Así hubiésemos jugado a Horizon Zero Dawn en los 90: la aventura de Aloy ya tiene su demake para PS1

Así hubiésemos jugado a Horizon Zero Dawn en los 90: la aventura de Aloy ya tiene su demake para PS1
7 comentarios

La moda de los demakes es una de las que más ha arrasado en los últimos años. Los tenemos de todas las formas y colores, lo cual nos permite imaginar cómo se jugaría a Resident Evil Village en la primera PlayStation o incluso una versión en la que The Last of Us nos recordaría mucho a Metal Gear Solid.

Ahora, otro exclusivo de Sony recibe una versión con una cantidad de polígonos mucho menor. Horizon Zero Dawn se luce como un lanzamiento para la PS1 a finales de los 90 y lo cierto es que nos deja claro por qué los juegos de antaño eran mucho más difíciles.

Y es que un Vigía aparece para aniquilar rápidamente a Aloy y dejarla fuera de combate, lo cual nos regala un mensaje de "You Died" muy parecido a Dark Souls. Este gran trabajo ha sido realizado por ZeoNyph, el cual ha modelado, renderizado e implementado las texturas por su cuenta.

Para ello ha utilizado el programa Blender y por supuesto ha bajado la resolución lo suficiente como para que la sensación retro esté más presente. El arco de la protagonista poco puede hacer frente a su primer enemigo y ZeoNyph muestra un pequeño de momento de escalada como el que podemos hacer en la obra de Guerrilla Games.

Lo cierto es que la grandísima mayoría de estos demakes no se pueden jugar y simplemente son un ejemplo de la maestría de algunos aficionados. Quienes se lo tomaron bastante más en serio fueron los desarrolladores de Bloodborne PSX, el cual sí podéis jugar gratis.

Temas
Inicio