Todo lo que nos gustaría ver de Ubisoft en el E3 2021
Eventos

Todo lo que nos gustaría ver de Ubisoft en el E3 2021

Los fogones del E3 2021 están comenzando a calentarse, preparando las ollas, sartenes y demás utensilios para cocinarnos deliciosos platos. El evento más importante del año, el momento en el que todas las compañías ponen las cartas encima de la mesa y nos sorprenden con sus menús.

Sin duda alguna, uno de los chefs más importantes es Ubisoft. La compañía francesa nos ha citado para su Ubisoft Forward esta misma semana y ha confirmado la presencia de numerosos títulos la mar de apetecibles. Sin embargo, nosotros queremos añadirle ese punto de picante, de salsa jugosa pensando en qué sorpresas y qué nos gustaría ver de la empresa francesa.

Una excelente parrilla de presentación

El día 12 de junio, a partir de las 21:00 en España (14:00 en CDMX) estaremos sentados frente a nuestras pantallas. Una hora de evento, lo cual nos deja poco margen para dejar volar la imaginación, máxime cuando la parrilla de salida está tan definida. A pesar de todo, desde la propia Ubisoft han prometido "algunas sorpresas" y en ellas confiamos.

Entre lo que sí sabemos que se traen entre manos tenemos un plato fuerte. Beyond Good & Evil 2 se alza como una de las bazas más importantes a jugar, tras una enorme cantidad de años esperando el retorno de Jade y Zerdy. Fue anunciado en el año 2008 y supone una de las esperas más largas que se recuerda en la industria de los videojuegos.

Si bien el ente dirigido por el amigo Guillemot afirmó que nunca detuvo su desarrollo, lo cierto es que no fue hasta el 2017 cuando pudimos echarle un vistazo al primer tráiler (más allá de aquellos dos teasers de la década pasada). El bueno de Michel Ancel se retiró no solo del proyecto hace un año, sino de la industria en general. Aseguró que el juego saldrá adelante sin él y esperemos que no se equivoque.

La baraja no ha hecho más que abrirse. Otra obra que nos hace babear saliva tan solo con imaginarlo es lo que está preparando Massive Entertainment con la franquicia de Star Wars. Han sido nueve años de dominio prácticamente imperturbable de Electronic Arts en cuanto a producción de videojuegos galácticos, pero Lucasfilm Games ha decidido apostar por la otra gran third-party del mercado.

Es demasiado prematuro seguramente y hasta ingenuo pensar en ver algo sobre él, aunque un teaser, una imagen lograría templar nuestra sed de sables láser. Mundo abierto, motor Snowdrop (el mismo que con The Division 2) y Julian Gerighty como director completan toda la información que conocemos del proyecto hasta ahora.

No nos alejamos de la herramienta gráfica propia de Ubisoft, porque otro gran título utilizará su potencial. No sabemos cuándo se dignará James Cameron a estrenar la secuela, pero el título de Avatar es un reclamo poderoso. Anunciado en febrero de 2017, llevamos ya cuatro años sin saber nada más sobre su desarrollo. Massive también se encuentra dirigiendo el juego y por ahora tan solo sabemos que nos permitirá visitar el mundo de Pandora.

Avatar

Skull & Bones es el otro gran misterio que orbita alrededor de Ubisoft. No es baladí ese asunto, ya que estamos hablando de uno de los desarrollos más turbulentos que existen actualmente. Tras su presentación en 2017, las informaciones acerca del reinicio de todo el trabajo y el flagrante despido de su director, las dudas no cesan de brotar. Sea como sea, el último balance financiero de Ubisoft apunta a un lanzamiento antes de marzo de 2023. Es necesario realizar una inspección rutinaria a esos barcos.

Otros invitados de menor calado son The Settlers, el juego de estrategia y construcción de ciudades, y Roller Champions, el cual tiene programada su salida en este 2021 y ya llevamos dos años pudiendo disfrutar de betas cerradas. Por supuesto no podemos olvidarnos de una posible entrega de Ghost Recon. Breakpoint no ha cosechado el éxito esperado y es menester que desde Ubisoft se pongan las pilas con una de sus sagas más veteranas.

Aunque eso sí, una de las cartas más explosivas de toda la baraja sería una nueva colaboración inesperada con una gran marca. Mario + Rabbids: Kingdom Battle certifican el éxito de esta estrategia.

Mirada al pasado

Los sabores del pasado no solo están repletos de nostalgia, de otra época en la que todo parecía más sencillo, sino que nos permiten constatar realidades. Lo que supo perfectamente triunfar hace décadas, puede tener todas las posibilidades para volver a reventar el mercado en 2021. Ubisoft no ha llegado aquí tan solo a base de Assassin's Creed o Watch Dogs; hay mucho más.

Sí, no hay rumores más fuertes que un posible retorno del amigo Sam Fisher. El agente todoterreno nos ha brindado increíbles aventuras a través de su mezcla de sigilo y acción con Splinter Cell, pero lleva camuflado desde el año 2013. Ya son ocho años sin saber de su paradero y el reclamo popular es intenso. Además, podría servir para ofrecer una obra de Ubisoft centrada exclusivamente en el apartado narrativo, que la experiencia baile más sobre el qué que sobre el cómo.

Splinter Cell

Otro que no debe ser ni mucho menos olvidado es Rayman. El legendario personaje experimentó un gran revival la década pasada, con Rayman Origins y Rayman Legends como principales abanderados. Ya van otros ocho años desde la última noticia de una nueva entrega y necesitamos probar más de esos frenéticos niveles.

No todo deben ser anuncios bombásticos y de relumbrón, sino que se debe pensar en el espacio que ocupa cada uno. También nos ha gustado la Ubisoft que dio forma Child of Light o Valiant Hearts, la que proyecta obras alejadas de los juegos como servicio. Nuestras apuestas también van con ellos.

Nuevas IP y proyectos audiovisuales

Más allá de todas estas peticiones y deseos que invaden nuestras cabezas, siempre queda la mayor sorpresa posible: nuevas IP. Es realmente complicado salir de la rueda de la rutina, por motivos de comodidad y, sobre todo, económicos.

A pesar de todo, queremos volver a ilusionarnos. Immortals Fenyx Rising ha sido un ejemplo valiente de cómo se puede diferenciar la línea principal de juegos de Ubisoft. Mecánicas que no hayamos visto, mundos en los que no hubiésemos pensado...en definitiva, videojuegos que nos hagan explotar la cabeza y lanzar el dinero a la pantalla en cuanto aparezcan.

The Division

Por último, tenemos ese terreno explorado, no con gran fortuna, del mundo de las series, películas y animación. No queremos resultados como Prince of Persia de Jake Gyllenhall o Assassin's Creed de Michael Fassbender. El propio Gyllenhall tendrá la oportunidad de reconciliarse con Ubisoft en la película de The Division. La serie de Netflix de los asesinos sigilosos puede ser un formato que se adapte fantásticamente a la franquicia (podrían haber bailes temporales entre capítulos.

La animación de los Rabbids tiene que ser un tiro fijo en la diana. Son personajes que se pueden acercar al público más joven y a poco que la suerte les acompañe, convertirse en un producto más que rentable. Es por ello que esperamos algún tráiler de estas grandes obras, más allá de lo prometido de Mythic Quest. Ubisoft, estamos contigo.

Temas
Inicio