Compartir
Publicidad
Microsoft tiró de automático en un Inside Xbox de la Gamescom que echó por tierra su gran E3 2018
Eventos

Microsoft tiró de automático en un Inside Xbox de la Gamescom que echó por tierra su gran E3 2018

Publicidad
Publicidad

La Gamescom nunca ha contado con el mismo impacto que el E3, eso todos lo tenemos muy presente. Del mismo modo que una conferencia no cuenta con la misma relevancia que un Inside Xbox, que no es, desde luego, el mismo formato que un Nintendo Direct, donde la Gran N suele poner toda la carne en el asador.

Microsoft ha desaprovechado una oportunidad de oro en Colonia, sobre todo al saber lo bien que hizo los deberes en el pasado E3 2018, con la conferencia más completa de todas, y el bombazo que dejó en la Gamescom 2017 con 'Age of Empires IV'. ¿Es que acaso ahora no había nada nuevo que enseñar?

Sin sorpresas y tirando de Game Preview

220818 Microsoft 01

Salvando nuevos gameplays de 'Forza Horizon 4' (el único exclusivo en lo que resta de año), 'Battlefield V' y 'Devil May Cry 5', Microsoft tiró de automático respecto al E3 en un evento donde las charlas coparon su mayor parte.

No hubo ninguna sorpresa, e incluso el gameplay del esperadísimo 'Ori and the Will of the Wisps' ya se había mostrado horas antes, con ese modo multijugador asíncrono. ¿Lo peor? Que ni se le puso fecha, manteniéndose lo de "2019".

Pero lo que más llamó la atención es que hubiese tanto protagonismo para Xbox Game Preview, dándole mucho espacio a 'PUBG' para acabar anunciando poco después que su versión estable (la 1.0) se estrenará el 4 de septiembre; y continuando con dos títulos que se incorporarán en breve a dicho servicio: 'Hunt: Showdown' (estrenado en Steam Early Access en febrero de 2018 con valoraciones notables) y 'DayZ' (que se lanzará el 29 de agosto de 2018).

Así que por un lado tenemos otro shooter que era exclusivo de PC, y por otro, un viejo conocido de Steam Early Access con cinco años a sus espaldas y valoraciones cada vez más negativas. No es para emocionarse, desde luego.

Sin noticias de Age of Empires IV o Battletoads

Había una remota posibilidad de que entre las sorpresas de Microsoft dentro del Inside Xbox (que al final, no fueron sorpresas como tal, visto lo visto) se encontrase 'Age of Empires IV', o incluso 'Battletoads', tras su sorprendente presentación del E3 2018, pero nos hemos quedado con las ganas.

Lo del regreso del clásico RTS era más factible si tenemos en cuenta que justamente en la pasada Gamescom se presentó de modo oficial, no dentro de la conferencia de Microsoft, sino del evento a posteriori con motivo del 20 aniversario de 'Age of Empires', junto con las remasterizaciones del II y el III.

Sin embargo, ninguno tuvo su espacio en la Gamescom, siendo una incógnita el aspecto que tendrán. Porque en su momento se presentaron con sendos teasers.

Porque lo del 'Crackdown 3', hasta cierto punto, lo comprendemos...

Y sin noticias del ratón y teclado para Xbox One

220818 Microsoft 02

Si tenemos en cuenta la convergencia entre Xbox One y Windows 10 desde que se puso en marcha Xbox Play Anywhere, y la intención de Microsoft por brindar soporte oficial para ratón y teclado en Xbox, sorprende que un año después sigamos sin noticias sobre ello. Y eso que sí se comercializó (a un precio prohibitivo de 150 euros, por otro lado) el combo Tactical Assault Commander Pro One a cargo de Hori (como ya hizo en PlayStation), con licencia de Microsoft.

La compañía de Redmond sí que ha llevado a la Gamescom otro accesorio, el Xbox Adaptative Controller, pensado para los jugadores con movilidad limitada. Una política por la que ha apostado muy fuerte este último año, para que nadie se quede sin poder jugar y tenga más facilidades para hacerlo. Fantástico.

Pero no deja de resultar extraño que sigamos con ese hermetismo en lo relativo al ratón y teclado en Xbox One, si tenemos en cuenta las declaraciones del año pasado. ¿A qué se debe tanta demora? ¿Acaso ya no interesa? ¿O van a esperar a la sucesora de Xbox One? Sea como fuere, han perdido su oportunidad en Colonia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio