Publicidad

Phil Spencer aclara (un poco) la polémica en torno a la exclusividad de Rise of the Tomb Raider [GC 2014]

Phil Spencer aclara (un poco) la polémica en torno a la exclusividad de Rise of the Tomb Raider [GC 2014]
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Menuda se ha montado (y con razón) con la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox. Crystal Dynamics aseguró, tras acabar la conferencia de Microsoft, que se trataba de una exclusividad total, nada de verlo ahora en Xbox One y al año siguiente en otras plataformas. Porque hasta suavizó la polémica alegando que los usuarios de PC y PS4 iban a tener 'Lara Croft and the Temple of Osiris'.

Pero ahora resulta que no. Que sí se trata de una exclusividad temporal. Pero con matices.

Tal y como ha comentado el dirigente de la división de Xbox en Microsoft Studios en una pequeña charla con Eurogamer dentro de la Gamescom 2014, es algo parecido a los casos de 'Dead Rising 3' y 'Ryse: Son of Rome', que casi un año después de su debut en Xbox One harán lo propio en PC.

"Cuando la gente me pide que les diga si saldrá en otras plataformas, no es mi trabajo. Mi trabajo no es hablar de juegos que no me pertenecen. Tengo cierta cercanía con esta versión de Tomb Raider, la cuál anunciamos, y me siento realmente bien con las relaciones que tenemos con Crystal Dynamics y Square Enix.

He visto la reacción de la gente. Si fuese una persona de Playstation de repente sentiría como que la franquicia se ha ido. Pero no he comprado la IP ni he comprado el estudio. No es mío. Adonde nos llevará esto a lo largo del tiempo, como pasó con Dead Rising o Ryse, lo iremos viendo cuando salga el juego. No poseo todas las iteraciones de Tomb Raider."

Esto, como véis, es un poco ambiguo. ¿Quiere decir que 'Rise of the Tomb Raider' acabaría saliendo en PC y consolas Playstation al transcurrir un año? ¿O más bien algo parecido a 'Titanfall', con la primera entrega en exclusiva y las siguientes iteraciones ya con la intención de multiplataforma?

¿Pero en qué quedamos?

Lo único seguro por ahora, entre tanto marear la perdiz, es que 'Rise of the Tomb Raider' tiene exclusividad en Xbox 360 y Xbox One para cuando salga a la venta a finales de 2015. Y después...

"Sí, el acuerdo (la exclusiva) tiene una duración. No lo he comprado (el juego) ni poseo la franquicia."

Sin embargo no ha sido capaz de mojarse a la hora de hablar de una duración ni de si, realmente, esta entrega saldrá en PC, PS3 y PS4 o a lo que se refiere es que lo harán las siguientes. Tiempo habrá, en cualquier caso, de debatir todo lo que queramos, porque hasta finales de 2015 no saldrá este nuevo 'Tomb Raider' siguiendo la historia de su reboot. Al menos siempre nos quedará 'Lara Croft and the Temple of Osiris' en PC, PS4 y Xbox One. Sí, en las tres plataformas y de golpe.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | El mayor WTF!? de la Gamescom: Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox One [GC 2014]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir