Publicidad

A Platinum le gustaría publicar Bayonetta por su cuenta, pero necesitarían mucho más dinero que con The Wonderful 101

A Platinum le gustaría publicar Bayonetta por su cuenta, pero necesitarían mucho más dinero que con The Wonderful 101
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reconocido estudio japonés está camino de independizarse poco a poco. Su objetivo para este año es empezar a desarrollar y publicar sus propias IPs, aunque algunas de sus mejores obras son propiedad de otras compañías.

Evidentemente, lo primero que se nos viene a la cabeza es Bayonetta. Atsushi Inaba, productor de PlatinumGames, ha expresado en una reciente entrevista (traducida del japonés por Anime News Network) su deseo de hacerse con todos los derechos de la bruja de Umbra para publicar sus juegos por su cuenta. Sin embargo, no es tan fácil, así que de momento no lo contemplan.

La mitad de la licencia es propiedad de Sega y de Nintendo, así que necesitarían mucho dinero para recuperarla en su totalidad. Según Inaba, una cantidad mayor que la que están recibiendo del Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered, con el que hace poco superaron el millón de euros recaudados.

El estudio ha recibido también una inversión por parte de Tencent con la que esperan labrarse su propio camino hacia la autopublicación. Dado que todavía tienen tres proyectos pendientes sin anunciar (seguramente los descubramos muy pronto), es factible pensar que gran parte de ese dinero se ha ido ahí, ya que Bayonetta 3 lleva ya un tiempo desarrollándose con la financiación de Nintendo.

Quien sabe, si la jugada les sale bien y la tercera entrega del hack 'n slash creado por Hideki Kamiya ve la luz algún día, tal vez puedan permitirse pagar por hacerse con la IP al completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios