Compartir
Publicidad
Nueve videojuegos que debería adaptar HBO para cubrir el vacío dejado por Juego de Tronos
Cine

Nueve videojuegos que debería adaptar HBO para cubrir el vacío dejado por Juego de Tronos

Publicidad
Publicidad

No sabemos si The Witcher logrará ser el próximo éxito de Netflix, pero desde luego que tiene potencial por el peso de las novelas de Andrezj Sapkowski y por los videojuegos que se ha sacado de la chistera CD Projekt.

Hay muchos más videojuegos que debería adaptar Netflix y que bien podrían acabar dando ese salto debido al peso que tiene esta industria. Al fin y al cabo ya hizo lo propio con Castlevania y planea lo mismo con Diablo. Donde no estamos tan seguros es de que HBO acabe haciendo lo mismo. Pero debería, máxime teniendo en cuenta el final de Juego de Tronos.

Es por ello que vamos a proponer varios videojuegos que podrían encajar con el estilo de HBO de cara a una futura serie. Porque soñar es gratis.

INSIDE

INSIDE

Empezamos con esta obra maestra de PLAYDEAD. INSIDE fue de lo mejorcito que salió en 2016. Un videojuego sin diálogo alguno que nos deslumbró de principio a fin y que en su hipotética adaptación a serie conllevaría más de un desafío, como el hecho de qué se haría en cuanto a los diálogos. Eso sí, se podrían disipar las dudas en lo relativo su final, de libre interpretación...

I Have No Mouth and I Must Scream

I Have No Mouth and I Must Scream

Procedente del relato corto y homónimo de Harlan Ellison que se llevó a los videojuegos en 1995, la historia de I Have No Mouth and I Must Scream es lo suficientemente poderosa y sobre todo llamativa para que HBO se interese por ella, puesto que se centraba en una súper computadora militar que erradicaba la presencia de humanos en la Tierra dejando con vida solamente a cinco, a los cuáles torturaba por el resto de la eternidad.

Assassin's Creed

Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft es la que mejor sabe el filón que tiene con la saga Assassin's Creed. Son más de dos décadas de Asesinos y Templarios a lo largo de distintas épocas y con una docena de juegos oficiales sin contar spin-offs. HBO tendría mucho de dónde tirar y con presupuesto de sobra para recrear su universo a la perfección. Así olvidaríamos esa primera piedra de la película homónima de 2016 y tendríamos un comodín por si no sale bien la serie animada...

BioShock

BioShock

La industria del celuloide nos debe una adaptación de BioShock para cubrir ese vacío dejado por la película de Gore Verbinski que fue cancelada hace unos años. HBO tendría mucho de dónde sumergirse, tanto de modo literal con la excelsa parte de Rapture como viajando hasta los cielos de Columbia vistos en BioShock Infinite. Y con giros de guión para volvernos locos.

The Evil Within

The Evil Within

HBO tiene una asignatura pendiente con el terror, mientras que Netflix está escogiendo bien sus producciones, como la mediática La maldición de Hill House o, ya en una vertiente más adolescente, Stranger Things; aparte de contar en su catálogo con otras series como American Horror Story. De ahí que The Evil Within sea una perita en dulce para HBO, porque Shinji Mikami ha sabido crear un universo aterrador sumamente atractivo.

God of War

God of War

Cory Balrog ha hecho cine con el God of War de PS4, embelesándonos con ese plano secuencia desde el arranque de su historia. Pero es que, más allá de su excelente apartado técnico y visual, este regreso de Kratos nos ha dejado con el culo torcido, siendo de lo mejorcito que ha parido el año 2018. Santa Monica Studio acertó de pleno con ese paso a la mitología nórdica y seguro que en manos de HBO también nos volvería a quitar la respiración.

Borderlands

Borderlands 2

No es nada fácil crear a estas alturas una buena serie de ciencia ficción. La sombra de Star Trek es muy alargada y Battlestar Galactica es de las pocas que pueden presumir de gozar con un universo muy rico que ha logrado perdurar con el paso de los años. Pero, ¿y si HBO se hiciese con Borderlands? Mataría dos pájaros de un tiro, porque no solamente se haría con todo el atractivo de Pandora y su enorme variedad de personajes, sino que gozaría de su inconfundible estilo del humor, desde Claptrap hasta Jack el Guapo.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption 2

Pensándolo friamente, lo cierto es que Red Dead Redemption ya es muy HBO, especialmente con lo experimentado en su excelsa secuela. Esa pasión por el detalle, hasta el más nimio de todos, o la grandeza de sus escenas, sobre todo cuando atañen a personajes vitales en la historia, hacen que sea uno de los mejores candidatos para HBO. Que ya llovió desde Deadwood.

Suikoden

Suikoden II

El sueño imposible, presenciar el regreso de Suikoden... aunque sea en formato de serie para HBO. Porque esta saga de Konami cuenta con el honor de ser la que dispone de más personajes jugables que ningún otro RPG. Y porque cada una de las 108 estrellas del destino de sus entregas (donde algunos repiten y hay muchos rostros nuevos) tenía su propia historia. Ojalá se recobrase la del original de 1995 o ya el impactante Suikoden II de 1998.

¿Y vosotros, qué videojuegos os gustaría que recrease HBO?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio