Enemigos invisibles en Elden Ring: cómo puedes hacer para que se muestren usando esta antorcha tan especial

Enemigos invisibles en Elden Ring: cómo puedes hacer para que se muestren usando esta antorcha tan especial
Sin comentarios

Lo más difícil de cara a resolver el sello mágico de Ordina, la ciudad litúrgica que da acceso al Árbol Hierático de Miquella, no es el puzle en sí mismo, sino más bien la tensión que generan unos asesinos invisibles que pululan la zona y que no dudarán en acuchillarnos por la espalda. Una de muchas trampas en Elden Ring...

Hay otros enemigos invisibles que son inofensivos y ante los que seguramente te habrás topado alguna vez a lo largo de las Tierras Intermedias: se ven sus pisadas trazando un recorrido tímidamente circular. Puedes usar alguna magia de zona para cubrir un rango mayor y cazarlos con facilidad, pero hay un método mucho más sencillo, al igual que para los asesinos invisibles: la antorcha de centinela.

Ermitaño, tu amigo y vendedor de confianza

Elden Ring

Por suerte no estamos ante una tarea rebuscada y compleja como la del mejor escudo de todo el juego, capaz de eliminar prácticamente el daño de la mayoría de golpes, así que tranquilo. Ni siquiera deberás avanzar tanto en la historia para lograr esta antorcha, además, al situarse a las afueras de la ciudad de Leyndell.

El lugar que nos interesa está en la parte más oriental de los molinos de viento que rememoran a nuestro ilustre Miguel de Cervantes con su obra El Quijote de la Mancha, en concreto en la Gracia de la Cabaña del comerciante ermitaño que bordea la primera gran muralla de la capital del reino. Y sin la obligación de cargarte a ningún jefe, al contrario de lo que sí sucede para entrar a Leyndell.

Elden Ring

Activada la Gracia de dicha cabaña, ya de paso, para gozar de otro punto de viaje rápido por las Tierras Intermedias, simplemente deberás hablar con el ermitaño y pagarle 7.000 runas para que te venda esta antorcha de centinela tan especial.

En apariencia no parece distinta a las demás, salvo por el hecho de que en vez de daño por fuego extra hace daño sagrado, lo que resulta especialmente útil contra los esqueletos para no revivan, como deberías saber a estas alturas (y si no, ahora sabes este truco clásico de los Dark Souls). Mientras que por otro lado, opta por la habitual habilidad de las antorchas "ataque con antorcha", una acometida básica.

Si es única esta antorcha es más bien por lo que reza en su descripción, al permitir a quien la porta ver a los asesinos ocultos. Además, está forjada en nombre del Árbol Áureo y el Señor Agraciado, para que nunca se repita la Noche de los Puñales Negros. Y con todo esto queda claro que no es una antorcha cualquiera.

Debes saber, eso sí, que para empuñarla en condiciones necesitarás como mínimo de atributos 15 de Fuerza, 8 de Destreza y 15 de Fe, aunque para la tarea de descubrir a los enemigos invisibles no te hará falta atacar con ella si no cumples ninguno de esos requisitos. Simplemente equípatela para que se vean y después remátalos con otra arma. Y por si te lo estás preguntando, no, la antorcha de centinela no muestra muros invisibles ni tampoco plataformas ocultas como la de la torre de la herejía. Para casos así: rodar, atacar, usar flechas o piedras arcoíris.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio