Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2021
Eventos

Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2021

Sabemos que los focos del E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, siempre se centra en tres actores principales: Microsoft, Nintendo y Sony. Es normal, son los tres grandes caballos de batalla de la industria, pero no solo ellos se encargan de alzarla e impulsarla.

Sin lugar a dudas, las third parties también conforman una parte sustancial del pastel a repartir durante el evento. Así que nuestro deber es tener en cuenta a una de las más relevantes, como es el caso de Ubisoft. La compañía francesa liderada por Yves Guillemot tiene mucho que decir, puesto que sus lanzamientos futuros construirán gran parte del panorama de los videojuegos del mañana.

Las cartas encima de la mesa

Vamos con lo que sí sabemos hasta ahora. La desarrolladora ha compartido sus planes para esta edición del E3 2021 y tendremos uno de sus habituales Ubisoft Forward. Será el día 12 de junio, a partir de las 21:00 en España (14:00 en CDMX), con una duración aproximada de una hora y asegurando que incluirán "los juegos favoritos favoritos de los fans, nuevos títulos y algunas sorpresas".

Lo cierto es que desde una hora antes del comienzo podremos disfrutar de un pre-evento, en el que se nos mostrarán actualizaciones y noticias acerca de For Honor, Trackmania, The Crew 2, Brawlhalla, Watch Dogs: Legion y muchos más títulos sin desvelar todavía.

Yendo al auténtico solomillo que se nos presenta por delante, es importante recalcar que Ubisoft nos presente como primer plato principal al próximo juego de Rainbow Six. Sabemos que ha recibido el acompañante de Quarantine, pero estamos a la espera de conocer el nombre definitivo tras las dudas entre el equipo. Imágenes y tráileres de presentación para este título cooperativo estarán garantizados.

Otro que no puede faltar a la cita y que tiene confirmada su presencia será Far Cry 6. Hace apenas una semana pudimos ver el primer adelanto, lo que nos dejó babeando de ganas de sumergirnos en la paradisíaca isla de Yara. Por otro lado, los deportes extremos nos harán alucinar con Riders Republic, en una línea todavía más arriesgada y agresiva de lo que lo hizo Steep hace unos años.

Assassin's Creed Valhalla, el título con mejor rendimiento de la franquicia, tendrá revelaciones acerca de su próximo contenido, así como el propio Rainbow Six Siege. Será precisamente este último el que reciba una atención especial, puesto que habrá un post-evento a las 22:00, horario peninsular español, en el que contaremos con una charla con los desarrolladores.

Entre los temas que se tratarán encontramos el cómo diseñaron a la agente Thunderbird, colaboraciones de amuletos de streamers para el Y6S2, bundle de artistas y otro bundle benéfico Sixth Guardian.

Artillería pesada para la nueva generación

Beyond Goo & Evil 2

El estreno de PS5 y Xbox Series X/S fue una ocasión única que Ubisoft no se quiso perder bajo ningún concepto. Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion ya tuvieron su ración de gloria el año pasado y ahora tan solo resta conocer DLC's que llegarán a ambas obras.

Lo mismo sucede con Immortals Fenyx Rising, el cual ya ha disfrutado de sus tres contenidos post-lanzamiento. Es por ello que hay que poner suma atención en aquellos títulos que sí sabemos que están en desarrollo y pueden formar parte del apartado de sorpresas al que se refiere la editora.

Skull & Bones es una de las obras más interesantes para el catálogo, aunque sus numerosos problemas de desarrollo no invitan al optimismo. Lo cierto es que tiene programado su desembarco para el año fiscal 2022/2023 y quizás vaya siendo hora de mostrar un nuevo adelanto.

The Division 2 es un imprescindible y así lo ha hecho saber Ubisoft con su última revelación de planes sobre la franquicia. The Division Heartland, será la nueva entrega a cargo de Red Storm y que se caracterizará por el hecho de ser free-to-play. Aterrizará en algún momento de 2021 o 2022 para PC y consolas. Por supuesto, no sería de extrañar ver los planes para su apocalíptico mundo.

Roller Champions, otra apuesta en lo referente a mezclas locas de deportes entre patinadores en un velódromo y canas en las paredes, ha terminado su beta cerrada y un estreno para este año no debería ser ninguna locura. Las sagas clásicas también están en mente, con Prince of Persia: las Arenas del Tiempo Remake, el cual ha sido retrasado a una fecha indefinida. ¿El retorno de Splinter Cell, quizás? No olvidemos que en la mirilla también estará la saga Ghost Recon, teniendo su última entrega en 2019.

Sea como fuere, todos estamos de acuerdo en que Beyond Good & Evil 2 es el juego que queremos ver sí o sí. Hace ya dos años de la última vez que vimos contenido relacionado con las aventuras de Jade, que prometen ser de las más espectaculares de la generación.

Otro título que promete y sigue bajo el radar es el juego de Avatar desarrollado por Massive Entertainment y que cuenta con una ventana de lanzamiento que se extiende hasta marzo de 2022. Ojo, también hay que tener en cuenta que este mismo estudio se encuentra trabajando en el proyecto relacionado con Star Wars de mundo abierto.

Otros que no deberían faltar a la cita serán la edición anual de Just Dance, para demostrar cómo movemos el esqueleto, o Hyper Scape, una de las apuestas multijugador que ha realizado Ubisoft en los últimos tiempos y que debe seguir potenciando.

Expansión de la marca: cine, TV y dispositivos móviles

The Division

Ubisoft es un sello siempre en expansión y es por ello que no quiere acomodarse únicamente en los videojuegos. Todos sus proyectos reciben ahora el subtítulo de "A Ubisoft Original", en un intento de dejar claro la responsabilidad de la forma de ocio que disfrutas. Sabedora del tremendo potencial que contienen muchas de sus sagas, la idea es proyectar estos éxitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Es por ello que tenemos confirmada la presencia de Mythic Quest, la serie que se publicará en exclusiva para Apple TV, y una actualización de Werewolves Within, siendo producidas ambas por Ubisoft Film & Television.

En la cartera de proyectos tenemos también la serie basada en Skull & Bones, protagonizada por un grupo de mujeres pirata en acción real. Otra película que toma como referencia el auge de los eSports se encuentra en el horizonte, así como una película de Just Dance producida por Sony Pictures.

La cosa no termina aquí. Beyond Good & Evil tendrá su adaptación cinematográfica para Netflix, en una interesante mezcla de live action con animación 3D integrada, similar a lo visto en Detective Pikachu. Otra franquicia que tiene ganas de expandirse es Assassin's Creed. Una serie con actores reales para Netflix, junto con adaptaciones animadas tanto de corte occidental como asiático.

Los simpáticos Rabbids también cuenta con una película de animación programada, pero el plato fuerte de la parrilla de Ubisoft es The Division. Película para Netflix que contará con Jessica Chastain y Jake Gyllenhall a bordo. Casi nada.

Por último, otro terreno de juego en el que no se puede permitir no participar es en el de los dispositivos móviles. La intención según el amigo Guillemot, es dar pasos más concienzudos en esa dirección. The Division también recibirá su juego para esta plataforma y la asociación con Tencent no hace más que imaginar un comienzo de 2022 apasionante.

Temas
Inicio