La película de Streets of Rage toma forma: Lionsgate llevará la justicia callejera de SEGA a las salas de cine

La película de Streets of Rage toma forma: Lionsgate llevará la justicia callejera de SEGA a las salas de cine
Sin comentarios

La SEGA que nos enamoró está de vuelta, y con ella regresan todas sus sagas clave: hace nada celebrábamos el lanzamiento de Sonic Frontiers o la Mega Drive Mini 2 y ahora toca preparar el cuerpo para la nueva venida de Streets of Rage. Ahora bien, en esta ocasión no como videojuego, sino como película: Lionsgate ha confirmado al medio Deadline que se ha hecho con los derechos y ha empezado a poner nombres propios sobre la mesa.

La primera vez que hablamos del proyecto de llevar el aclamado beat'em up de SEGA de las consolas a las salas de cine fue el pasado mes de abril, confirmándose que  Derek Kolstad, el creador de la franquicia John Wick, estaba detrás de la iniciativa. Ahora, la producción de Streets of Rage entra en una nueva fase en la que la propia SEGA está implicada.

Es más, una pieza clave de esta producción es que trabajando codo con codo con Kolstad tenemos a Toru Nakahara por parte de SEGA, quien también hará de productor y cuyo nombre figura tanto en las películas de Sonic como en la inminente serie Sonic Prime de Netflix.

Ahora bien, Kolstand y Nakahara no son los únicos nostálgicos por los días dorados de la Mega Drive que participarán en esta adaptación: Dmitri M. Johnson, Timothy I. Stevenson y Dan Jevons de dj2 Entertainment también participarán y, según declaraciones del primero a Deadline, llevar Streets of Rage a la gran pantalla es el sueño cumplido de un auténtico fan de la saga:

Llevo queriendo hacer una película de Streets of Rage desde que tenía 12 años. Esto se ha convertido en un "proyecto de ensueño" junto con un "equipo de ensueño".

¿Qué podemos esperar de una película de Streets of Rage? Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate, asegura que la saga de videojuegos ofrece tiene "un mundo y una narrativa ricos", pero no lo vamos a negar:lo que queremos ver son mamporros épicos en escenarios callejeros que queden de escándalo en la gran pantalla. Que la trama sea buena será un plus y si, además, aparece Roo el canguro, nos damos por satifechos.

El gran proyecto de SEGA en la pequeña y gran pantalla

Los personajes más queridos de la SEGA clásica están encontrando un modo muy interesante de regresar. A veces en manos de terceros, como Streets of Rage 4 o Alex Kidd, otras a través de proyectos propios como el ya mencionado Sonic Frontiers y, también a través de nuevos modos de recuperar sus clásicos en móviles, recopilatorios y mini-consolas.

Y en este aspecto, el cine y la televisión han pasado a ser un engranaje muy especial dentro de los planes de la compañía.

Antes de cerrar el año veremos en Netflix la serie Sonic Prime, pero SEGA no pone todos los huevos en la misma cesta: se espera que el próximo año llegue a Paramount+ la serie de Knuckles. No mucho después veremos la tercera película de Sonic y eso es solo el principio: tanto Comix Zone como Space Channel 5 también tendrán película. A falta de secuelas, los clásicos SEGA invaden la gran pantalla.

En cualquier caso, que el proyecto de Streets of Rage avance ya es muy buena señal. Toca especular con un casting capaz de dar la talla en las escenas de acción y sin muchos reparos a comer comida caliente del suelo. ¿Un multiverso a lo Marvel? Que se hayan repartido las licencias entre varios estudios lo complica, pero no hay que olvidar que la iniciativa Vengadores de Marvel Studios arrancó precisamente con la Paramount (y por eso no la puedes ver en Disney+).

Temas
Inicio