Apple lanza su 'Game Center', pero no para todos...

93 comentarios

iPod Touch

Estos días estamos prestándole atención a los nuevos cacharros de Apple. Ya sabéis que consideramos que son unos dignos aspirantes en el terreno de los juegos para móvil y que, incluso, pueden llegar a competir de tu a tu con consolas portátiles conocidas por todos. Ahora la potencia gráfica de los dispositivos llega a límites antes imposibles y Apple potencia el aspecto lúdico con el lanzamiento de su propio software con contenido social para jugones. El Game Center.

Una comunidad destinada a unificar a los jugadores multiplayer, a ofrecer trofeos, rankings online, posibilidades de competir, buscar amigos… en definitiva, un total impulso a las capacidades como consola de toda la gama de dispositivos. Y ahí está la pregunta interesante, ¿toda? No, toda no.

Si os comprasteis un iPod Touch o un iPhone 3G hace tan sólo dos años ya os podéis ir olvidando de todas las bondades de la nueva red social para jugones. Apple no piensa en vosotros, ya sois cosa del pasado y debéis morir. Morir o comprar un cacharro nuevo claro.

Los únicos dispositivos compatibles con Game Center serán el iPhone 3GS, el iPhone 4 y los iPod Touch de segunda, tercera y cuarta generación. Si sois los afortunados poseedores de un iPhone original, un iPhone 3G o un iPod Touch de los primeros estáis de mala suerte ya que Apple no tiene pensado

500x_game_center_support.jpg

Dicen que es cosa de la Ram, bastante escasa en los modelos descartados, y de la que parece vivir el nuevo iOs 4.1 que incorpora ya el nuevo software. Durante todo el día de hoy podrá ser vuestro si os descargáis la actualización que Apple lanzará en breve. Ya nos contaréis qué tal y si merece la pena.

Pero sí, es una lástima. Si en la informática el tiempo pasa volando en todo lo que respecta al mundo de Apple pasa todavía mucho más rápido.

Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | Nuevo iPod Touch 4G, la nueva consola de Apple, ‘Epic Citadel’ potencia gráfica para iPhone 4, iPhone 4 como consola portátil. Análisis

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Sir Jackob !

    mal mal mal.. Diria yo que el 70% poseedores de un iphone, poseen la version 3G.. pero bueno asi es el monopolio y la tecnologia.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de shadow_espiral !

    Nunca dicen que no funcione en el iphone 3g, solo que no funciona en versiones anteriores a 2 años, lo cual es una putada tambien

  • Respondiendo a #2:
  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Sir Jackob !

    Para que comentar si @Destiny-Claws te respondio xd a veces es bueno leer bien.. no lei todo el parrafo sino lo que me interesaba.. con que funcionaba y con que no.. tengo un iphone 3G y lastima me da que iOS y todas sus virtudes corran como una tortuga en un telefono que en mi pais para comprarlo necesitas vender tus ojos y riñones si quieres tener el de 8GB..

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de shadow_espiral !

    con que era 3g"S",como sacan mierdas estos de applexD

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    interesante

    Avatar de konosoke !

    La ley de Moore en Apple es de 6 meses en vez de 18. Lo que tenga 2 años está viejo y hay que cambiarlo por otro producto de la manzanita. Eso sí, sin quejarse porque para tener una manzanita hay que ser fan de ella.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de herzleid !

    Sí sí... que las otras compañías dan mucho soporte a sus terminales con dos años de antiguedad...

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de herzleid !

    En vez de poner un negativo haz el favor de responder... cuanta cobardía...

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de konosoke !

    Tienes 3 votos y 5 de karma. Creo que deberías haber respondido a tu otro mensaje en lugar de acusarme de ello pues te quitaría 25 de karma. En cualquier caso, el karma es una chorrada que sólo sirve para presumir ante los amigos. Creo que te lo tomas demasiado en serio.

    Por lo demás, mi móvil tiene 3 años y siguen funcionando los juegos java. LG no controla lo que se instala en mi teléfono y mi compañía de telefonía tampoco me ha dicho "tu móvil ya no va a ejecutar juegos nuevos y te jodes". Creo que la diferencia es obvia con la manzanita.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de herzleid !

    Como!?!? Pero vamos a ver, vuelve a leer lo que has puesto y dime que no te has parado a pensarlo bien. Tú en tu LG de 3 años puedes instalar juegos Java, ok... Y acaso en el Iphone ORIGINAL (el que no se vendió aquí, que fue el primero) no se le pueden instarlar las apps del AppStore!?!? Es que acaso le han bloqueado el Store o algo así?

    Y por cierto, a mi el karma me da absolutamente igual, lo que no me da igual es la cobardía de poner un negativo y no dar una respuesta.

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    Avatar de Moyadark !

    creería que el negativo no te lo puso Konosoke. yo creo que si intenta colarse al mercado de las consolas de video juegos portatiles, necesitan algo mejor que 2 años de vida... en el mundo de los celulares ya nos acostumbraron a en menos de 2 años dejarnos desfasados, pero en los VJ minimamente espero 4+ años de buena salud.

  • Respondiendo a #1:
  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 78

    Avatar de rafark !
    rafark | 1 estrellas

    "el ejemplo mas claro es el de windows xp" , por decir alguno (fuera de moviles)

  • Respondiendo a #1:
  • 93

    Avatar de dudlaka !

    esto es como todo, es lo mismo que tener una psx y no poder jugar con ella a los juegos de la PS2, no me parece nada malo, sino para que te sirve el iphone 3gs si puedes jugar igual con un iphone de primera generacion dejando lo otro?

    Las prestaciones suben y hay que optimizarlas y aprovecharlas dejando el pasado atras

  • 4

    interesante

    Avatar de karp !
    karp | 4 estrellas

    Como usuario de Apple en mucho de sus productos (iMac, MBP, iPhone 4, y diferentes versiones de iPod) me parece bastante vertiginosa la rapidez en que los productos de Apple quedan obsoletos en nuevas versiones de software que la propia Apple crea.

    Sin duda ese es parte del éxito de Apple (entre otras cosas).

    Pero no tengo duda que si centrara sus esfuerzos en optimizar al máximo sus nuevas plataformas para sus dispositivos "obsoletos" (sic) saldría a la larga ganando.

    Saludos.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de !
    ArnauNT

    no solo sacan nuevas versiones de software a la velocidad del rayo, que eso esta bien, sacan versiones nuevas del hardware cada 2 por tres dejando de lado el anterior...

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de herzleid !

    La verdad es que a mi también me acojona que el iphone se te quede obsoleto en un año... Es jodido pagar ahora un pastón por un iphone 4 sabiendo que el próximo junio ya está obsoleto...

  • Respondiendo a #25:
  • 73

    !
    | 3 estrellas

    obsoleto pero sigue siendo cool ;-)

  • 5

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, siempre que ha salido el tema del iphone como consola de videojuegos, he declarado abiertamente mi postura, al ritmo en que van apareciendo modelos, propio del mercado de los moviles, estos vienen acompañados con mejores y mas rápidos procesadores, lo que esta muy bien para jugar a juegos cada vez mejor elavorados...para los usuarios que tengan los últimos modelos, todo muy bien... pero, ¿que pasara cuando salga el iphone 5g? a principios de año ya se rumorea sobre la llegada de nuevos modelos de ipad e iphone (tal vez un iphone 4gS). Parece ser que los usuarios de la manzana si quieren jugar van a tener que estar a la última, y eso choca de frente con la filosofia de las consolas portatiles que si bien tienen reediciones cada cierto tiempo (ds,lite,dsi,xl), son totalmente compatibles entre ellas y tienen una vida media de unos 5 años, demasiado para un aparato convebido como un movil, ¿consola por año? si te lo planteas como un movil, podras aprovecharte de las ventajas de pillartelo en ofertas de portabilidades o similares de los operadores, creo que como estan las cosas eso de gastarse un dineral cada año esta reservado para unos cuatos afortunados. esto unido a la reticencia de apple a ponerle controles fisicos (cruceta y botones como dios manda) son los dos motivos por los que me frenan a hacerme con estos aparatos, aunque para los que quieran y puedan permitirselos, debo reconocer que cada vez hacen mejores juegos, solo hay que ver las ultimas demos de id y de epic.

    yo por mi parte, en mi bolsillo estara la 3ds, garantia de que me durara por lo menos 5 años si no mas.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Sir Jackob !

    Eres el amo..

  • Respondiendo a #5:
  • 33

    interesante

    Avatar de sabot !

    En primer lugar una pequeña corrección. El iPhone 4 es sólo iPhone 4, no iPhone 4G (ya que el 4G es LTE y WiMAX, y el iPhone no es compatible con esas tecnologías, que son el futuro de las redes móviles)

    Después, sobre lo que dices del tiempo de vida de los dispositivos de Apple, estoy de acuerdo contigo, "duran" muy poco, en el sentido de que pronto vienen otros nuevos que los dejan obsoletos. Pero ese es el modelo de negocio de Apple. Apple piensa que a sus clientes no les "importa" gastarse el dinero y que siempre tienen que estar a la última, y la verdad es que no le falta razón. Sólo hay que ver las imágenes de cuando han abierto hace poco la primera tienda Apple en España (en Barcelona). Gente que llevaba ahí desde no sé qué hora de la madrugada, haciendo cola, no sé muy bien para qué, porque tampoco había nada especial que obtener al entrar en la tienda. Simplemente era por ser el primero.

    El auténtico cliente de Apple tiende a ser un poco fanático, y la misma Apple tiende a ser un poco "adoctrinadora". Recuerda el "es que coges mal el teléfono" o "a los otros teléfonos también le pasa" o "Android vende mucho porque cuentan los upgrades", etc. Yo no creo que ellos pretendan competir a la antigua usanza con las consolas portátiles. Ellos sacan su dispositivo (que evidentemente para ellos es Apple, luego es lo mejor que has visto en tu vida XD) y tú tienes que ir corriendo a comprarlo, porque si no, no estarás a la última. Yo no creo que el perfil de comprador de estos dispositivos sea un jugador "hardcore", simplemente es alguien que de vez en cuando, pues también juega (y ojo, que los juegos y la potencia que ofrecen no son nada malos). Como ya he dicho en otros posts míos sobre esto, me parece que jugar es un extra, no el propósito principal del dispositivo.

    En definitiva, que si quieres jugar y poco más que jugar, cómprate una consola portátil, que te durará más y tiene botones XD. Si en realidad lo que quieres es un dispositivo para multiples funciones, como escuchar música, navegar por internet, usar aplicaciones y te gusta jugar de vez en cuando, pues un iPod (ya no digamos un iPhone, que además llama XD) puede ser una buena elección.

    Yo desde luego, tengo un iPod de no sé qué generación, creo que de hace 2, y creo que ahí se va a quedar, no voy a ir corriendo como un loco a hacerme un upgrade.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    Avatar de Guillermo Martinez !

    La cuestión es que el mercado de los móviles es más dinámico que el de las consolas. Hasta la fecha el móvil que más tiempo me ha durado fue el iPhone3G con dos años de uso.

    Por eso, y porque la media de móviles por habitante es en la mayor parte de los casos mayor que la media de consolas...

    Además, el hecho de que renueven el hardware no es únicamente para los juegos, el menú va mil veces más fluido, han mejorado la cámara, añadido giroscopio y alguna mejora más que afecta a todo el terminal, no solo a lo que concierne a los juegos.

    Seguimos equiparando los móviles avanzados a las consolas y son cosas distintas. Puedes comparar quizás, pero no equiparar. Equipararlos no es justo, puedes comparar lo que te divierte un juego, pero no la duración de la batería por poner un ejemplo.

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    Avatar de gorkamorka !

    Y os estais olvidando de otros perjudicados seriamente con tanto cambio, LOS DESARROLLADORES!!! yo hago juegos para la applestore y estoy hasta el mismísimo prepucio de tener que ir preparando resoluciones distintas, y para Android ya ni te cuento q hay tropemil. Para mi este es uno de los motivos por los que no es un dispositivo serio para jugar, para mi el I-phone es a los videojuegos lo que un big mac a la gastronomía

  • Respondiendo a #5:
  • 53

    Avatar de Artume !

    Tienes toda la razón ahí, pero es que hay que pensar que el nuevo ipod o el iphone 4 no son consolas, son dos dispositivos con múltiples funciones, y entre ellas están los videojuegos. Es cierto que no se puede comparar con una DS por ejemplo por el simple hecho de que como tu dices todas las versiones de estas son retrocompatibles entre sí, pero los ipod y iphone no. Aunque de todas formas bien puede hacer un poco de competencia a la DS si se lo proponen, sólo hay que pensar que venden 200 aplicaciones cada segundo, y de esas 200 aunque sólo 10 o 5 sean juegos ya es mucho, y cada aplicación cuesta igual menos de 1 euro, pero aún así lo ves tan barato que acabas comprando más y más...

    Pero el problema en ello es lo que tú dices, la vida de un móvil es mucho más corta que una consola, y alguien que quiera una consola de videojuegos no se comprará el iphone ni el ipod, se los comprará por otras razones.

  • Respondiendo a #5:
  • 57

    Avatar de jounin_kakashi !

    +1, esto es una verdad épica y lo demás son tonterías.

  • Respondiendo a #40:
  • 61

    Avatar de jounin_kakashi !

    ¿Dinámico? vamos hombre, eso no es mas que la típica mercadotecnia de Apple (y cualquier otra empresa la verdad) en acción, yo aun tengo un móvil de hace 6 años y me funciona perfectamente para lo que lo compre originalmente: de teléfono, ahora si lo que se busca es estar a la moda y tener lo ultimo de lo ultimo, eso es otra historia.

    -- editado por última vez a las 15:49

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    Avatar de Dr Mario Returns !

    es que la 3DS es simbolo de calidad... los moviles de apple son la leñe, pero por mas que apple intente hacer consolas portatiles, digamos, tengo aqui un nuevo dicho: aunque el movil se vista de juegos, movil se queda.

  • 6

    Avatar de jagosuke !

    Muy antiapple suena este articulo, lo del iphone mas o menos vale, pero el ipod touch... el 1G esta ya muy antiguo.

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    como que iPod Touch de 1GB, eso no existe. el primero de finales de 2007 era de 8GB o 16GB. si un producto con 2 años te parece anticuado, es que has caído en la trampa y la vorágine consumista de Apple, Señor apiádate de ellos porque no saben lo que hacen.

  • Respondiendo a #22:
  • 27

    Avatar de herzleid !

    No dice ipod touch de un 1GB, dice ipod touch 1G, es decir, de primera generación. Por cierto... espero que con ese comentario que has soltado todo lo que tengas sea de como mínimo 2 años... El Pc, el movil, la consola, la TV, etecé.

    -- editado por última vez a las 11:00

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Tan antiguo es un cacharro de 2 años? estamos hablando de un ipod que me rula de PM con los ultimos juegos(Splinter cell,Mirrors Edge, Spiderman, Hero of sparta II, GT academy)tonterias como el game center lo puede hacer correr tranquilamente digo yo.(tampoco es que sea imprescindible la mierda esa)

    Lo que no me parece bien es que me haya gastado 250€ hace unos años en mi Ipod 1G y ahora ya cada vez mas me voy perdiendo en el tiempo. Ahora mismo van por la actualizacion 4.0.2, pues la ultima de mi ipod es el 3.1.3 y ahy lo mas seguro es que me quede. Que pasa que no pueden sacar una actualizacion compatible para los cacharritos "viejos, anticuados y obsoletos"?

    Una palabra para ellos jeje, Hijos de....

  • 9 Comentario moderado

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    ´´competir de tu a tu con consolas portátiles´´ en sueños, ese repentino deseo de intentar introducir a la fuerza el ipod touch en este blog y hacernos creer que en verdad funciona como una verdadera consola portatil se esta volviendo un poco molesto, es un reproductor (de musica y video) que curiosamente tiene algunos juegos buenos pero de consola portatil nada de nada.

  • 13

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Por el precio casi te cojes el 4g y tiene mas cosas... ademas es que yo al ipod lo veo como reproductor

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    yo tengo un 3Gs asi que bueno..no me veo afectado

  • Respondiendo a #15:
  • 28

    Avatar de herzleid !

    Este comentario (completamente evitable, dicho sea de paso) gustará muchísimo a los poseedores de un 3G...

  • 16

    !

    No se que paso dará Sony con su nueva portatil, lo que si sé es que este nuevo iPod Touch es una autentica virgueria tecnologica y una consola portatil espectacular, y si le añades ya el "game center" va a ser brutal. Y es que Apple ha conseguido con su "Apple store" y su "iPod Touch" lo que pretendia "Sony" y no ha conseguido con su (triste y cara) PSPGo y su venta de juegos online (supercaros por cierto).

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de herzleid !

    BOTONES, B-O-T-O-N-E-S. Hace falta un pad físico para empezar a considerar un ipod/iphone como consola. Me revienta cada vez que juego con mi iphone, tapar el 40% de la pantalla con mis dedazos para jugar.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    !

    Es cierto que hay ciertos juegos que es un coñazo jugarlos en el iPod o iPhone, pero tambien es verdad que hay otros que son la pera y molan bastante.

  • Respondiendo a #32:
  • 46

    Avatar de herzleid !

    Es verdad que hay juegos que se juegan mejor con la pantalla táctil y los aceleradores... pero entonces que no saquen juegos como Street Fighter 4 y Pro Evoluton Soccer, porque estos juegos con pantalla táctil son una CAGADA.

    -- editado por última vez a las 12:52

  • Respondiendo a #46:
  • 83

    !

    En eso te doy la razón.

  • Respondiendo a #29:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Que obsesión, no, he visto muchas definiciones de consola o videoconsola y en ningúna, ninguna, aparece que una característica necesaria e imperiosa sea la de tener botones, que para ti no te parezca bien porque los juegos que te gustan no creas que se pueden jugar con botones pues bien. Pero eso es tu gusto, es como decir que el cuando hayan coches que conduzcan de forma automática eso ya no sean coches.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Vendo un pisapapeles táctil de Apple! ¿Alguien que este interesado?

  • 18

    Avatar de thedogwar809 !

    uhhh me an dado una patada en el higado, yo tengo el iphone 3g y me veo afectado, que pena para mi,bueno voy a vender mi iphone para comprarme un ipod touch 4 y una mierda de cel. para llamadas, creo que me sale mas barato que un iphone4. HE DICHO.

  • 19

    Avatar de Esppiral !

    Esto pasa por confiar e ir como borregos detrás de una marca tan "elitista y clasista" en serio odio a esta compañia, y mira que tiene productos que me gustan, pero es que tienen una forma de hacer las cosas ...

  • 20

    Avatar de jmfgarcia !

    Es una lastima, por que yo tengo un iPod Touch de los primeritos que salieron, aunque estoy interesado en comprar uno de los mas recientes, mas que nada por las mejoras que le han ido añadiendo en los últimos años, en particular la memoria disponible.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    eso pasa por comprarse lo primero de Apple...se espera un poco y.... :D

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    y...y dentro de 2 años te quedarás sin poder utilizar otras opciones. da igual que te hayas comprado el primero que el 3º.

  • Respondiendo a #21:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Creo que lo mejor es esperar justo a que presenten y comprar tras una actualización, disfrutar un mp3 2 o 3 años no es una mala vida útil. Además las prestaciones no se ven perjudicadas sustancialmente, tienes lo que tenías antes, en la mayoría de casos mejorado por las mejoras de software pero no tienes las últimas pijadas, tampoco son iprescindibles para vivir y seguir usando tu pequeño mp3, reproductor de video, "consola", etc.

  • 23

    Avatar de joker73 !

    En la web de Apple (http://www.apple.com/es/game-center/) indican que el iPod Touch 2G sí que es compatible con Game Center, ya que recibirá el iOS 4.1

  • 26

    Avatar de Wkr !
    Wkr | 1 estrellas

    Mi postura la resumo fácil. Un movil es para llamar y recibir llamadas, no para jugar como una consola. Todo lo demás, en mi opinión, sobra.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    bueno, pero para los que no tengamos los bolsillos tan grandes como tu, si podemos llevar el movil, el gps, el dispositivo de acceso a internet, el MP3 y la videoconsola todo en un aparato de no mas de 140 gramos nos viene muy bien.

  • Respondiendo a #38:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Nah, mejor llevar un gps, una consola, (sus juegos aparte), el movil, una cámara y llevar estos pantalones, verás lo comodos que son con 2 kilos de tecnolgía, la cartera, las llaves... etc.

    Evidentemente que tu lo harás todo mejor con tu consola (si, con botones) con tu cámara, con tu gps, con tu mp3, con tu movil, pero tenerlo todo en uno es una ventaja que se paga cara.

    Además, la mencionada consola y competencia de las consolas portátiles es el ipod touch y no el iphone. Lo único que ha buscado apple al hacerlos tan iguales y tan diferentes es que puedan correr casi las mismas aplicaciones y usar las economías de escala.

  • 30

    !

    menos mal que a Apple le salió mal su aventura de consolas de sobremesa, sino ya me veía una consola nueva cada año a precio de oro... aunque al menos habría retrocompatibilidad asegurada en los contenidos descargados. XD

  • 31

    Avatar de finishthefight !

    Pues me da a mí que Game Center no se va a utilizar mucho, porque casi nadie tiene esos nuevos trastos.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    más de 7 millones de unidades vendidas de iPhone 4, otras 3 veces más de 3gs, otras tantas de iPod Touch...y ahora cuenta con los otros 7 millones de iPads a partir de octubre (era octubre no?)...casi nadie.

    En Steam los picos de actividad suelen estar en los 2.72 millones...Hazte una idea

  • Respondiendo a #37:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    El problema es el siguiente: steam es una aplicación para ordenadores que suelen estar conectados a internet (también hay que ver el total de steams que hay) pero hay muchos ipad wifi y muchos itouch (todos) que no suelen estar conectados a internet, a mi sinceramente el game center me la trae... eso. Los juegos del itouch son para pasar el rato en el metro, el bus, esperas tontas, etc.

    Quizá quien se equivoca no sea apple sino sony y nintendo que nos dicen que tenemos que tener juegos de sobremesa en portátil cuando quizá no necesitamos tanta profundiad para esos ratos tontos. Porque la gente no busca profundidad y partirse la cabeza para esperar el bus o ir en tren, busca jugar algo que rápidamente entienda, sea fresco y divertido. Si te gastas 35€ de media en un juego y luego resulta un fiasco, la ventaja del itouch/iphone es que hay aplicaciones bastante decentes por 4-5€ que en proporcion duración/precio salen más rentables.

    Si quiero juegos profundos o complicados (de carreras por ejemplo) no los quiero jugar en una pantalla pequeña, prefiero jugarlos con el g25 que tengo conectado a la ps3/ordenador.

  • 35

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no os quejéis de Apple, porque a ver que Adroids de hace 2 años siguen actualizándose...que fue del HTC Dream y HTC Magic? y del Hero?...AAAAYYY...el caso es quejarse.

  • Respondiendo a #35:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    todaaaaaaaa la razon

  • 36

    interesante

    Avatar de LUISMI FOX !

    Apple cada vez deja más claro cual pretende que sea su target de consimidores, población con ingresos medios altos y facilmente influenciables por la imagen de marca, en fin, ojalá que no marquen tendencia y las otras partes de la contienda aún sigan ofreciendonos productos más practicos y asequibles.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    Que atrevida es la ignorancia...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de LUISMI FOX !

    Le invito a argumentar su crítica ; )

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    interesante

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    nos podemos ceñir a los dispositivos móviles, por ejemplo para demostrar que los productos de esta marca no son desorbitadamente caros ni exageradamente limitados como muchos apuntan:

    iPhone: se vende libre en la página oficial de Apple por 600 euros. ¿Cuanto cuesta un Galaxy libre?

    Pasemos al iPad (un producto con muchas limitaciones, si, pero que su usabilidad no tiene par, tambien es una verdad como una casa): cuando salió todo el mundo despotricó por las pocas opciones que tenia y por su elevado precio. Yo dije (no es por echarme flores...osi, que mas da!): es mucho dinero, si, pero no es para nada caro. Un competidor: Galaxy Tab: Practicamente las mismas limitaciones, peor construcción e igual de caro (aunque parece que va a poder financiarse por operadoras). Otra leyenda urbana desterrada.


    PD: no contar con el Mac MIni, eso si que me parece un derroche y un capricho caro como una casa.

    Si hablamos del iPod touch, creo que pocos aparatos se acercan a sus posibilidades en cuanto a manejo, potencia y aplicaciones disponibles. (Archos¿?¿?XD)

    Si ahora pasamos a los iMac: un ordenador construido a piezas, por ti mismo en una pagina cualquiera de venta de componentes, mas o menos con las mismas caracteristicas cuesta 200-250 euros menos. Merece la pena pagar ese dinero por un aparato cuya fiabilidad, calidad de construcción y diseño no tiene parangón? Creo que si.

    Macbook Pro (ahora parece que se han despegado un poco de sus competidores mas cercanos, como Sony, que bajaron de precio descaradamente a principio de año): Cuando me compré el mío, un Macbook Pro Mid 2009 me costó 1570 euros. A igualdad de prestaciones un Sony vaio era mucho mas caro (como 200 euros), el dell XPS era 200 euros mas barato, Asus mas o menos igual que dell...Y ninguno llevaba solucion gráfica doble, ni la bateria duraba 7 horas ni tenian una pantalla que ni si quiera se acercase a la del Mac. y ya no hablemos del peso, diseño, delgadez, etc.

    He aquí mis argumentos para desterrar esta creencia de que los aparatos de Apple son desorbitadamente caros. Sí, son algo más caros, pero creo que, teniendo en cuenta los "extras" o mejoras en calidad de acabado, bateria, SO (por supuesto), o fiabilidad lo merecen.

    Nunca tuve nada de Apple hasta que em compre el 3G. Desde entonces he comprado un iPhone 4 (encantadísimo, es impresionante, os lo puedo asegurar, y he tenido durante varios dias un Galaxy S, un Wave, un nokia N97...etc), un iPod nano 5ºG (lo consegui por 50 euros y no me arrepiento), un Macbook Pro 15" del cual no tengo queja, y un PC montado por mi que no hace mas que darme problemas, sobre todo por el dichoso windows XP..XD

    Un saludete!

    -- editado por última vez a las 13:49

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de LUISMI FOX !

    Así si, me parece buena tu argumentación y no veo ningún punto que flojee ya que todo lo has respaldado con datos, +1.

    En mi defensa diré que sigo creyendo que la principal baza de apple es su imagen de marca, en cierto modo procedente de la gran calidad de sus productos, su estilizado acabado y sus siempre impresionantes cualidades técnicas. Claro que esta linea que ha seguido entiendo que no es barata por lo tanto sus precios son los más altos, y por ende el target de consumidores serán personas que busquen siempre productos de gama alta, haciendose inasequible para mucha gente.

    Y por eso digo que espero que el iPhone no marque tendencia especialmente como terminal multiusos y consola portatil, porque estarás de acuerdo conmigo en que smartphones de este tipo están proliferando con mucha rapidez (ej: Samsung Galaxy) y cada vez más sistemas operativos para móviles están apostando por la inclusión de videojuegos seriamente. En fin, no me agradaría que esto se convirtiera en un estandar, si quiero una consola portatil me la compro y si quiero un smartphone con capacidades multimedia pues lo mismo, pero por separado por favor.

    PD:espero haberme explicado medianamente bien porque he tenido que repetir el tochopost 2 veces después de haberseme borrado ; )

    Saludines ; )

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    jeje...de acuerdo contigo también, pero no soy de tu parecer en eso de que telefono y consola por separado, mientras pueda tener todo en el mismo aparato, de lujo, ya que eso significará menos precio y menos sitio ocupa.

    Otra cosa no se a que viene tu temor, ya que, por ejemplo, los controles de las consolas son mucho mejores que los de los teléfonos. no creo que deban temer, por mucho que lo digan Apple o Google.

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    !

    La clave está en llegar a un consumidor que esté interesado en los productos que vendes, especialmente en aquellos de pago. Y a más poder adquisitivo más productos será capaz de comprar.

    Es la naturaleza misma de los negocios.

  • Respondiendo a #55:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    Oye, nadie se queja porque un BMW sea caro, la diferencia es que alguien que gana 1000€ al mes no se va a plantear comprarse un M3 mientras que alguien que gane 1000€ al mes si que se plantea comprarse el M3 de los móviles u ordenadores. Ahí radica el problema. Que cualquiera que ahorre 10 meses se puede comprar un movil bueno. No pasa lo mismo con un coche y esa facilidad es la que si no es asequible para todo el mundo son malos, en todo en la vida hay gamas, baja, media y alta... y apple es alta, al que no le guste, tiene las otras, apple tiene su estrategia y si piensa que así gana más, es su problema, saludos

  • 42

    Avatar de darzor !

    Yo desde que tengo un iphone (que gracias a dios me a costado una miseria... gracias orange :)) y tengo que separar la cara de la pantalla al estar realizando una llamada por que si no por el puñetero sensor de aproximacion (que hace que se bolquee la pantalla y no la pulses sin querer) que funciona como el culo y no hace su trabajo hace que cuelgue llamadas sin querer... me lo creo todo.

    Me lo creo todo, si no fuera por que se que por ebay se lo voy a poder vender a cualquier friki por no menos de 500 pavos mandaba el iphone, a apple y a su puñetera madre a picar piedra bajo un sol andaluz... para que aprendan a no ser tan arrogantes, nazis y bastardos en general.

    Pero vamos, los poseedores de algun cacharro de la manzana tiene lo que se merecen, permitis que se os meen en la cara y encima dais las gracias... pues normal.

    -- editado por última vez a las 12:26

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    a mi el sensor me funciona perfectamente, y he tenido 3 iphones (todos me han salido gratis, y no pagando más de 30 euros al mes..xD)

  • Respondiendo a #42:
  • 82

    !

    te quería votar en positivo, pero el nuevo sistema fascista me dice que he superado el número de votos positivos al día.

    lo dicho, +1 ;)

  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Pues eso de hacer obsoleto un dispositivo con un par de años es una locura! No creo que 5 años sean mucho tiempo para un hardware de hecho los mejores dispositivos han tenido una vida de al menos 10 años ¿Recuerdan la Amiga 500, el Gameboy original, el PSX One, el PS2? Fueron muchos años y se les saco provecho al maximo pero ahora en solo 2 años ya hacemos "viejo" algo, no me fastidies!

    Uno de los mejores CPU de la historia informatica ha sido el MC68000 ¿Cuantos años fue el motor de docenas de maquinas? Muchos y les aseguro que el software actual se queda muy por atras de lo que se logro hacer antes, asi que no tiene sentido seguirle el ritmo a las empresas a menos que seas millonario o seas un fanatico. Usa tu hardware hasta que sirva!

  • Respondiendo a #47:
  • 65

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    bueno, tu mira a ver cuantos smartphones de hace 2 años siguen actualizandose como el iPhone 3g y si gozan de soporte por parte de sus fabricantes y de tan buena salud frente a otros terminales más potentes sobre el papel...A ver si dejamos de hablar por hablar y de despotricar sin fundamento ninguno!

  • 48

    interesante

    Avatar de oierarias !

    Pero cuanto odio irracional hacia Apple se destila tanto en el post como en muchos de los comentarios que se pueden leer. Vamos a ver;

    Muchos criticáis a Apple y sus productos por quedarse desfasados en tiempos record (2 años, por ejemplo, en el caso del iPhone 3G. En el caso del iPod touch son 3 años). Algunos incluso habéis puesto como excusa experiencias personales (y malas) con productos Apple.

    Bien, voy a poner una experiencia personal mía, no con productos Apple, sino con la competencia. En Diciembre de 2009 me compré un móvil Android, un HTC Tattoo, con toda la ilusión del mundo porque era un Android y parecía ser el SO del futuro de los móviles (fuera de iOS).

    Traía la versión Android 1.6. ¿Cuanto tiempo tardó hasta que sacaron una versión Android no compatible con ese móvil? Pues lo que tardó en salir Android 2.1, unos 3 o 4 mesecillos... Obviamente, el cabreo fue bastante monumental...

    Y ahora aquí leo que se fusila a Apple por no incluir game center en el iPhone 3g, y ya por eso se afirma que el iPhone 3G no cuenta nada para Apple.

    Señores, vamos a ver; en la conferencia de la semana pasada se presentó la versión 4.1 de iOS. Y cual era una de las características MAS IMPORTANTES DE ESA VERSION?? Pues que se habían centrado en iPhone 3g y habían corregido errores de rendimiento que tenía iOS 4.0 en dicho terminal. ¿Eso es dar la espalda al iPhone 3G? Yo ahí veo inversión por parte de Apple para que el iPhone 3G siga siendo un terminal que funcione veloz y fluido.

    SI realmente hubieran dado la espalda al 3G, supongo que no se hubieran preocupado más del 3G y hubieran invertido tiempo y dinero en otras partes de iOS.

    Y por último, se está generalizando mucho con que ésta filosofía sea la de Apple (lo que decís de actualizar muy rápido sus productos y dejar obsoletos los anteriores). Si nos fijamos en el mercado de los ordenadores, veremos que realmente la filosofía es diametralmente OPUESTA. Son equipos echos para durar. Personalmente tengo un Macbook desde principios de 2008, y a día de hoy, a parte de seguir teniendo un aspecto impecable por fuera, sigue siendo más potente que el 90% de los equipos portatiles que se ven en las tiendas de hoy en día, y por supuesto, sigo teniendo todo tipo de soporte y las últimas funcionalidades que a sacado Apple al mercado.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de herzleid !

    Es que compañero... no sabes que en este blog y en sus hermanos Xataka y Xatakamovil si quieres que el karma te suba como la espuma tienes que rajar a saco de Apple!?!?

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Yo por el momento seguiré con mis libros de camino al curro...

  • 52

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    No importa lo que Apple haga, tendra un grupo enorme de perras que haran todo lo que les pida.

  • Respondiendo a #52:
  • 68

    !
    | 2 estrellas

    no podria estar mas deacuerdo.

  • 56

    Avatar de jounin_kakashi !

    ¿Lección aprendida de esto? nunca seas un "early adopter" porque a la larga vale la pena esperar un poco, mucho mas cuando hablamos de Apple.

  • 58

    Avatar de cancamo !

    ¿Solo dos años?

    Se ve que tenéis mucha cultura sobre el funcionamiento y actualizaciones de smartphones y similares.(ironic)

  • 59

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Yo soy usuario de productos Apple y nunca me he visto en la necesidad de cambiar mis productos cada 2 años.

    Tuve 5 años un G4 que aun funciona impecable. Lo amplié para correr cosas más actuales sin ningún problema. ¿Era caro? No, me salió aprox. 420 euros. Ampliarlo tampoco me salió caro ya que funciona perfectamente con memorias RAM de PC, discos duros de PC, teclado de PC (puedes invertir el orden de las teclas de función en las opciones, ya que en mac están invertidas) y monitor de PC. Tiene instalado una impresora que nunca tuvo opción de instalación en mac y funciona sin inconvenientes.

    Tengo un iPod y es por mucho el mejor reproductor de MP3 que he tenido. A pesar de que ya tiene 2 años la batería aun tiene una duración decente.

    Mi MacBook tiene ya un año conmigo y estoy pensado duplicar la memoria RAM a fines de año, lo cual me sale aprox. 150 Euros. Tampoco me salió caro, ya que me costó 900 Euros aproximadamente, nuevo y con garantía. Más barato que un Vaio o un HP de iguales características, aunque más caro que los Dell. Funciona impecable y reconoce sin problemas el disco duro externo (que es también de PC) así como el mouse de PC y el teclado de PC externos.

    Hay mucho mito rondando ese asunto de los Macs y sus precios desorbitados, mito que probablemente tiene su base en que también he visto en otras cosas ¿Nunca se han dado cuenta que juegos que en otros lados están a 35/40 Euros en España están a 60/70 Euros? ¿Nunca han pensado que quizás USTEDES tienen el problema?

    Luego, está ese asunto de tratar de mezclar peras con tocino. Insisten en encasillar los móviles y reproductores Apple en la categoría consolas, porque si y porque les viene en gana, cuando nunca han sido eso, pero vamos, que tienen juegos, ergo, DEBEN ser consolas. Y luego sale la crítica de que no tienen ni la duración ni longevidad que apreciamos en consolas. NO SON CONSOLAS, NUNCA HAN SIDO CONSOLAS. Puede que en el futuro sean lo que el nGage de Nokia debió haber sido, pero ese día no es hoy.

    Son móviles, son reproductores, por ende tienen la duración que tienen esos productos. Todos los años todas las empresas renuevan sus productos. Yo hago muchos trabajos para LG y todos los meses hacemos una revista para ellos. Todos los meses aparecen 2 modelos de móviles nuevos que remplazan los anteriores. Y no dudo que así es con Nokia, Samsung, Motorola y demás jarana.

    Y acá no veo a nadie quejarse por ello. Si quieres usar un móvil, que tiene la vida útil de un móvil y las prestaciones de un móvil como consola de juegos pues te aguantas a la vida media que tiene eses producto, que es a lo sumo un años y medio o menos. Si quieres un dispositivo de juegos que te dure tienes 2 excelentes opciones en el mercado hoy por hoy: PSP de Sony y NDS de Nintendo.

    Y por último, no sé quien está tan caliente por sacar trofeos en Tetris, Zuma y los otros jueguitos de rompecabezas que conforman el 85% de los juegos de la AppStore.

  • Respondiendo a #59:
  • 87

    Avatar de Moyadark !

    claro que el problema está justamente en meterlo en el mismo mercado de las consolas portatiles, cosa que puede ser debatida y criticada, desde hace rato que se hace bombo del iphone/ ipod como una nueva consola de VJ, lo insinuan en Mac y lo dicen algunos desarroladores...

    Ahora criticar al Iphone fuera del tema de los videojuegos es critica infantil sin sentido... porque mirando lo mas objetivamente posible los Iphone son los telefonos mas estables en relación con el tiempo que se puden conseguir hoy por hoy.

  • 67

    Avatar de 19780 !
    | 3 estrellas

    no mola nada que un pepinaco de hace tan poco tiempo quede obsoleto tan pronto. Es por esto que prefiero no comprar ningún ipod touch ni iphone pq por un año eres lo más y luego eres lo peor jajaja

  • 69

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Buena parte del problema de Apple no es la marca, es sus fanboys que tratan ese mugroso panfleto promocional de 10 paginas al que Apple llama manual como si fuese la Biblia el Coran y la Tora condensados.

    Todos son tan...bueno, dejemos a

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de sei !
    sei | 4 estrellas

    Bueno, no me deja editarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z44GE3kWiJY

  • Respondiendo a #70:
  • 86

    Avatar de Moyadark !

    yo crei que eras latinoamericano Sei.... me siento decepcionado.

  • 74

    Avatar de parafinuca !

    Yo es que uso mi ipod touch para escuchar música y muy de vez en cuando si pillo wi-fi por ahí para mirar mi correo. Para jugar ya tengo otras opciones más serias como mi PS3 o mi PC.

  • 75

    Avatar de mastermario !

    No me sorprende creo que esta clase de cosas las han hecho desde que sacaron el primer iphone, no tardan nada en sacar el siguiente y le agregan cosas que vuelven obsoleta a la version anterior obligando a la gente a gastar otra vez para disfrutar de eso nuevo que sacaron.

  • 77

    Avatar de rafark !
    rafark | 1 estrellas

    "el ejemplo mas claro es el de windows xp"

  • 79

    Avatar de krollian !

    La mayor parte de los comentarios respecto a la rentabilidad y durabilidad de un Mac, demuestran una ignorancia de un grado muy, pero que muy elevado.

    Trabajo en un departamento de preimpresión y llevo con Macs desde 1992. Dicho departamento posee:

    1. Servidor de impresión para Epson Stylus 3000 (formato A3+):

    Power Macintosh 7500/100.

    2. Correo electrónico centralizado y digitalización con scanner Arcus A4 (tecnología SCSI):

    Power Macintosh 8600/120.

    3. Diseño, retoque, maquetación, montaje, etc. y digitalización con otro scanner:

    Power Macintosh G3 - pitufo:

    4. Diseño, retoque, maquetación, montaje, etc.:

    Power Mac G5 dual.

    Ahora buscad de que año es cada máquina y me decís que los Mac hay que renovarlos cada 2 años o cada 5 minutos.

    Para ahorraos la visita a sitios como Mactracker:

    http://mactracker.dreamhosters.com

    que contiene información de todos los productos Apple disponible para Win, Mac, iPod e iPhone y iPad

    Os digo las fechas de cada una de las máquinas:

    1. Agosto de 1995 = 15 años.

    2. Febrero 1997 = 13 años.

    3. Enero 1999 = 11 años.

    4.Junio 2003 = 7 años.

    A día de hoy todos funcionando perfectamente. Desde el primero con 64 MB/1 GB hasta al último 1,5 GB/250 GB.

    -- editado por última vez a las 01:39

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de parafinuca !

    Yo de vez en cuando también le doy unos tiros al 486 para jugarme un Syndicate Wars o un Settlers 2, pero actualmente hay mejores cosas. Eso sí, el 486 sigue encendiendo como un león...

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de Moyadark !

    claro que hablando de consolas de VJ... dos años siguen siendo un insulto.... por supuesto mi super nintendo sigue funcionando desde el 96..

  • 80

    Avatar de datakey !

    A ver, aquí, no se está hablando de componentes informáticos. Estamos hablando de consolas, concretamente portatiles. ¿Cuanta vida se le ha dado a la Game Boy?
    No se pone en duda la durabilidad del producto, sino de la vida útil del soporte que le da la empresa, que son de 1 año y gracias.

    -- editado por última vez a las 08:50

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de Moyadark !

    y hablamos de soporte claro cuando hablamos de juegos que salen al mercado compatibles con la consola en si... igualmente ya se ven movimientos en la industria que son discutibles....uno de esos es la DSi, por suerte no ha salido nada importante exclusivo para esa consola.... también podríamos nombrar a la pesima movida de la PSPgo, pero ha fracasado tanto que no ha condicionado ningún mercado ni juego fuera de su cárcel digital.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL