Street Fighter 6 se luce en 80 minutazos de gameplay en PS5: así son los explosivos combates de Chun-Li y compañía

Street Fighter 6 se luce en 80 minutazos de gameplay en PS5: así son los explosivos combates de Chun-Li y compañía
1 comentario

Ryu, Chun-Li y Guile están de vuelta y con energías redobladas. Street Fighter 6 cuenta con su propia versión jugable dentro de los Play Days del Summer Game Fest, y aquellos que se han acercado al stand lo han podido probar. Y lo que es todavía mejor: más allá de los coloridos avances ofrecidos por Capcom, ahora se ha mostrado en propiedad cómo será el ritmo y desarrollo de los combates de esta nueva entrega.

La red de redes se ha llenado de metraje de Street Fighter 6 aportado tanto por jugadores y fans como por aquellos medios que han pasado por el stand dedicado al juego, y en VidaExtra te hemos reunido más de 80 minutos de juego que sirven de repaso integral a lo que hará que esta entrega se desmarque de las anteriores. Empezando por la pantalla de selección de personajes, como debe ser.

Como se puede ver desde el canal de Varsona Vyzelta, el nuevo sistema de comentaristas del juego -similar al de FIFA o NBA 2K- y ese marcado tono urbano ya está presente a la hora de elegir luchador.

La posibilidad de elegir controles simplificados o clásicos junto a diferentes tipos de configuración, al menos la de esta versión, es similar a la de las entregas anteriores; aunque ahora existe un elemento curioso a tener en cuenta: durante las cargas podremos hacer gestos faciales. Algo muy similar a Soul Calibur.

Por otro lado, y ya entrando en combate, desde el canal de IGN Japón  nos ofrecen nada menos que 40 minutos de gameplay en el que se puede ver en funcionamiento el Drive System, el comentarista japonés, y un generoso vistazo a dos de los tres escenarios confirmados: el callejón de Metro City y el Templo Genbu.

No pasa desapercibido que, como en Street Fighter III, los escenarios reaccionan a lo que ocurre durante el combate, incluyendo las hojas de los árboles o los espectadores. Aunque lo más interesante es ver cómo han evolucionado los personajes a la hora de jugar.

Como se aprecia en el gameplay de Arekkz Gaming, y pese a que, como decimos, se trata de una versión en desarrollo, las diferencias con respecto a Street Fighter V se aprecian claramente. Y no solo nos referimos en lo visual, que también, sino en el desarrollo de las batallas y la importancia de la Drive Gauge, los seis contadores bajo la barra de salud.

Cada contador se puede usar para contrarrestar ataques, realizar potentes cargas o potenciar movimientos especiales. ¿Cómo se traduce eso a la hora de hacer remates espectaculares? regresando al canal de Varsona Vyzelta podemos ver cómo el Drive System puede marcar una diferencia a la hora de lanzar un Súper Art.

Por su parte, y pese a que Ryu y Chun-Li están de regreso, Street Fighter 6 también supondrá la incorporación de nuevos aspirantes a leyendas de los juegos de lucha. De momento tenemos a Luke, al que conocimos en Street Fighter V y un nuevo contendiente: Jamie. Y en el canal de Gamespot podemos ver más y mejor cómo se las gastan los cuatro.

Por último, pero no menos importante, conviene recordar que Street Fighter 6 usará el RE Engine, el mismo motor de juego que Resident Evil Village o Monster Hunter Rise. Capcom no renovará con Unreal, pero lo cierto es que no nos quedaremos sin un apartado visual que sacará partido de los sistemas de nueva generación. Y ojo, que también estará disponible en PS4.

Lo mostrado es bastante prometedor, desde luego. A falta de poder comprobar la jugabilidad por nosotros mismos, Street Fighter 6 sabe conservarse fiel a su esencia y evolucionar a través de novedades interesantes. Propiciando que haya nuevos momentos estelares en cada batalla.

El lanzamiento de Street Fighter 6 está previsto para PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC para 2023. Todavía quedan muchas novedades por anunciar que van desde los próximos luchadores anunciados (aunque la filtración y la presencia de Guile están ahí), los escenarios en los que podremos jugar, las dos nuevas experiencias, incluyendo un modo historia y un espacio competitivo y, por supuesto, la gran duda: ¿ofrecerá Rollback Netcode?

Temas
Inicio