Compartir
Publicidad
Publicidad

'Red Dead Redemption'. Primer contacto

'Red Dead Redemption'. Primer contacto
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las prisas siempre han sido malas consejeras en este mundillo y sólo en contadas ocasiones la avalancha de títulos de mano de una única desarrolladora aporta títulos de calidad. No es de extrañar entonces que Rockstar se limite a trabajar en un par de triples A por año, más aún si tenemos en cuenta hasta dónde ascienden las alabanzas hacia la compañía durante estos últimos años.

A falta de conocer qué nos depara ‘L.A. Noire’, la gran baza de la creadora de la franquicia ‘Grand Theft Auto’ para el 2010 es ‘Red Dead Redemption’, una de las pocas aproximaciones a la época del oeste americano que hemos tenido ocasión de probar en consolas. En el siguiente primer contacto tendréis ocasión de conocer de primera mano que nos depara el multijugador de este prometedor título de acción. Un juego que, os adelanto, va a dar mucho que hablar durante los meses venideros.

rdr-multiplayer-104_l.jpg

Rockstar ya se ha encargado de vendernos ‘Red Dead Redemption’ a lo grande con todos los vídeos que han salido a la luz. Todo aquél que haya visto alguno de ellos sabe que nos enfrentamos ante algo más que un simple ‘Grand Theft Auto’ en el lejano oeste. En realidad se trata de una mezcla entre las bondades de la primera entrega de ‘Red Dead Revolver’ y el ‘Gun’ de Activision, dos títulos que por separado no consiguieron pasar del notable pero que juntos habrían alcanzado el excelente sin ni siquiera despeinarse.

Como no podía ser de otra forma en esta generación, ‘Red Dead Redemption’ también estaba obligado a contar con su ración de multijugador si quería seguir la estela de las grandes obras de nuestra época. Pero lo que diferencia a este título de la mayoría de obras maestras de los últimos años es que el mimo puesto en realizar su modo campaña también se ha trasladado a su modo online, evitando incluir un simple deathmach con cuatro pinceladas para crear un universo que rivalice en todo momento con la experiencia individual.

Así, en vez de limitarse al ya cansino escoge modo y pantalla, nos plantan en la bastísima región de Nuevo Paraíso para que nosotros mismos nos lo guisemos y nos lo comamos. Solos o acompañados de 15 compañeros más, podremos cabalgar kilómetros de mapeado buscando animales que cazar, poblados que masacrar y bandas que eliminar, mientras que el mundo que gira a nuestro alrededor permanece vivo, tal y como ocurre en el modo principal.

rdr-multiplayer-099_l.jpg

Los retos superados nos permitirán adquirir experiencia que a su vez se reflejará en nuevos niveles en una especie de cruce mestizo tras una noche de pasión y desenfreno entre el online de ‘Modern Warfare’ y sus perks con el sistema básico de juego de cualquier sandbox. Un atrayente añadido para aumentar la vida del multijugador que, lamentablemente, de nada servirá si la afluencia de jugadores no se mantiene en el tiempo. ¿Alguien dijo DLC gratuito?

Las subidas de nivel desbloquearán nuevos personajes con los que aterrorizar a los simpáticos habitantes de Nuevo Paraíso, así como nuevas armas y monturas que elevarán nuestra autoestima como bandoleros de pro.

Porque reconozcámoslo, no es lo mismo ser un chicano con un revolver polvoriento que se pasea en burro, que un célebre bandolero, Winchester en mano, montando un negruzco corcel.

Superada la vorágine destructiva, o simplemente aburridos de ella, podremos emplear nuestro tiempo en enseñarle cuatro cosas a ese inútil que lleva acompañando a nuestra banda durante los últimos retos y se niega a entender que, si hay compañeros de equipo dentro de una casa, es contraproducente bombardearla a base de dinamita y cócteles molotov.

rdr-multiplayer-124_l.jpg

Para ello, en menos de lo que canta un gallo sureño, podremos organizar partidas clásicas de todos contra todos, guerras por equipo, una variante de captura la bandera con bolsas de oro, cañones y torretas por protagonistas, o la divertida a la par que desquiciante fiebre del oro: hay bolsas de monedas y cofres dónde guardarlas repartidas por el mapeado. Como imaginaréis coger una y llegar vivo hasta el cofre para anotar un punto es más difícil de lo que parece cuando otros siete jugadores planean lo mismo. Por el momento no se han desvelado más tipos de partidas, aunque desde Rockstar aseguran que las posibilidades se multiplicarán.

El colofón final lo presenta el inicio de cada partida, una locura de desenfunda y dispara, por equipos o todos contra todos, que permitirá a los mejores partir con cierta ventaja y que bien merecería un juego aparte destinado al Arcade de Xbox 360 o la Store de PS3. Os aseguro que es tan bruto que las carcajadas y los recuerdos a la madre del vecino están más que asegurados.

En resumidas cuentas, el multijugador de ‘Red Dead Redemption’ demuestra con creces, aún siendo una versión preliminar, que no está ahí por simple amor al arte. Se trata de un añadido que tiene mucho que decir, horas que robarnos y buenos momentos para regalarnos. Nunca un juego basado en lejano Oeste había prometido tanto. Si lo tuyo son los sandbox y los títulos de acción tu reserva debería realizarse en 3, 2, 1…

Ficha Técnica: Red Dead Redemption

Red Dead Redemption
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Editor: Rockstar
  • Desarrollador: Rockstar San Diego
  • Lanzamiento: 21 de mayo
  • Precio: Sin confirmar

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Red Dead Redemption’ muestra en un impresionante vídeo su ‘modo libre multijugador’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos