Compartir
Publicidad

Un pequeño gran detalle: la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection no forma parte del Xbox Play Anywhere

Un pequeño gran detalle: la versión de PC de Halo: The Master Chief Collection no forma parte del Xbox Play Anywhere
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se confirmaba el sueño de muchos apasionados por los FPS: la saga del Jefe Maestro llegaría a PC por todo lo alto, tanto desde la store de Windows como a través de Steam, mediante la Halo: The Master Chief Collection. Sin embargo, tendrá un trato diferente al de otros lanzamientos de Microsoft Studios.

Más allá de que para la ocasión se apostará por un formato que -a groso modo- puede considerarse episódico, el recopilatorio definitivo de la saga Halo no formará parte de la iniciativa Xbox Play Anywhere de Microsoft. Dicho de otro modo: si ya lo tienes en Xbox One, para volver a jugar a la colección en PC será necesario volverla adquirir.

El programa Play Anywhere es uno de los ejes centrales de cara a la visión de Microsoft de difuminar las barreras entre consola y PC, permitiendo que todo el que disponga de una copia digital de sus juegos en Xbox pueda disfrutar del mismo título en Windows 10, normalmente con opciones de cross-save y juego cruzado.

Esta decisión ha sido comunicada por Bonnie Ross, máxima responsable de 343 Industries, durante las Halo Championship Series Invitational . Eso sí, también se ha establecido que -a diferencia de la edición de consolas- no será necesario disponer de una suscripción de Xbox Live Gold para jugar online.

Merece la pena señalar que desde que se estableció el programa, todos los títulos publicados bajo el sello de Microsoft Studios han contado con Play Anywhere, unificando la comunidad de jugadores. Lo cual incluye algún titulo anterior (como Killer Instinct) e incluso juegos de terceros como Marvel vs. Capcom Infinite, Resident Evil 7 o -más recientemente- Final Fantasy IX.

De hecho, a mediados de 2016 se anunció que La Forja de Halo 5 llegaba a Windows 10, de modo que los jugadores podían editar los niveles en PC para después compartirlos y jugarlos en Xbox One.

Halo

En lo referente al cross-play entre PC y consolas, Brian Jarrard de 343 Industries dijo que el juego cruzado es una posibilidad en el futuro, aunque en este momento la prioridad del equipo desarrollo es que los juegos funcionen en consonancia con lo que se espera de ellos.

Hacer que las distintas versiones de Halo: The Master Chief Collection sean compatibles entre sí no es tan sencillo como en otros juegos: tal y como apuntan desde Kotaku se trata de seis juegos diferentes y ocho motores diferentes. Con todo, el propósito de que las entregas lleguen de una en una puede ayudar a superar esta dificultad.

Un movimiento curioso para una Microsoft cuya filosofía apunta a que podamos jugar nuestros juegos donde queramos y desde el dispositivo que deseemos sin tener que pagar dos veces por ello.

Por su parte, Halo: The Master Chief Collection comenzará a llegar a Windows y Steam a lo largo de este año, empezando la saga por orden cronológico con Halo:Reach. Un título que recibirán gratuitamente todos aquellos que dispongan de una copia de la colección en Xbox One, tanto en físico como en digital.

Te dejamos con el tráiler del anuncio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio