Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Secret of Mana Remake, el clásico RPG que vuelve con mucho más que un gran lavado de cara
Análisis

Hemos jugado a Secret of Mana Remake, el clásico RPG que vuelve con mucho más que un gran lavado de cara

Publicidad
Publicidad

Square Enix tiene unos cuantos lanzamientos preparados para este comienzo de año. Ya solo en enero presenciaremos la llegada de 'Dissidia Final Fantasy NT' o 'Lost Sphear', pero el mes que viene se lanzará un remake de uno de los mejores juegos de rol que ha pasado por una consola de Nintendo y ese es 'Secret of Mana'.

El clásico título debutó a principios de los 90 en Super Nintendo y desde entonces se han desarrollado otras versiones para la Consola Virtual de Wii y Wii U u otra para dispositivos móviles, aunque ninguna tan diferente como esta que veremos en unas semanas para PlayStation 4, PS Vita y PC y que nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo durante sus dos o tres primeras horas.

Dicho remake ha supuesto un cambio enorme en cuanto a su apartado visual. Eso sí, no es la única novedad que se ha implementado, así que pasemos a continuación a contaros nuestras impresiones para comprobar si nos ha dejado con un buen sabor de boca o no.

Reviviendo el clásico de hace 25 años

Secret Of Mana Remake 04

Comenzando por su argumento hay que decir que Square Enix ha respetado por completo la historia original y no la ha modificado ni un ápice. De hecho, tampoco ha cambiado ninguno de los acontecimientos que tienen lugar, por lo que aquellos que ya hayan jugado al original no se encontrarán en este sentido ninguna sorpresa.

No obstante, los textos han sido traducidos al castellano, algo que era de esperar y que por lo menos servirá para entender todo lo que sucede para los que no dominen el idioma anglosajón. Además, se han añadido algunas cinemáticas al principio de la aventura y en otras secuencias que tienen un gran peso en la trama, sin olvidar que la inmensa mayoría de diálogos han sido doblados al inglés y al japonés con un gran reparto de voces.

Secret Of Mana Remake 01

Otro aspecto que se mantiene es su modo multijugador para tres personas simultáneamente, con el que cada uno tomará el control de uno de los tres personajes protagonistas. Lamentablemente el modo multijugador es tan solo local y para aquellos que no lo sepan hay que esperar bastante hasta llegar a tener a los tres héroes, en el caso de que haya un grupo que quiera completar juntos el juego de principio a fin.

La banda sonora tampoco se ha quedado atrás en cuanto a recibir un lavado de cara y todos los temas se escuchan diferentes a los de Super Nintendo. Si son mejores o no, ahí ya depende de cada uno, pero desde un punto de vista personal he de decir que me quedo con los originales, lo que no quita que estos nuevos también cuenten con una buena calidad.

Una mecánica que no ha sabido envejecer bien

Secret Of Mana Remake 05

Pasando a hablar sobre su jugabilidad, ha sido otro de los detalles que Square Enix ha querido mantener y no ha cambiado en absoluto. Esto implica que estamos frente a un RPG de acción en el que tendremos total libertad de movimiento para desplazarnos y atacar. En cambio, tras ejecutar un golpe deberemos esperar unos segundos a que se recargue por completo para causar un daño decente, de lo contrario no quitaremos casi nada de vida a los enemigos.

En el evento al que acudimos para probar 'Secret of Mana Remake' me di cuenta que los que ya conocíamos de qué iba el asunto nos sentimos cómodos a la hora de jugar. Sin embargo, a los que les pilló de nuevas todo esto no les terminó de convencer en absoluto y vi a algunos que golpeaban sin parar o morían fácilmente, lo que me hizo pensar que tal vez esta mecánica no está tan bien adaptada para los tiempos que corren.

Secret Of Mana Remake 03

Y es que, si bien el juego en sí es bastante bueno, si es cierto que los combates se pueden hacer un poco lentos al tener que esperar constantemente a que nuestro porcentaje se recargue, teniendo que propinar numerosos golpes a los enemigos para acabar con ellos. Al menos ahora podremos atacar en todas direcciones, no solo en forma de cruz, y toda la acción irá muy fluida con unos 60 fps constantes.

Quizás la dificultad también puede ser algo que eche para atrás a más de un recién llegado, porque algunas zonas son realmente complicadas de atravesar por la inmensa cantidad de enemigos que hay y sobre todo porque no quitan poca vida precisamente. Así pues, si hace tiempo que no hemos grabado la partida o no disponemos de los suficientes objetos curativos, nos encontraremos en serios problemas en más de una ocasión.

Secret Of Mana Remake 02

El mes que viene cuando salga a la venta la versión definitiva de 'Secret of Mana Remake' ya daremos nuestro veredicto final. Por lo pronto lo que sí podemos decir es que aquellos aficionados a este gran RPG se lo volverán a pasar en grande reviviendo la aventura con este nuevo diseño, aunque también es cierto que por el precio que tiene, 39,99 euros, podía haber mostrado una mejor calidad artística. El 15 de febrero está muy cerca y en unas semanas comprobaremos si consigue una buena acogida.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos