Publicidad

Valorant, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo shooter competitivo de los creadores de League of Legends
FPS

Valorant, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo shooter competitivo de los creadores de League of Legends

Publicidad

Publicidad

Tras pasar más de 10 años haciendo de League of Legends uno de los juegos más sólidos y respetados del panorama competitivo, Riot Games cambia completamente de género para presentarnos Valorant. Su primer juego fuera del universo LoL será un shooter con héroes y habilidades.

Conocido hasta su presentación en sociedad como Project A, Riot Games lleva más de seis años trabajando en esta idea. Ahora, con la vista puesta en el competitivo de CS:GO y Rainbow Six Siege, pero también en el tirón y carisma de los héroes de Overwatch, están preparados para asaltar otro género.

Así se juega a Valorant

Valorant nos propone luchar en equipos de cinco contra cinco con una serie de agentes con habilidades especiales. Destinados a colaborar entre ellos para triunfar, poderes como levantar un muro de fuego, lanzar un dron que marque a los enemigos o colocar trampas serán el complemento perfecto a un set de armas que optan por un estilo mucho más terrenal.

Valo4

En partidas de hasta 25 rondas, el primer equipo en alcanzar las 13 victorias se alzará vencedor. Para ello jugarán a un modo al más puro estilo Counter-Strike, con una bomba que debe ser colocada y defendida por un equipo en el mapa mientras el otro intenta detenerlos.

Cada jugador cuenta con una vida por ronda, así que si todos los de un equipo quedan eliminados, el equipo contrario se declara vencedor.

Como en el juego de Valve, los jugadores podrán adquirir armas al inicio de cada ronda, pero también podrán invertir lo ganado en nuevos poderes para su personaje. Eso sí, a diferencia de otros juegos como Overwatch, no podremos cambiar de agente -así es como les llaman- hasta que no termine la partida.

Valorant03

El nacimiento de Valorant

Tras seis años en desarrollo, el pasado mes de octubre Riot Games aprovechaba el décimo aniversario de League of Legends para presentar varios proyectos, entre ellos este Valorant, anteriormente conocido como Project A.

Valorant02

Con reputados miembros del género al frente (por ejemplo el jugador profesional de CS:GO Salvatore Garozzo como diseñador de mapas, o Anna Donlon, productora del primer Modern Warfare y la saga Black Ops), la intención de Riot Games era tomar el trabajo hecho en League of Legends en términos de balanceo y constante actualización para trasladarlo a otro género.

Aunque no hay detalles concretos sobre cómo abordarán el calendario del juego, la intención del equipo es mantener una media de una actualización cada dos semanas.

Ya sea para retocar el equilibrio de las partidas, incluir novedades, retocar el sistema antitrucos con el que han estado trabajando desde el inicio del desarrollo o, por supuesto, añadir nuevas skins.

Sin nuevos aspectos para los personajes, serán las armas las que podrán modificarse de forma estética mediante la compra desde la tienda del juego -nada de cajas de botín-. Eso, sumado al sistema de Pase de Batalla que incluirán desde el lanzamiento, servirá para mantener vivo el juego a nivel financiero.

Fecha de lanzamiento, beta y plataformas

Aunque es probable que Valorant acabe llegando también a otras plataformas, por ahora la única confirmada es el PC. El lanzamiento oficial se realizará en verano de 2020 con una fecha aún por desvelar.

Además, Valorant contará con una beta cerrada antes de su puesta de largo. Por ahora tampoco conocemos una fecha concreta o aproximada del inicio de esa prueba.

Valorant04

Requisitos mínimos, recomendados y Ultra

Riot Games ha creado Valorant con la intención de que cualquier jugador pueda sumarse a la fiesta en unas condiciones aceptables. De hecho, en su versión más baja puede llegar a los 30fps sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada. A continuación tenéis los requisitos mínimos (30fps), recomendados (60fps) y Ultra (144fps).

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 64 bit
  • Procesador: Intel i3-370M
  • Memoria RAM: 4GB
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 3000

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 64 bit
  • Procesador: Intel i3-4150
  • Memoria RAM: 4GB
  • Tarjeta gráfica: Geforce GT 730

Requisitos Ultra

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 64 bit
  • Procesador: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti

Vídeos e imágenes de Valorant

Valo3
Valo6
Valo7
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios