Compartir
Publicidad

¿Serán así los mandos de NX?

¿Serán así los mandos de NX?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado unos cuantos días desde la última vez que salieron a relucir nuevos rumores en torno a las características de NX, la esperada consola de Nintendo que llegará el año que viene. La información que aportó hace tiempo Eurogamer sigue cobrando cada vez más fuerza.

Ya lo vimos también con los primeros títulos que formarían parte de su catálogo y ahora es el portal Let's Play Video Games el que asegura contar con una fuente que le ha detallado perfectamente cómo serán los mandos de control: desacoplables y capaces de detectar los movimientos.

Nx Mandos

Este último apunte es muy interesante, porque parece ser que nos encontraríamos con unos mandos que actuarían de una forma similar al Wii Remote Plus y contarían con una vibración force feedback. De hecho, los nuevos mandos se han diseñado para sustituir a los de la Wii, pero los usuarios podrán seguir empleándolos en algunos títulos multijugador, aunque no en todos.

Con respecto a este tipo de vibración avanzada el medio detalla que será parecida a la ya vista en los mandos HTC Vive. Lo que hace exactamente es alterar la intensidad y su duración dependiendo de la situación que se esté viviendo, habiendo distintos tipos de vibraciones. Un ejemplo que se indica es que habrá una diferencia que se notará totalmente al impactar dos espadas fuertemente o de una manera más suave.

Reggie Fils Aime

Por lo que parece uno de los primeros títulos de NX que empleará estos mandos con sensor de movimiento será 'Just Dance 2017', el cual sabemos desde el E3 2016 que está siendo desarrollado para la consola de Nintendo. Lo que no cabe duda es que los mandos parece que contarán con una gran cantidad de características.

Eso sí, ¿qué será verdad de todo esto? El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha declarado que una de las cosas que han aprendido de Wii U es que tienen que mejorar el lanzamiento del producto y la forma de comunicarlo, haciendo que la gente entienda bien lo que se van a encontrar. Además, Reggie asegura que quieren tener un ritmo continuo de grandes juegos que motiven a los usuarios a adquirir la consola y muchos más juegos. El tiempo lo dirá.

En VidaExtra | Estas patentes de Nintendo encajan con los últimos rumores sobre la NX, 7 juegos con los que Nintendo me vendería su NX de lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos