Caballos en Minecraft: dónde encontrarlos y cómo domarlos para desplazarte rápidamente

Caballos en Minecraft: dónde encontrarlos y cómo domarlos para desplazarte rápidamente
Sin comentarios

Los caballos son uno de los muchos animales que encontrarás en Minecraft. Puedes encontrarlos viviendo de forma salvaje en diferentes lugares, pero no tiene por qué ser así para siempre. Con un poco de paciencia puedes encontrarlos, domarlos e incluso criarlos. ¡Te cuento cómo hacerlo a continuación!

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Los caballos: tus mejores amigos para las largas distancias

Los caballos salvajes suelen encontrarse en grupo en los biomas de prados y llanuras. Lo primero que debes hacer es ir a una de estas zonas y buscar uno de esos grupos. Cuando lo tengas localizado, elige uno que te guste y céntrate en él. ¡Es hora de domarlo!

Caballo Minecraft 1

Domar caballos en Minecraft no se diferencia de hacerlo en otros videojuegos como Red Dead Redemption II, por ejemplo. Acércate despacio y sin objetos en las manos al ejemplar que hayas elegido.

A continuación, trata de montarlo. El caballo te tirará y probablemente te haya daño. Repite este proceso varias veces hasta que salgan unos corazoncitos. Un pequeño truco para agilizar el proceso de domar al caballo es darle Azúcar, Trigo, Manzanas... con el botón derecho.

  • Azúcar: recupera ♥ de vida y +3% de probabilidad de domar.
  • Trigo: recupera ♥ de vida y +3% de probabilidad de domar.
  • Manzana: recupera ♥♥ de vida y +3% de probabilidad de domar.
  • Zanahoria dorada: recupera ♥♥ de vida y +5% de probabilidad de domar.
  • Pan: recupera ♥♥♥♥ de vida y +3% de probabilidad de domar.
  • Manzana dorada: recupera ♥♥♥♥♥ de vida y +10% de probabilidad de domar.
  • Bloque de heno: recupera ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.

Cuando lo consigas, colócale una silla de montar o montura al caballo que hayas domado (abre su inventario y arrástrala dentro). También puedes usar un poste de valla y una cuerda para dejar atado al caballo junto a casa o en cualquier otro lugar. En el caso de los burros y las mulas, también puedes ponerle un cofre (botón derecho con el cofre en la mano) para cargar cosas.

Caballo Minecraft 2

¿Y cómo puedes criar caballos? Si, por ejemplo, tienes una granja y quieres aumentar tu número de caballos, lo primero que debes hacer es construir un establo pequeño (coloca vallas hasta hacer un recinto pequeño) y apartado del principal, donde meterás al resto. Una vez tengas a tus dos ejemplares en el establo pequeño, dale de comer zanahorias y manzanas doradas a ambos. En pocos minutos aparecerán potros similares a sus padres.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio