Compartir
Publicidad
Las claves a tener en cuenta tras la gran actualización de diciembre en Destiny
FPS

Las claves a tener en cuenta tras la gran actualización de diciembre en Destiny

Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto, ayer tarde se publicó la actualización 2.1.0 para 'Destiny', la cual ha resultado ser una puesta a punto mucho más relevante de lo que podría parecer a simple vista. De hecho, ya hablamos hace unas semanas sobre las consecuencias que tendría para las armas.

Pero no solo de balances de poder ha ido la cosa, pues nuevo contenido de envergadura y pequeñas aportaciones puntuales se han sumado a la causa para seguir perfeccionando día a día un juego a años luz ya de lo que era en su lanzamiento. Cómo habría cambiado la película si hubieran tenido algo menos de prisa en su momento.

El objetivo es publicar cada vez más eventos puntuales, en lugar de recurrir a los bloques de DLC como se hizo en el primer año

Un movimiento que, por cierto, engancha de manera directa con las recientes declaraciones de Derek Carroll, diseñador de Bungie, quien declaró abiertamente que el objetivo es publicar cada vez más eventos como el de las carreras de colibríes o la Fiesta de las almas perdidas en Halloween, en lugar de recurrir a los bloques de DLC como se hizo en el primer año.

Sin duda, es un cambio de política bastante agradable, que mantiene el juego fresco y a la comunidad de usuarios muy activa, aunque imagino que las buenas intenciones dependerán y mucho de la financiación que siga llegando a través de los micropagos recientemente incorporados. Pero dejando a un lado el futuro, vamos a ver qué es lo más relevante que acaba de suceder en 'Destiny'.

Que empiecen las carreras

Maxresdefault

Los usuarios ya habían especulado con esta posibilidad hace tiempo, y finalmente Bungie ha convertido en realidad las competiciones de velocidad a lomos de colibríes, aunque como evento limitado durante tres semanas. Tras echar unas cuantas vueltas, hay que decir que la idea les ha quedado mejor de lo que cabría esperar (no deja de ser un minijuego de velocidad en un shooter), aunque por ahora anda corta de circuitos. Esperemos que la propuesta vaya a más.

Chapa y pintura de titanes

Titan Sunbreaker

Desde que el primer Titán Quiebrasol lanzó sus martillos para arrasar con toda muestra de vida a su paso, ha habido jugadores quejándose de lo excesivamente poderosa que resulta esta subclase con respecto a las demás, y mal que me pese tengo que admitir que es verdad. Esta actualización ha servido para rebajar un poco el abusivo dominio de los Quiebrasoles y para dar algo más de relevancia a las otras dos subclases de Titán, incluyendo un necesario aumento en el alcance de sus ataques cuerpo a cuerpo.

El regreso de más excepcionales

Simbionte

Cuando Bungie decidió actualizar un número limitado de equipamientos excepcionales a versión año dos con el lanzamiento de 'El Rey de los Poseídos', lamenté profundamente tener que dejar atrás favoritos personales como El Armamentario o Multiherramienta MIDA. Por suerte, no se trataba de un adiós, sino de un hasta luego, porque con esta actualización se han preparado para años dos un montón de armas y piezas de armadura muy importante. Ahora a ver cuándo llegan Gjallarhorn y Rompehielos.

Un balance que no es para tanto

Destiny Crucible Screenshot 1920 0

Viendo los desbarajustes que Bungie ha organizado durante el primer año de 'Destiny' con algunos de sus balances de armas, el miedo volvió a nuestro cuerpo cuando anunciaron que el parche de diciembre traería nuevos cambios a un ecosistema que, personalmente, se antojaba bastante mejorado ya. No obstante, he estado un rato de pruebas y parece que no llegará la sangre al río: las escopetas siguen matando muchísimo, aunque se les nota la reducción de manejo aplicada, mientras que la mejoría en los fusiles automáticos no parece suficiente como para aplastar al resto de familias otra vez. Bien por aquí.

Más bailecitos para alegrar el cuerpo

Jump On It

Decía antes que los micropagos son la gran apuesta de Bungie y Activision para mantener el modelo de financiación de este proyecto, algo que hasta ahora parece estar funcionando bien para todos. Mientras que lo puesto a la venta con dinero real sigan siendo bailes, gestos y otras minucias por el estilo, no habrá nada que lamentar. En esta ocasión se añaden catorce acciones, entre ellas el mítico baile de 'Jump On It'. Lo siguiente es que nos dejen aplicar un gesto a cada dirección de la cruceta.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio