Compartir
Publicidad

La sombra de P.T. es alargada y Visage parece uno de sus alumnos aventajados

La sombra de P.T. es alargada y Visage parece uno de sus alumnos aventajados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras todavía resuena la polémica por ese simulador de hormiga que al final se ha tenido que cancelar y de la peor manera posible, tenemos que volver a prestarle la atención a otro de esos proyectos que pretenden salir a la luz. Aunque en esta ocasión no sea uno tan original.

Porque SadSquare Studio, sus creadores, apuestan claramente con 'Visage' por esa tendencia al terror en primera persona que empezó a despuntar más a lo bestia con el famoso y tristemente cancelado P.T. de Konami, el que a la postre iba a ser el 'Silent Hills', y en donde 'Allison Road' es uno de sus herederos más conocidos y que editará este mismo año Team 17.

Volviendo a 'Visage', estamos ante otro juego de terror psicológico con vista en primera persona, la ideal para sumergir al jugador en la historia y sobre todo que se sienta más acojonado, dentro de una casa aparentemente tranquila pero en la que han pasado cosas terribles que iremos descubriendo.

Las influencias reconocidas de Visage

Su equipo habla como influencias títulos de la talla de 'Phantasmagoria', el uso de las físicas de 'Penumbra', la forma cuidadosa en que abriremos las puertas como en 'Amnesia', y cómo no, la propia saga de 'Silent Hill' y lo que iba a ser su última entrega con Kojima y Guillermo del Toro.

El último vídeo publicado por SadSquare Studio, con una ración muy jugosa de gameplay de doce minutos de duración, deja muy claras todas estas influencias y las lleva a su propio terreno, creando una atmósfera que por ahora nos deja con ganas de saber más.

Aunque para esto el proyecto, que no lleva ni una semana en marcha, necesita cubrir su primer stretch goal, fijado en 35.000 dólares canadienses. Por ahora lleva más del 25%, con 8.711 cubiertos y 39 días por delante. Si alcanza esa cifra, aseguraría su salida en PC. Con 45.000, verlo también en PS4 y Xbox One; y con 50.000, soporte para dispositivos de Realidad Virtual.

Le seguiremos la pista para ver cómo avanza.

En KickStarter | Visage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio