si, los 100 millones son datos oficiales antes de que saliera el iPhone 4 a la venta.

    Hay que sumar todo lo que tu dices, la vuelta al cole, nuevo iTouch, el pack MacBook + iPod de regalo para estudiantes, etc, etc.

  • Respondiendo a #94:
  • 123

    Avatar de krollian !

    Vídeo de Imangi Studios. Creadores del famoso Harbor Master, entre otros:

    http://www.youtube.com/watch?v=txyYgkq5zGo

    Construyendo niveles para su nuevo juego:

    http://www.youtube.com/watch?v=QghIxfk3IAk

    Y aqui una pequeño avance del juego:

    http://www.youtube.com/watch?v=8eeDhE4LbBs

    -- editado por última vez a las 11:55

  • 99

    Avatar de finishthefight !

    El teléfono no tiene mala pinta, pero no me motiva mucho el diseño. Me gustaba más el Iphone normal y corriente que era más estilizado.

  • 103 Comentario moderado

  • 105

    Avatar de nacho134 !

    Gracias por el análisis sr. Candil. Me acaban de ceder un Iphone 3G y ya tengo apuntados los juegos que ha nombrado ;) .

    -- editado por última vez a las 00:44

  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Bien he visto que ay opiniones encontradas respecto a este post. no creo que este haciendo falta la objetividad, pero como bien se dijo es dificil abordar un producto tan controversial como ha sido el iphone.

    Que si telefono, consola portatil, computadora o que? Bien para empesar pienso que se valen las comparaciones pero sin descalificar, en la primera parte dijeron que el NDS quedaba fuera de esta liga, y eso es un error.

    Recuerdo no hace mucho cuando se anuncio el NDS con doble pantalla, (una tactil) y yo fue de los primeros en pensar que seria un desatre tipo virtual boy, y solo fue asta que la probe que quede enganchado.

    Gracias a un flash card probe mushisimos juegos (todos los que me llamaron la atencion de hecho) y puedo decirles que ay excelentes juegos y otros menos que mediocres, pero reconozco que algunos conceptos serian imposibles en otro hardware.

    despues del NDS me cambie a PSP, fuy ceducido por la potencia bruta y el catalogo mas adulto que en ese entonces tenia psp frente a NDS, si los graficos eran muy bonitos pero descubri que no hay consola perfecta.

    todos los joistiqueros, en su mayoria usuarios de Play station u otra sobremesa tradicional, comenzaron a demandar un segundo joistick y a ponerle pegas al que tenia.

    y yo que siempre he tenido muchas "habilidades con los videojuegos" tambien reconoci que el control en algunos juegos se hacia muy incomodo, pero casi solo pasaba en los FPS. la mayoria portados de PS.

    Despues casi por accidente termine con un iphone 3g y para mi esto fue una experiencia mas completa ahora les digo porque: en el mundo integrado que vivimos es claro que las consolas que solo sirven para jugar ya no existen y todo apunta a que cada vez tendran mas funciones.

    todas las consolas actuales: sobremesa o portatiles son reproductores de medios y navegadores y tienen algunas capacidades PIM o redes sociales integradas.

    no tengo un iphone 4, actualmente tengo un ipod touch 3g (si el que trae hardware de iphone 3gs menos el telefono) y es una verdarera experiencia navegar en el, quitandoles el flash (y no crean que hace una falta vital), me muevo con soltura por casi toda la web ya me gustaria que mi laptop con todo y su gran pantalla me diera esa experiencia en interface.

    el telefono que actualmente tengo es android froyo 2.2 y he de decir que es lo mejor que ay despues del iphone, no porque sea fan del iphone,

    sino por que la integracion de hardware software del iphone aun no ha sido igulada por nadie en el mercado, el modelo cerrado unificado de apple hard-soft em realidad hace la diferencia, de que sirve un procesador 600 o mas megahertz en un mobil corriendo sobre Windows mobile 6.1

    Por eso apple no habia caido en el juego de la lucha con hardware en bruto respecto a sus rivales, para que? si podia hacer mas con menos.

    pero volviendo al tema que nos interesa que ondas con los juegos? pues hablando de capacidades tecnicas, en algunos juegos el iphone a llegado si temor a equivocarme casi al nivel de un psp.

    y se trata de juegos que son compatibles hasta con la 2 segunda generacion de iphone, esto es: se le ha estado sacando probecho por mas de 2 años al mismo hardware.

    los limites actuales del nuevo harware del 3gs o iphone 4 aun no se han explotado ya se empiesa a ver algo de implementacion de antialiassing o open gl-es 2.0 que mejoran las cosas aun mas.

    al final solo quiero decirles que una consola es la suma de sus partes, y el software que es el fin ultimo, es una piesa fundamental esto ha mercado el exito de apple, sino todo fuera windows-microsoft.

    y para terminar hablare de algo muy importante y que a los aficionados de smartphone no-iphone se les olvida APP-STORE, es una razon de peso para preferir una plataforma u otra, veran es cierto que aunque ay mucho, muchisimo (diria yo) software basura.

    tambien ay verdaderas joyas de la programacion que explotan muy bien las capacidades de este sistema.

    mi lista de juegos difiere mucho de la aqui presentada, pero es cuestion de gustos, tambien he coleccionado muchas app y juegos muy buenos gratis,aprobechando las ofertas.

    y como les dije se encuentra de todo, desde software especializado (soy ing civil, y he comprado software de resistencia de materiales, empuje de suelos y calculo de estructuras), hasta, verdaderos clasicos de la literatura, y como no buenos juegos y facebook tambien estan qui.

  • Respondiendo a #106:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #110:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    Ok, es que tenia que desahogarme como ay gente que dice que no es una consola? mejor dicho algunas personas no tienen claro lo que es una consola.

    y que si es telefono? hace mucho que las telecomunicaciones y los telefonos dieron el salto con internet y ya no ay retorno (sms, mms, video llamada, voip, redes sociales).

    recuerdo cuando vi los primeros dispositivos con wifi, para conectarme donde? pense, ahora es basico no digamos 3g/4g no podria vivir sin el.

    por que las demas portatiles no tienen telefono? es causa del concepto que se manejaba cuando se produjeron las que hoy dominan el mercado.

    sin embargo las 2 (NDS y PSP)fueron actualizadas con email y navegadores.

    PSP tiene skype de serie (pero hacer llamadas no es nada comodo)no es logico que las consolas portatiles de ahora tengan capacidades de voz nativas?

    pero si el panorama es clarisimo! por que piensan que el iphone tiene jueguitos de telefono o "mobiles" "casuales"

    dadas las caracteristicas tecnicas se pueden hacer juegos como se deseen de largos o profundos en argumento como quieran los desarrolladores.

    el punto es que los juegos de diversion y satisfaccion rapida son mas economicos de desarrollar y el precio de los juegos en la app store es proporcional a su contenido.

    obvio los mejores son los mas caros, tengo un buen ejemplo GTA:CTW (10 dolares al menudeo) existe para los 3 sistemas (NDS, PSP, iOS)

    alguno cree que es facil de programar? o de mecanica simplista o que se puede terminar en una ida en el autobus?

    y de echo los desarrolladores (Rockstart) dijeron que la mejor experiencia de su juego la proporciona el iphone (la capacidad grafica del psp y la jugabilidad del NDS pero mejorada gracias a la tecnologia multitouch)

    para los que todavia no lo ven claro Sony esta trabajando en una especie de psp telefono a traves de SonyErickson.

    ay que aceptarlo apple es una compañia visionaria (pienso, como todos, que sus productos son caros, pero no me qujo mas de la cuenta)

    y se metio a la telefonia cuando nokia, motorola y RIM dominaban el mercado con su tecnología.

    ahora tienen al iphone como modelo a seguir, (todos los telefonos se volvieron tactiles, con app store. y ahora que ya han aprendido buscan ser multitactiles y tener interfaces amigables. (por ay va android, muy buen concepto, pero su aura linx, tiene mucho que probar aun con los usuarios comunes y corrientes)

    eso fue el pricipio del iphone y ahora esta experimentando su segunda revolucion, como lo veo yo con el iphone 4 (todo vuelve a cambiar, otra vez).

    ha y respecto a tu pregunta soy Hondureño (Catracho). Saludos

  • Respondiendo a #117:
  • 131 Comentario moderado

  • Respondiendo a #131:
  • 137

    !
    | 1 estrellas

    Se esta perdiendo el horizonte en esta discusion, y algunos estan enfrascados en la parte mas esteril de este asunto.

    algunos no saben que consola solo es otra forma de llamar al hardware.

    mi amigo primero te dire que todas las "consolas actuales" son computadoras u ordenadores electronicos digitales (ya que los ay mecanicos y analogicos).

    ahora bien tradicionalmente se ha llamado consolas a esos aparatos para el publico, que solo servian para jugar.

    aunque como te dije son lo mismo.

    antes no habia mucha similitud entre una computadora y una consola, pero estamos hablando de hace 20 años.

    cuando se popularizaron las unidades de disco optico, como medio para almacenamiento de juego hace mucho, se acabo por fin el ultimo tabu que existia, respecto a presentar a las "consolas" como lo que realmente son.

    haciendo historia nintendo fue la que mas lucho en este sentido y quizo conservar (tanto como pudo) el cartucho , recuerdan el N64?

    pero no pudieron competir contra el barato y practico CD.

    actualmente solo nintendo se esfuerza (tanto como puede) por que sus dispositivos parezcan bonitos amigables y divertidos por fuera, vamos, que con solo verlos se sepa que es un juguete.

    pero como todos ahora, van al nivel de la industria(soporte de memorias SD, wifi, etc.

    Sony y microsoft nunca han tenido problema para presentar sus dispositivos "como son" una tapita para ocultar la marca de la unidad optica basta, y hasta puertos USB como conectores de sus mandos utilza ps3.

    se sienten comodos utilizando la jerga de los PC en sus dispositivos: ya no dicen necesitas tantos "bloques de almacenamiento" para guardar tus partidas.

    no hombre Sony te dice que para el nuevo GT5 necesitas tener 10GB libres en disco duro para poder instalarlo en la PS3 y mejorar los tiempos de carga.

    Para que todo hubiera quedado mas claro para algunos, este post mejor se hubiera titulado:

    es el iphone4 una alternativa para jugar mejor o igual de buena que PSP o DS?

    este es el meoyo del asunto!

    por cierto te cuento que ay mas "consolas" aparte de PSP y DS en el mercado pero no quiero confundirte mas.

    para terminar quiero decirte que no todos los smartphone entran en esta discusion.

    por que no se si conoces el iphone pero sus juegos no tienen nada que ver con los vistos en otras plataformas smartphone llamense, android symbian, blackberrry o windows phone.

    no confundas el cebo con la manteca, por carecteristicas y logros al iphone no lo puedes meter en el mismo costal que los otros mobiles en lo que a juegos se refiere.

    y esto solo es el principio como ya se dijo el primer modelo no se diseño pensado en los juegos pero el iphone 4 si.

    para terminar seria bueno que te des una vuelta por webs especializadas en reviews de juegos, te sorprendera saber que no las clasifican como "consolas y no consolas" sino como plataformas mobiles o sobremesa.

    y que el iphone ya figura en muchas y de hecho ya tiene paginas especializadas.

  • Respondiendo a #137:
  • 162 Comentario moderado

  • 116

    Avatar de Herculeo !

    Dani, muchas gracias por esta segunda parte.

    ‘Bruce Lee: Dragon Warrior’, ‘N.O.V.A. – Near Orbit Vanguard Alliance, ‘Plants vs. Zombies’, son buenos juegos y no se puede negar ello, pero no me terminan de convencer. Y todo eso se debe al control. Cualquiera en esta sala que este leyendo mi comentario puede pensar que no me gustan estos juegos cortos y para pasar el rato, y no es así, me gustan y mucho. Aveces es divertido entretenerse con algo cuyo trasfondo sea nulo o leve, diversión sin compromisos argumentales y de ligereza.

    Un ejemplo de ello es que tengo varios minis, esos juegos sencillos de la PSN, pero hay una diferencia. Mientras con el iPhone(3) me rompía el coco para dominar el control(Que fallaba, porque yo no soy tan malo), con el Monster (probably) Stole my Princess y el Heracles chariot de la PSP la paso de maravilla, el control me parece la peor traba que tiene el iPhone, es tedio que molesta la experiencia.

    Rescato que el teléfono tiene cosas geniales para aprovechar, cosas que incluso veía de sobra, pero para poder competir con las consolas portátiles(DS y PSP) deberá hacer la tarea bien hecha, tarea pendiente: el control.

    Puede tener la máxima resolución en el mundo de las pantallas, puede tener las mejores prestaciones, pero... uhm uhm, si quiere hacerse de un habitual a las portátiles como yo, además de juegos sencillos súmenle juegos con más carga, un catálogo de donde elegir lo que quiero jugar, y en cualquier momento... ahhh, un filtro para juegos ayudaría, la calidad debe subir un poquito.

    Un saludo, espero la tercera parte y ojo, que no se les cruce por la cabeza, no soy un hater del iPhone ni nada eh!.

  • 121

    Avatar de nickle !

    ¿que el hardware da?, da, y está demostrado. Ahora, yo con estos cacharros todo en uno siempre he tenido mi recelo, ya que generalmente sacrifican la calidad de alguna función para darle entrada a otra. Por supuesto, con el avance tecnológico cada vez hay que sacrificar menos y las múltiples funciones van decentemente.

    Yo creo que a la larga estos cacharros se van a convertir en un seria competencia para la industria clásica, ya que el porcentaje de jugadores casuales es altísimo, y estos cacharros gomosos, además de status (si, que bajo caímos XD), te dan muchas funciones extra, y los juegos no son tan costosos, y ahí es cuando el precio un duele tanto (hay que dejar de hacer el cálculo con el golpe inicial, hay que ponderar que ofrece, cuanto gastamos en accesorios, juego, etc…)., y más si vez el juego como algo opcional y para disfrutar a ratos

    Por mi parte, yo no me subo a ese carro todavía. Prefiero lo clásico, y en 3DS es lo que yo quiero. Aunque sin duda alguna, los todo en 1 reinaran algún día, y seguramente veremos a Apple, sony nintendo y otros más peleando en el mismo segmento de mercado, porque es en las masas donde está el dinero.

  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Me sorprende que nadie haya nombrado el Space Invaders: Infinity Gene. Toda una obra maestra, sin duda alguna.

  • 125

    Avatar de supercafetero !

    ¿Se puede hacer un fan en Facebook de las batallas entre Cáncamo y Destiny-Claws?

    Personalmente, por lo que llevo leído, a parte de muchas risas, me decanto por los argumentos del señor garras, pese a que escribo con un macbook pro y miro con ansia todos los días el correo a ver si me ha llegado mi Iphone 4. Pero no creo que hoy por hoy se pueda comparar lo que, todavía, es un teléfono, con una consola portatil. Quizá el Iphone 6 GP Nº17 iguale a la DS4lite R2D2 e incluso supere a la PSP H2O (símbolo de batman).

    BTW, ¿Qué será de Tom-Tom en pocos años? ¿Quién se va a comprar un gps en los próximos años? ¿Tiene alguna ventaja con el googlemaps del iphone?

  • Respondiendo a #125:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    Repasemos las definiciones: Una videoconsola es un pequeño sistema electrónico que está diseñado para ejecutar juegos desarrollados en un computador personal o servidor. Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, es decir, requieren ser conectadas a un televisor para la visualización del videojuego, y a la red eléctrica para su alimentación, en la cual suelen consumir 12 voltios, o bien el dispositivo electrónico videoconsola portátil, que cuenta con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (baterías o pilas).

    Entonces vemos que para ser una videoconsola portátil hay que cumplir con una serie de cláusulas:
    - Sistema electrónico (El iphone/Itouch cumplen) 
    - Diseñado para ejecutar juegos desarrolados por un ordenador (El iphone/Itouch cumplen) 
    - Contar con una pantalla de visualización integrada y una fuente de alimentación propia (El iphone/Itouch cumplen).

    La respuesta no tiene misterio alguno. Cumple los requisitos de una videoconsola portátil y no hay más discusión, luego ya viene la discusion sobre en que grado nos parecen correctos para nosostros los juegos de los que dispone y para esto, señores, no hay respuesta clara. Porque para algunos el wii sports es un juegazo y para otros lo es el CoD MW2. Pues aquí sucede lo que con las consolas de sobremesa: hay unas opciones más clásicas y otras opciones más innovadoras o para personas que no quieren pasar horas jugando.

    Esque además, para que quieres jugar en un iphone 4 horas? Yo en mi casa tengo mi ps3 y mi ordenador, si quiero jugar o pongo el SC2 o el CoD o lo que sea. Pero no tiene sentido tener una psp para jugar en casa porque para eso hay opciones más apropiadas.

    -- editado por última vez a las 13:38

  • Respondiendo a #152:
  • 155

    Avatar de supercafetero !

    No se si has pegado la respuesta a otro usuario, no creo que se ajuste demasiado a lo que he dicho. De todas formas, te tiro una de las premisas bien fácil. El Iphone no está diseñado PARA ejecutar juegos de ordenador. Su finalidad primera es ser un teléfono. De la misma manera que un ordenador NO ES una videoconsola, ni mi mac book pro una consola portatil. Y a la hora de ver los juegos, mi impresión es que las desarrolladoras no se toman tan en serio las plataformas jueguiles no consolas, salvo el ordenador. Tendencia que, evidentemente, está cambiando, pero que creo que necesita unos años para completarse.

  • 126

    Avatar de lesan !
    lesan | 1 estrellas

    Me pregunto porque se repite a lo largo de la noticia, que el iphone4 es el smartphone más potente. Imagino que desconocen el echo de que Galaxy y Wave disponen de mayor potencia GPU y misma CPU.

    P.D que raro, cancamo evangelizando sobre su amada fruta.

  • Respondiendo a #126:
  • 127

    Avatar de krollian !

    Una cosa es lo mejor, pero eficaz, equilibrado y aprovechado es algo distinto.

    ¿De qué sirve un hardware estratosférico con un SO con una interfaz ortopédica, heterogénea y/o pesada? No creo que potencia sea sinónimo de eficacia y aprovechamiento con sentido de sus recursos...

  • Respondiendo a #126:
  • 138

    !
    | 1 estrellas

    Tines razon hablando de fuerza bruta y caracteristicas es el tercer o cuato equipo mejor dotado.

    pero tambien es cierto que por el momento sigue siendo el modelo a seguir, y a la hora de restar los contra de los pro siempre, conserva la posicion que se gano hace mucho tiempo con el primer modelo.

    otra gran verdad es que apple nunca tuvo un iphone tan potente como este, yo soy usuario de productos apple (no lo niego) y casi siempre su hardware esta una mas generaciones atras que la competencia.

    pero el diseño, calidad y rendimiento siempre es superior, al final eso es lo que pago.

  • Respondiendo a #126:
  • 153

    !
    | 1 estrellas

    Es la importancia de la eficiencia, de poco te sirve tener un ordenador con mejor frecuencia de reloj o más ram o más GPU si luego esa potencia extra la vas a emplear en mover un software menos pulido (por las razones que el autor del blog ya expuso en la primera parte).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL