Publicidad

Jugamos a Hyper Scape, el primer battle royale de Ubisoft que apuesta por la verticalidad, los poderes y la integración con Twitch
Análisis

Jugamos a Hyper Scape, el primer battle royale de Ubisoft que apuesta por la verticalidad, los poderes y la integración con Twitch

Publicidad

Publicidad

Hyper Scape es el nuevo Battle Royale de Ubisoft. Un juego que saldrá este verano en PC bajo un modelo free-to-play y con la difícil tarea de destacar en un mercado copado por Fortnite, PUBG o Apex Legends, que no paran de renovarse.

Desarrollado por Ubisoft Montreal, su principal diferencia frente a la competencia será su verticalidad, el uso de unos poderes especiales y una integración con Twitch donde los espectadores podrán modificar ciertos parámetros de la partida. ¿Y qué tal es todo esto llevado a la práctica? ¿Tiene posibilidades frente al resto?

¿Y si Crackdown se pasase a los Battle Royale?

Hyper Scape

La semana pasada tuvimos la ocasión de jugar con otros compañeros del medio y parte del equipo de Ubisoft durante tres horas a este Hyper Scape. Era una demo técnica, aún en desarrollo, por lo que hay cierto margen de mejora, lógicamente.

Primero presenciamos una charla a cargo de Graeme Jennings (productor) y Jean-Christophe Guyot (director creativo) para ponernos en situación, haciendo énfasis en esa verticalidad de su mapa urbano, con muchos edificios de gran altura sobre los que podemos llegar hasta sus azoteas con relativa facilidad gracias al doble salto y la capacidad de realizar parkour aprovechando los salientes. En este sentido, fueron inevitables las sensaciones con Crackdown. Salvo que aquí no tenemos que recoger orbes de habilidad, aunque sí haya otros elementos...

Hyper Scape se desmarca de modo más claro frente a la competencia gracias al uso de poderes, aquí llamados hackeos. Tan solo podremos tener dos activos a la vez y algunos recuerdan en cierto modo a títulos como Overwatch o el reciente Valorant. Son habilidades que pueden marcar la diferencia en momentos de apuro y que cuentan con un tiempo de enfriamiento (cooldown) hasta su siguiente uso.

Como Battle Royale que es, partiremos de cero al saltar al vacío al iniciar la partida, teniendo que buscar dentro de los edificios o en ciertas cajas de las azoteas las armas, munición o hackeos a equipar. Y aquí viene lo bueno: si hallamos alguno de estos repetidos, podremos potenciar el arma o habilidad en cuestión hasta un máximo de cinco niveles. Reciclaje con recompensa. Bien.

La ciudad por la que nos moveremos se llama Neo Arcadia, un entorno futurista que parece coger ciertos monumentos de París, como la catedral de Notre Dame (algo que no extraña sabiendo que es de Ubisoft), pero con los avances tecnológicos de vivir en 2054, como líneas de tren por encima de las casas. Irónicamente, el 90% de la población vive en condiciones de pobreza, teniendo en el torneo Hyper Scape la vía rápida (o letal) para contar con una vida mejor.

Ubisoft nos dejó claro que todos los personajes tendrán su propia historia y motivaciones, conociendo más sobre ellos a lo largo de cada temporada, pese a que en esta demo técnica esa parte estuviese bloqueada. Al fin y al cabo, nos centramos en la parte jugable y ser testigos de lo que aporta en el género.

Sensaciones iniciales que desprende Hyper Scape

Hyper Scape

Hyper Scape no llega para revolucionar los Battle Royale, pero al menos le aporta algo de colorido gracias al uso de los hackeos. Como hemos dicho, son habilidades que irán desde la simple curación hasta convertirnos en una bola gigante (!?) que puede saltar a gran altura, pasando por crear un muro protector, hacernos invisibles temporalmente o divisar a los enemigos más cercanos.

El escuadrón tan solo podrá ser de tres personas de un total de 99 jugadores por partida y tendremos libertad total para decidir hacia dónde caer al ser impulsados por nuestras cápsulas propulsoras desde el aire. Lo curioso es que según el número de jugadores en partida, o simplemente para que no haya dos iguales, el mapa se irá modificando de inicio impidiendo el acceso a ciertas regiones.

Neo Arcadia, en cualquier caso y al igual que sucede con todos los Battle Royale, irá reduciendo su tamaño al hacer que sus distritos nos hagan daño si nos quedamos ahí cuando haya que evacuarlos. El efecto será bastante original, al parecer una especie de virus que irá "comiendo" las paredes, como si fuese un glitch. Puede ser un poco confuso al principio, también si no hacemos caso a las indicaciones del propio juego, pero desplegando el mapa nos queda más claro.

No quita, de todos modos, que tanto esta característica como otras no nos hayan convencido del todo, como el hecho de no mostrar indicadores más evidentes cuando recibimos daño. Y es que no fueron pocas las ocasiones donde ni nos percatamos que nos habían disparado con un rifle de francotirador, siendo un arma que te mata de dos balas... Además, hemos notado que hace falta un balanceo con ciertas armas que o bien hacen poco daño o sobresalen frente al resto y son más fáciles de usar. Ubisoft está predispuesta a reajustes, cómo no.

Hyper Scape

Por otro lado, pese a que Hyper Scape sea un shooter muy vertical, nos sorprendió ese énfasis por entrar dentro de los edificios para recoger las armas o los hackeos, teniendo en muchos casos bastantes plantas por recorrer. Además, para entrar a estos edificios hay que romper una especie de puertas de cristal.

Un detalle que lo asemeja al reciente Call of Duty: Warzone es el hecho de que podremos revivir a nuestros compañeros caídos en combate, aunque no siempre será desde el mismo punto donde mueren, en parte por la aleatoriedad del colapso del escenario a medida que avanza la partida. De hecho, todo empieza como un Battle Royale estándar (donde gana el escuadrón que queda con vida), pero si la partida se alarga se entra en una pugna final en un espacio mucho más reducido donde se añade un factor sorpresa: una corona que servirá para ganar al instante si aguantamos menos de un minuto con ella. Y no es fácil lograrlo.

¿Y qué hay de la integración con Twitch? Por medio de una serie de eventos para los espectadores, habrá tres opciones para modificar el comportamiento del juego, como reducir notoriamente la gravedad. Serán eventos de corta duración, pero que logran que haya más interacción en las retransmisiones. Además, también habrá opción a invitar al escuadrón directamente desde Twitch.

Ubisoft acaba de hacer oficial su test técnico en PC (mediante Uplay) desde hoy mismo (2 de julio) hasta el próximo día 7. Su lanzamiento está previsto para este mismo verano en PC, con una salida igualmente cercana en PS4 y Xbox One.

Tiene cosillas que nos han gustado, pero también hemos experimentado cierto déjà vu con otros temas y vemos difícil que pueda competir (por ahora) con los más grandes. Habrá que ver cómo evoluciona estos meses en consolas y PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios