13 secretos y grandes curiosidades de Street Fighter 6 que nos deja su primer gameplay
Listas

13 secretos y grandes curiosidades de Street Fighter 6 que nos deja su primer gameplay

La nueva entrega de Street Fighter pone rumbo a PCs y consolas, y lo mostrado en su más reciente avance nos ha vuelto a enamorar a los fans de Ryu y compañía. Capcom da enormes pasos al frente de su saga de lucha mientras retiene un pie en todo aquello que la ha definido desde que provocó el fenómeno de las recreativas bajo una nueva declaración de intenciones a modo de slogan: "tu momento, tu lucha". Y lo mejor es cómo ha regado su primer gran avance de detalles llamados a fascinar a los fans de la saga.

En VidaExtra nos apasiona Street Fighter. Vivimos su explosión de popularidad en las recreativas, su renacer y hemos seguido muy de cerca sus pasos en una quinta entrega que no solo encontró una merecida redención tras su tropiezo inicial, sino que además se consagró como un juego querido e imprescindible para los apasionados por la lucha arcade. Y sabemos que no somos los únicos.

Precisamente por ello, te hemos reunido en un mismo sitio 13 detalles y grandes curiosidades de Street Fighter 6 con los que empezar a abrir boca  de cara al nuevo juego. Elementos cuidadosamente escogidos de entregas anteriores y novedades que no han logrado pasar desapercibidas de cara al nuevo juego. Porque todavía queda más de lo deseado para que empecemos a repartir tollinas con Ryu, Chun-Li y Luke pero, como verás, ya tenemos muchos y buenos motivos para celebrar que se haya tenido tan en cuenta su legado.

Ryu sigue a rajatabla la senda de su maestro Gouken

Hato Psblog Ss 10 1024x576 1

El abanderado de Street Fighter y los juegos de lucha no podía faltar. De hecho, técnicamente fue el primero de los seleccionables mostrados. Y pese a que su nuevo aspecto ya había sido mostrado, hay un nuevo detalle que no ha pasado desapercibido: su toga. Y no es un mero complemento, sino que tiene su propio significado.

Tal y como se ha podido ver en el avance, su estilo de juego permanece fiel a sus raíces pero ha evolucionado. A nivel jugable, desde luego, pero también en lo que respecta a su forma de luchar, estando mucho más alineado con las enseñanzas de Gouken, su maestro que regresó en Street fighter IV e hizo un par de cameos en Street Fighter V. Y no solo eso: ahora Ryu viste prácticamente igual que él.

Gouken

Podemos ver que tras haber dominado el Satsui no Hado el estilo de lucha se basa en la técnica del Mu no Ken, el Puño o la técnica de la nada. De seguir por la misma línea y estilista vamos a tener que distinguir a alumno y maestro por la cinta roja que lleva Ryu.

Chun-Li ahora es instructora y también sigue los pasos de su maestro

Screenshot 8274

Con Shadaloo desarticulado y Bison fuera de escena, Chun-Li decidió dejar atrás sus días como agente de la Interpol. No es que nos pille de nuevas, ya que se trata tanto del final de Street Fighter II como el motivo de su ausencia en Street Fighter III hasta el celebradísimo Third Strike: Fight for the Future. Entonces, ¿a qué se dedica ahora la mujer más fuerte del mundo?

Los fans de la saga ya contaban con ello aunque no se había abordado esta etapa en los videojuegos hasta ahora: Chun-Li se dedica a dar clases de kung fu y tiene su propia remesa de pequeños estudiantes. Empezando por Li Fen, a quien conocimos del incidente de la Luna Negra en el modo historia de Street Fighter V.

Dbch9newsaalwln

A partir de aquí una curiosidad: su nueva apariencia y su nueva técnica, Serenity Stream parecen estar muy inspirado en el personaje de Gen, un luchador habitual de la saga -incluso estuvo en el Street Fighter original- quien fue su maestro durante sus días de juventud. Es más, al igual que Gen, cuando ejecuta el Serenity Stream, la Chun-Li cambia a una postura de lucha baja y los botones de ataque normales cambian.

Luke es terriblemente joven e inquieto, pero también es un maestro de artes marciales 

Screenshot 8248

A Luke lo conocimos en Street Fighter V como personaje de relevo entre las dos entregas y no tardó en ganar una enorme popularidad. No solo por su actitud temeraria y desenfadada, sino por su intensa técnica agresiva. Fue el primer luchador confirmado de Street Fighter 6, lo cual está muy bien, pero: ¿quién es Luke?

Originalmente, Luke fue un miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Su gran inspiración fue su padre, quien es un héroe reconocido por salvar a incontables inocentes de un atentado. Durante sus días en la armada compartió misiones y cervezas con otro Street Fighter especialmente emblemático: Guile.

Ffzqi Pwuagpjzq

En Street Fighter V Luke no estaba del todo convencido de su vocación, con lo que compagina su trabajo en empresa militar privada con formar a nuevos luchadores en las artes marciales mixtas, las cuales ha acomodado y definido de un modo único aprovechando su experiencia y formación militar. 

De vuelta a Metro City, de vuelta a las luchas callejeras

Luke Ss02

De momento se nos han mostrado únicamente dos escenarios de Street Fighter 6, pero ya tenemos claro cual es nuestro favorito: buena parte de la acción del juego transcurre en las calles de Metro City, la ciudad en la que tiene lugar Final Fight, la cual se puede decir que es una saga hermanada con Street Fighter, por no decir que forman parte de la misma. Y lo mejor es que el escenario urbano es todo un homenaje a la misma.

No solo porque se nos muestra una especie de remake del escenario de Guy en Street Fighter Alpha 2, sino por cómo al igual que este se nos colma de cameos de personajes de Final Fight incluyendo a Damd, Roxi, Axl o Andore. Mucho amor hay en este juego por el clásico Beat'em Up de Capcom.

Screenshot 8269

De hecho, con Street Fighter 6 la propia Capcom no solo dará continuidad a la saga de lucha, sino que a través del modo World Tour nos permitirá pasear de manera libre por las calles de metro City y participar en auténticas peleas callejeras. Toda una declaración de intenciones.

Una estatua gigante para el gran ex-alcalde Mike Haggar

Screenshot 8273

El mítico Mike Haggar regresa a los videojuegos. Bueno, más o menos. Quien fuese el Alcalde de Metro City aparece majestuoso cual Coloso de Rodas en una estatua del tamaño de un titán con su característica pose que evoca sus tiempos de wrestler.

¿Y quién está a cargo del ayuntamiento ahora? Cierto  luchador callejero que hace no demasiado tuvo que rendir cuentas con la ley.

Street Fighter V Cody

Cody, el compañero de batallas de Haggar en Final Fight, pasó de presidiario a alcalde de la ciudad. Eso sí, el papeleo diario no lo alejo demasiado de las mismas peleas que lo acabaron metiendo en la cárcel. Con todo, hay que reconocer que Capcom no se ha olvidado de Haggar, ya que lo recuperó para Marvel vs. Capcom: Infinite. ¿Se habrá jubilado? Pese a la enorme estatua, nos permitimos ponerlo en duda.

El metro de Metro City, tal y como lo recuerdas

Screenshot 8275

La última vez que nos pasamos por el subterraneo de Metro City fue hace mucho tiempo y estaba en reconstrucción y fue en Street Fighter III: Third Strike. No sabemos si es pronto o tarde para establecer dónde se sitúa la historia de Street Fighter 6, pero está claro que la infraestructura ha mejorado muy poquito desde que tres justicieros repartieron justicia de la que duele por la estación y dentro de los vagones. 

Nswitchds Capcombeatemupbundle 01

Por supuesto, la imagen nos deja dos regalos adicionales: el mínico mapa de Metro City de Final Fight y una curiosa silueta que lo consulta con unas esposas atadas a los pantalones cortos. Si no es Poison, posiblemente sea una de sus incontables mellizas.

El regreso del parry por todo lo alto

Screenshot 8259

Capcom no solo mostró el nuevo sistema de combate en movimiento, sino que además lo detalló: todo lo relacionado con Street Fighter 6 girará en torno al Drive System, el cual combina básicamente todo lo aprendido en las entregas anteriores. Algo interesante, ya que abre las puertas de par en par a los parrys.

Diseñado para Street Fighter III, el parry -o blocking- consiste en adelantarse al instante en el que tiene lugar un ataque rival para amortiguarlo sin sufrir daño y, justo a continuación, beneficiarse de una brevísima prioridad a la hora de llevar la iniciativa. Algunos de los personajes de Street Fighter V tenían acceso a técnica similares, pero ahora será un recurso compartido por todos.

Screenshot 8258

De hecho, cada personaje contará con un movimiento propio a la hora de despejar el ataque, lo cual combinado con un contraataque puede derivar en estallidos de color y momentos absolutamente gloriosos. Capcom quiere que haya montones de nuevos EVO Moment 37 en esta entrega y está dando los pasos en la buena dirección.

Jamie y su curiosa conexión con el universo Street Fighter

Hato Psblog Ss 9 1024x576 1

Además de Ryu, Chun-Li y Luke, el primer gran avance de Street Fighter 6 vino acompañado de un rostro totalmente nuevo: Jamie, el cual se considera a sí mismo un pacificador de Chinatown con un estilo de combate que solo puede definirse como arrollador.

De hecho, además de dominar una variante del Zui Quan, o el estilo del puño borracho, una técnica largamente ausente dentro de la saga Street Fighter, es posible ver movimientos realmente reconocibles, como por ejemplo:


Jamie Ss02
  • Una versión comedida del You Hou de Yun, con un brutal puñetazo que emana una enorme cantidad de daño.


Jamie Ss04
  • Y una versión sutilmente diferente del Tenshin Senkyutai de Yang, una espectacular patada ascendente con un efecto táctico muy conveniente.

¿Casualidad? En Absoluto: Jamie aspira a ser como Yun y Yang, los Dragones Gemelos que siempre han puesto patas arriba los eventos de Street Fighter a nivel competitivo. Será interesante ver si logra el puesto honorífico de tercer dragón.

¡La organización de Gill está presente en el juego!

Screenshot 8245

La información que se nos ofrece a través de los paneles publicitarios en Metro City es valiosísima. Además de ver arte de Street Fighter III: Second Impact y publicidad del aceite de Hakan, es posible ver un adelanto de una luchadora todavía no presentada de manera formal y, por encima de todo, del proyecto de nuevo mundo de Gill, el final Boss de Street Fighter III.

la imagen en cuestión es un panfleto sobre Paradise en la que se hace alusión al frío azulado y al rojo ardiente que componen las dos mitades y naturalezas de Gill; pero también su plan para hacer evolucionar a todas las especies vivas y guiarlas hacia su destino. Algo que se puede ver en prácticamente todos sus finales, incluyendo en el de Street Fighter V.

Gill Ending

¿Veremos a la organizción de Gill en el juego? Bueno, llegados a este punto y viendo los enormes paralelismos de Street Fighter 6 con la tercera entrega, casi podemos darlo por hecho. En cualquier caso, parece que siempre habían estado presentes pero nunca habíamos visto que se anunciasen de manera tan descarada.

Ese es el taller de Abigail

Screenshot 8250

Metro City tiene una presencia enorme en Street Fighter 6, y lo mejor es que de manera  muy fugaz Capcom ha recuperado y "actualizado" uno de los escenarios más curiosos de Street Fighter V para la ocasión: el taller de Abigail.

Metro City

Ubicado en la zona portuaria de Metro City no muy alejado de una enorme pila de coches listos para ser prensados, el Abigail's Scrap Metal es el templo del automovilismo del luchador más grande de la saga de lucha de Capcom. Al menos, hasta la fecha.

Dos nuevas luchadoras entran al combate: Marisa y Kimberly ya han asomado en el tráiler

Pese a que Capcom ha anunciado a los cuatro primeros luchadores de Street Fighter 6, lo cierto es que el primer gameplay del juego ha servido para presentar a seis personajes. Al menos, que sepamos.

Screenshot 8279

La primera de ellas es Marisa, la cual se nos muestra en primer plano en uno de los paneles publicitarios de la avenida principal de Metro City junto con las siglas "It's All about the Fight". Se trata de una luchadora musculosa y pelirroja que parece estar especializada en la fuerza bruta.

Screenshot 8270

La segunda de ellas es Kimberly y se nos muestra en la pantalla de fondo del Battle Hub, el espacio social desde el que improvisaremos combates con jugadores de todo el mundo. Se trata de una luchadora muy joven y con un aire moderno y urbano que destaca por sus larguísimas trenzas.

Screenshot 8271

Llegados a este punto no podemos dejar pasar la ocasión de señalar que Dee Jay parece haber adelantado su regreso también en uno de los paneles. Algo que parece corroborar más y mejor la filtración de los 22 primeros luchadores del juego.

Screenshot 8280

En cualquier caso, estamos seguros de que iremos descubriendo nuevos detalles sobre el resto de luchadores filtrados de aquí a su lanzamiento.

¿Qué ha pasado con Mad Gear?

Screenshot 8272

No sabemos que pinta Damnd en Steet Fighter 6, pero sus rastas son inconfundibles y su chaqueta elimina cualquier tipo de confusión: el primer jefazo final de Final Fight está de vuelta, y no trama nada bueno.

Sabemos que una de las novedades de Street Fighter 6 es el modo World Tour, modo historia para un jugador en el que recorreremos las calles con un personaje creado para la ocasión. ¿Contra quién combatiremos? Parece que la banda de Mad Gear que aterrorizó Metro City se ha reensamblado, y que haya locos corriendo con cajas en la cabeza en las que claramente se puede leer Mad Gear deja poco margen a la imaginación.

Screenshot 8281

Eso sí, además de las peleas contra delincuentes y maleantes tendremos la oportunidad de luchar contra rivales más dignos en combates tradicionales.

Screenshot 8278

Será interesante ver hasta qué punto el sistema de personalización se aplica al sistema de juego y cómo se redondea más una experiencia que busca y ambiciona ir más allá de lo tradicional.

Sobre el nuevo logo de Street Fighter 6

Screenshot 8282

El nuevo logotipo de Street Fighter 6 es una verdadera genialidad, y lo mejor es que no solo casa de maravilla con el estilo marcadamente callejero que se le quiere dar al juego, sino que hereda la tradición de los números romanos y lo ensambla en un "6" más moderno y tradicional.

Screenshot 8265

El punto de partida es el VI, es decir, Street Fighter continúa numerando sus entregas principales continuando la numeración romana.

Screenshot 8266

A partir de ahí ensambla los caracteres en un hexágono, un polígono de seis lados que hace referencia también a la entrega en cuestión y al logotipo inicial que no fue ni muy original ni del gusto de todos.

Screenshot 8267

Finalmente, rota el resultante y aparece por arte de magia el número 6, el cual con las letras y montones de pintadas luce mucho más emblemático, potente y resultón.

Screenshot 8268

¿El logo definitivo? Si bien, estamos emocionados con la nueva entrega, estamos deseando ver cómo evoluciona el nombre y cuantos subtítulos añade de aquí a los próximos diez años.

Temas
Inicio