Publicidad

Skull & Bones ha reiniciado su desarrollo para apostar por un modelo de juego como servicio, según VGC

Skull & Bones ha reiniciado su desarrollo para apostar por un modelo de juego como servicio, según VGC
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En junio de 2018 fue la última vez que pudimos ver un nuevo material oficial de Skull & Bones y desde entonces el juego de combates navales de Ubisoft ha pasado totalmente desapercibido y lo único que ha logrado ha sido sumar un retraso tras otro. Al parecer ahora ya sabemos el motivo si hacemos caso a las fuentes del portal VGC que han indicado que el desarrollo del juego se ha reiniciado por completo.

Según han podido saber al contactar con gente cercana al desarrollo, Ubisoft pretendía que el juego fuese único y no ha parado de sufrir retrasos con tal de refinar su concepto. Al final esto provocó que se tomara la decisión de reiniciar su desarrollo y alejarse por completo del modelo de otros títulos de mundo abierto de la compañía gala.

El resultado es que Skull & Bones pasará a convertirse en un juego como servicio. Esto implica que ahora su mundo presentará constantes actualizaciones con misiones, personajes, historias y mucho más que evolucionarán drásticamente a lo largo del tiempo en base a las acciones que vaya realizando la comunidad de jugadores.

De hecho, para que os hagáis una mejor idea de cómo podría llegar a ser este nuevo mundo del juego, una de las fuentes indicó que Fortnite ha sido una gran inspiración en este sentido a la hora de pensar en esta nueva propuesta. Con estos cambios, la intención sería la de fomentar más la colaboración de los jugadores en lugar de centrarse únicamente en la acción competitiva.

Skull Bones

Además, VGC añade que el reinicio ha causado algunos cambios en las filas del equipo de desarrollo, de forma que Justin Farren, su anterior director creativo, ha sido sustituido por Elisabeth Pellen, quien ya tiene una larga trayectoria en Ubisoft al haber trabajado durante más de 20 años en la compañía, en especial en franquicias como Assassin's Creed, Trials o Far Cry.

Ahora queda esperar a que Ubisoft comente algo oficial al respecto sobre todo esto, pero desde luego no suena nada descabellado si tenemos en cuenta que Skull & Bones no se dejó ver en ningún momento en la conferencia Ubisoft Forward del pasado domingo, lo que ya hacía intuir que su desarrollo no iba por buen camino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios