Compartir
Publicidad

Udon le propuso a Capcom hacer Darkstalkers HD Remix en 2011

Udon le propuso a Capcom hacer Darkstalkers HD Remix  en 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de la continuidad de 'DarkStalkers' es complicado: puede que sea una de las sagas de lucha más conocidas -y celebradas- pero, desafortunadamente, las ventas no han acompañado los intentos por resucitar a Morrigan y compañía. Y no han sido pocos intentos, precisamente.

Precisamente, dos años antes de lanzar 'DarkStalkers Resurrection' (cuyo nombre ya era toda una declaración de intenciones) se abordó la posibilidad de darle a la serie el mismo tratamiento de 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix' por parte de Udon: luchadores redibujados con el reconocible estilo de la editorial y opciones de juego acordes a los sistemas contemporáneos.

De hecho, recientemente Matt Moylan, Director Editorial de Udon Entertainment (y también ilustrador) mostró en Twitter una pequeña pincelada animada del proyecto conocido como 'DarkStalkers HD Remix', el cual fue presentado a las divisiones japonesas y norteamericanas de Capcom.

Como detalle, esta muestra destila el toque artístico de Jeffrey 'Chamba' Cruz, uno de los artistas más reconocibles de la casa y fan confeso de la saga. Algo que nos hace pensar que su estilo visual habría sido muy diferente al de 'Super Street Fighter II Turbo HD Remix', el cual era más próximo al estilo de Alvin Lee.

Para bien o para mal, Capcom apostaría en 2013 por darle una nueva oportunidad a los 'DarkStalkers' en Xbox 360 y PS3 con 'DarkStalkers Resurrection', recuperando dos de los títulos clave de la saga con toda clase de filtros y opciones visuales (incluso en HD) así como generosas funcionalidades online.

También hay que decir que Capcom no se ha olvidado de sus monstruos: además de recuperar a dos personajes clave (Morrigan y Jedah) en 'Marvel vs- Capcom: Infinite', hace no demasiado se lanzó un DLC crossover con 'Street Fighter V' en el que varios de los luchadores pudieron disfrazarse como los rondadores de la oscuridad.

1

¿Hubiera cuajado este 'Darkstalkers HD Remix'? Pese a que el estilo animado de Udon para los World Warriors no ha sido del gusto de todos -el cual, por cierto, se recuperó opcionalmente en 'Ultra Street Fighter II' de Switch'- la nueva dirección artística habría casado perfectamente con el retorcido aspecto de luchadores y escenarios de la saga. Pero claro, posiblemente eso ya nunca lo sabremos.

Eso sí, todavía no hemos olvidado la promesa que Capcom nos hizo en 2012: ¡Darkstalkers are not Dead!

Más sobre DarkStalkers en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos