Compartir
Publicidad
E3 2017: siete razones para ilusionarse
Análisis

E3 2017: siete razones para ilusionarse

Publicidad
Publicidad

Por regla general, el que sigue día a día las noticias del mundo de los videojuegos en portales, foros o canales de Youtube suele esperar con hambre el anuncio de novedades y rumores que sigan alimentando la necesidad de estar al tanto de todo. Conocer qué se cuece en la industria se convierte en prioridad, y oye, que no hay de qué avergonzarse. Siempre agrada ver como con un pequeño vídeo de 20 segundos puede animarte tras una semana horrible en el curro, tras la reciente derrota de tu equipo en liga o tras la predecible ruptura con tu pareja de hace unos días.

Esa es la virtud que tienen los que viven esto de los videojuegos como algo mágico y sorprendente. Para ellos, la milimétrica hendidura que divide el año en el mes de junio y a la que también se le llama E3 (Electronic Entertainment Expo), se convierte en la semana más apetecible de todas.

Noticias, lanzamientos, gameplays, más noticias, más lanzamientos, alguna presentación bochornosa… Todos los ingredientes para que el fan más acérrimo pueda celebrar una fecha de lanzamiento como si de un gol se tratase (y ya paro con las comparativas futboleras).

C7tmfocxwaevols

2017, invita a todo. Pocos años en la industria se han disfrutado con más intensidad y fascinación que éste. No hay apuesta que baje del 8, como tampoco hay seguidor que se sienta decepcionado con su compañía favorita. ¿Un título a la altura de Playstation 4? Marchando 'Horizon Zero Dawn'. ¿Nintendo en horas bajas? 'Breath of the Wild' con guarnición de Switch es una excelente elección. ¿Qué la mesa 4K está impaciente? ¡Qué alguien les sirva de una vez la Scorpio!

Y es que sí, con semejante panorama resulta casi imposible no esperar con cierta ilusión lo que nos tienen preparado para esta edición del E3. Pero si eres de los que han perdido la fe, de los que creen que de humo ya vamos bien servidos y eso del hype contigo no funciona, os proponemos siete razones para volver a soñar con unos anuncios dignos de trasnochadas y madrugones.

Sony sabe dar espectáculo

La madre del showbiz promete hora y media de frenetismo controlado. Si hay una compañía que sepa manejar los tiempos de presentación como si de una gala de los Oscars se tratase, Sony se llevaría la medalla al mérito por su incansable deseo de sorprender y superarse. Nuevo juego, tras nuevo juego con vídeos capaces de erizarnos la piel aunque ni siquiera conozcamos de qué va el título.

Si el año pasado fue especialmente notable, atentos a éste porque 'God of War', 'Gran Turismo Sport', 'Uncharted: The Lost Legacy', 'Days Gone', 'Last of Us 2', 'Spider-Man' de Insomniac y -¿por qué no?- la bajada de precio de la Pro empiezan a calentar motores.

Turno para Project Scorpio

De salida Xbox ya tiene ganado el E3. Pocas veces se ha generado tanta expectación alrededor de la compañía que lidera Phil Spencer como ocurre en esta edición, y es que lo que promete Scorpio invita a que nos levantemos a hacer la ola un buen puñado de veces durante su presentación. Vale, puede que haya que esperar a conocer su precio y los juegos de lanzamiento, pero algo nos dice que los futuribles 'Halo 6' y 'Forza 7' están más que preparados para el reto de los 4k.

Nintendo está de vuelta

Atrás quedaron los años en la sombra. Con Switch en la palestra el abanico de posibilidades aumenta de forma tan exponencial que cuesta mucho no fantasear con franquicias en el olvido que merecen su espacio: 'Metroid', 'F-Zero', 'Earthbound', 'Luigi’s Mansion', 'Golden Sun'… Ahora todo parece posible. Tanto como ver juegos de Game Cube en la consola virtual o un título de Pokémon para el nuevo híbrido nintendero. 'Super Mario Odissey' y 'Splatoon 2' serán los protagonistas de esta presentación.

¿Volverá Nintendo a la conferencia en vivo? Otro vídeo de los Nintendo Direct va a sabernos a muy poco y Reggie Fils-Aime está deseando sacar pecho.

Kojima y 'Death Stranding'

Con las espaldas bien cubiertas por el gigante Sony y con ese halo de misticismo que siempre desemboca en la comedia, el siempre valiente Hideo Kojima promete un E3 lleno de frases manidas, personajes Hollywoodienses (todos muy necesarios y muy amigos) y una buena cantidad de imágenes de su nuevo experimento. ‘Death Stranding’ sigue siendo un enigma para todos, incluido el propio Kojima.

¿Quieres más juegos? Pues toma dos tazas

Entre los ya confirmados ‘Battlefront II’, ‘Fifa18’, ‘Destiny 2’ y ‘Crash Bandiccot N.Sane Trilogy’ vamos a encontrar un buen puñado de títulos de renombre todavía sin confirmar, pero con todas las papeletas compradas para salir en sus correspondientes conferencias.

EA nos tiene preparado 'Need for Speed' -por si lo echábamos de menos-. Ubisoft un 'Assassin’s Creed' que parece volver a los orígenes de la saga y ,crucemos los dedos, más información sobre 'Beyond Good and Evil 2'. Además del crossover 'Mario Rabbids' para Nintendo Switch. Bethesda llevará 'Fallout 4 VR', 'Skyrim Switch' y 'The Evil Within 2' (casi con toda seguridad).

Activision también vuelve a los orígenes de 'Call of Duty' con World War 2 sumándose al carro del revival y esperemos que se confirme todo lo se anunció del universo Star Wars: aquel título que desarrolla Respawn Entertainment (‘Titanfall’) y el tan esperado juego de Bioware Austin ('Kinghts of the Old Republic') empiezan a despertar el poder de la fuerza. De la fuerza del fan con hambre.

SQUARE ENIX tiene mucho que enseñar

La compañía liderada por Yosuke Matsuda tiene un par de ases en la manga que pueden poner patas arriba el devenir de la semana. Algo nos dice que tendremos tráiler del tan esperado 'Kingdom Hearts III' que parece retrasarse hasta 2018. Sora empieza a estar harto de tanto port y busca finiquitar la trilogía por todo lo alto. Esperemos que se confirme y acompañe en su presentación al remaster de 'Final Fantasy XII', 'Dragon Quest XI' (3DS, PS4 y Switch) y al anuncio del multijugador online de 'Final Fantasy XV'.

Venga, que también suelten prenda con el remake de Final Fantasy VII, que con tanto secretismo parece que lo tendremos de lanzamiento con PS5.

'Red Dead Redemption 2' y 'Shenmue 3' nos van a sacar alguna lagrimita

Y no podía acabar este artículo sin dos de los títulos más esperados por los fans. Tanto el Western de Rockstar como la historia de Ryo Hazuki están muy encaminados a sus presentaciones y tendremos que trasnochar para vivirlo con todas las garantías. Tocará esperar para ver si, además de nuestro dinero, también merecen nuestro tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos