Publicidad

Qué podemos esperar de EA en el E3 2019
Eventos

Qué podemos esperar de EA en el E3 2019

Publicidad

Publicidad

Una vez más, EA será la encargada de abrir la ronda de conferencias y eventos propios que las diversas compañías han organizado de cara al E3 2019. Una feria que este año se presenta especialmente jugosa e interesante, a pesar de la llamativa ausencia de Sony. De hecho, este E3 podría convertirse en uno de los mejores de los últimos años.

Ya hemos visto lo que podemos esperar de Microsoft y Nintendo para el E3 2019, y durante los próximos días seguiremos desgranando todo lo que se ha confirmado y todo lo que nos gustaría ver por parte de las distintas compañías asistentes, pero flota en el ambiente una cierta sensación de buena edición llena de bombazos.

Tiene lógica: estamos en la recta final de la actual generación de consolas, un momento especialmente dulce donde hay en camino varios juegos muy esperados como Death Stranding, Gears 5, Cyberpunk 2077 o The Last of Us Parte II que pueden ser capaces de alcanzar, ahora sí, los límites técnicos de las máquinas actuales.

Pero volvamos a EA. La compañía organizado un nuevo EA Play que tendrá lugar del 8 al 9 de junio en el Hollywood Palladium, donde los asistentes podrán probar las últimas novedades. En esta ocasión, a diferencia de lo que hizo en años anteriores, no habrá conferencia ni rueda de prensa. En su lugar, la compañía llevará a cabo una retransmisión en la que tiene previsto darle protagonismo a seis de sus franquicias.

Evidentemente esperamos nuevos títulos de la compañía durante todo el E3, pero por ahora lo que ha confirmado EA es lo que vais a encontrar a continuación.

EA Play 2019: todos los horarios y contenidos del streaming 

El streaming tendrá una duración de tres horas divididas en seis bloques de media hora cada uno presentados por figuras de la industria. El primer título del que tendremos novedades será Star Wars Jedi: Fallen Order gracias a un bloque presentado por Greg Miller y Andrea Rene. Y lo cierto es que le tenemos muchas ganas.

No sabemos demasiado sobre esta nueva entrega basada en el universo Star Wars más allá de lo que vimos en el primer tráiler. Está protagonizada por un joven padawan llamado Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan, y tendrá lugar tras los eventos relatados en La Venganza de los Sith. Sabemos también que es una aventura de acción para un solo jugador cuyo director es Stig Asmussen, el mismo que dirigió God of War III tras la salida de Cory Barlog.

Apex Legends Apex Legends

El segundo bloque del streaming estará dedicado a Apex Legends, el battle royale gratuito de EA que fue lanzado más que exitosamente el pasado mes de febrero. Sobre las novedades que vamos a poder conocer, esto es lo que comentó Drew McCoy, productor ejecutivo del juego, a finales del pasado mes de abril:

En el EA Play de junio os daremos los primeros detalles de lo que podréis esperar de cara a la Temporada 2. Hemos visto todo el feedback sobre la Temporada 1 y esperamos mostraros las mejoras que hemos llevado a cabo. Para la Temporada 2 podéis esperar un Pase de Batalla con contenidos más potentes, la llegada de una nueva Leyenda, el debut de una nueva arma… y no esperaríais que el Cañón de los Reyes se quedara igual para siempre, ¿verdad?

Lo cierto es que hace unos días ya os trajimos los primeros detalles de esta segunda temporada, pero seguramente queda mucho por ver. Sobre todo en lo referente a los cambios que pueda sufrir el mapa.

Battlefield V y FIFA 20 serán los protagonistas de los dos siguientes bloques de la retransmisión de EA. Del primero probablemente se den a conocer los detalles de los próximos contenidos descargables, pero lo gordo vendrá con FIFA 20. La compañía dio a conocer a finales de la semana pasada algunas de las mejoras que tiene previsto incluir en la nueva entrega de su popular franquicia futbolera, pero esperamos poder ver el juego en movimiento y conocer todas las novedades.

Los dos últimos bloques del streaming están reservados Madden NFL 20, una saga que lógicamente no tiene demasiado tirón en nuestro territorio, y por último Los Sims 4. Así queda la agenda de la retransmisión de EA en horario peninsular español (siete horas menos en Ciudad de México):

  • 18:30h: Star Wars Jedi: Fallen Order - Presentado por Greg Miller y Andrea Rene
  • 19:00h: Apex Legends - Presentado por Alex “Goldenboy” Mendez
  • 19:30h: Battlefield V - Presentado por Julia Hardy y Adam Freeman (EA)
  • 20:00h: FIFA 20 - Presentado por Alex “Goldenboy” Mendez
  • 20:30h: Madden NFL  20 - Presentado por Adam Rank
  • 21:00h: Los Sims 4 - Presentado por Andrea Rene

Además de todo esto, EA asegura en el comunicado oficial que nos ha hecho llegar con esta información que el EA Play contará con nuevos títulos. Sabemos que hay un Need for Speed en camino, aunque el equipo de desarrollo ha confirmado que no lo va a mostrar en el E3, y por otro lado quizás podamos ver algo sobre un nuevo Plants vs Zombies.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir