La campaña de Fortnite para ayudar a Ucrania ha llegado a su fin tras recaudar un total de 144 millones de dólares

La campaña de Fortnite para ayudar a Ucrania ha llegado a su fin tras recaudar un total de 144 millones de dólares
1 comentario

La campaña de recaudación de dinero que inició Epic Games en Fornite ha concluido en las últimas horas. Desde que se inició el pasado 20 de marzo no ha parado de conseguir millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania hasta alcanzar una cifra impresionante: 144 millones de dólares.

La cantidad es digna de levantarse y aplaudir si tenemos en cuenta que en las primeras 24 horas se reunieron 36 millones de dólares, de ahí pasó a 50 millones de dólares en solo tres días y el pasado 30 de marzo superó la barrera de los 100 millones de dólares, así que resulta sorprendente el ritmo tan elevado al que ha ido creciendo la cifra.

Como ya avisó Epic Games, todo el dinero que se ha obtenido se repartirá en su totalidad a varias organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria, lo que resultará de gran ayuda a todos los habitantes de Ucrania. Concretamente se dividirá entre Unicef, Direct Relief, World Central Kitchen, UNWFP (Programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas), UNHCR (Agencia de la ONU para los refugiados).

No hay que olvidar que al mismo tiempo Epic Games es otra de las compañías que se apuntó a suspender por completo las ventas de sus juegos en Rusia después del ataque que ha llevado a cabo en las últimas semanas y por el momento no parece que la decisión se vaya a restablecerse a corto plazo.

Temas
Inicio