Mascotas en Minecraft: cómo domesticar gatos, perros y lobos, y qué hacer con ellos

Mascotas en Minecraft: cómo domesticar gatos, perros y lobos, y qué hacer con ellos
Sin comentarios

La vida en Minecraft puede ser muy solitaria, pero existen opciones para ponerle remedio. Si bien domar caballos puede ser un remedio (a Geralt de Rivia no le va tan mal con Sardinilla), muchos/as de vosotros/as estaréis de acuerdo en que un gato, un perro e incluso un lobo son compañías más cercanas. En esta guía te cuento cómo domesticar a estos animales y qué hacer con ellos.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Domesticar gatos en Minecraft: ¡pon un gatete en tu vida!

Empecemos por el principio: ¿dónde encontrar gatos? Estos felinos son conocidos por ser animales callejeros y no tanto de vivir en plena naturaleza. Dirígete a las aldeas. El número de gatos dependerá de la población de aldeanos y camas. Suelen aparecer 10 por aldea en el mejor de los casos.

Los encontrarás de todos los tipos y colores. Si quieres el clásico de color negro tienes que ir a las casas de las brujas en los pantanos o esperar a que haya luna llena en una aldea. Todo depende de cuántas molestias te quieras tomar en tener un gatete.

Gatos Minecraft

Domesticar gatos es tan sencillo (quizás un poquito menos) como domar caballos. Recolecta previamente un buen número de peces para obtener salmón crudo y bacalao crudo. Cuando encuentres al gato que quieres, dale pescado hasta que aparezcan unos corazones. Aparecerá un collar alrededor de su cuello, señal de que está domesticado. Te seguirá a cualquier sitio que vayas a menos que les ordenes quedarse en un sitio en concreto. También te traerán regalos, alimentos casi siempre.

Los gatos son muy útiles para la protección del hogar, tal y como indiqué en la guía para fortificar vuestra casa. Los Creepers tienen pavor a los gatos, así que estos no se acercarán a ti o tu casa, dependiendo de dónde se encuentre el gato. Además, ahuyentará a los fantasmas que te sigan.

Domesticar perros y lobos: los amigos más leales

Por si no lo sabías, los lobos son los ancestros de los perros. Estos últimos son el resultado de la adaptación de los lobos al vincularse con los seres humanos hace muchísimos años. Ambas especies forjaron una alianza que perdura hasta la actualidad: ellos se aseguraban el suministro de comida y los seres humanos teníamos protección y compañía.

Lobos Minecraft

En Minecraft, los perros y lobos se encuentran como criaturas salvajes en los bosques y en biomas de taiga. Puedes domesticarlos y criarlos. El proceso es el mismo que para los gatos, pero en esta ocasión necesitas huesos. Cuando ya no quiera más, aparecerán los corazones y el collar al cuello. Te seguirán y ayudarán a defenderte de los enemigos.

Si quieres tener una manada de lobos en casa, puedes criar cachorros. El proceso es el mismo que para los caballos: haz una pequeña cerca con vayas y mete a los dos lobos que quieres aparear, dales carne (excepto estofado de conejo o pescado). Sabrás que vas bien cuando veas salir corazones de los dos lobos. A partir de ahí es cuestión de insistir.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio