El truco secreto para acceder al interior del volcán en Elden Ring: este es el proceso que debes seguir

El truco secreto para acceder al interior del volcán en Elden Ring: este es el proceso que debes seguir
Sin comentarios

Si tus horas de juego con Elden Ring se cuentan por decenas, es probable que hayas llegado hasta el monte Gelmir situado al oeste de la meseta de Altus. Y entre las zonas que puedes visitar ahí, no sin dar varios rodeos y subir mucho, se encuentra la mansión del volcán, accesible mediante una invitación de Rya tras cumplir una serie de misiones sencillas al sur de Liurnia... aunque no sea la única.

Y decimos que no es la única puesto que hay otra manera de acceder a la mansión del volcán... desde la parte inferior. Sí, desde esa parte repleta de lava y que parece bastante peligrosa. Ahora bien, el método es totalmente sorprendente e ilógico si nos atenemos al proceso para hacerlo. Así que atento a estos pasos...

Cómo adentrarte en el fondo del enorme volcán

Elden Ring

Fíjate en el mapa superior para situarte: hablamos de esa zona literalmente rodeada por lava, con la mansión del volcán justo en la cima un poco más al norte.

Lo lógico sería acceder cayendo desde donde está la mansión, pero no hay ninguna parte segura. Morirás desde cualquier caída. Y la única puerta que conecta realmente con la zona inferior está bloqueada, por lo que tendrás que desbloquear antes el acceso oculto para habilitar la puerta frente a Parches.

Elden Ring

¿Y dónde hay que ir primero? Por increíble que parezca, a la academia de Raya Lucaria, en la región de Liurnia. En concreto, a la Gracia del aula académica.

Elden Ring

Tras descansar en la Gracia, oriéntate hacia el Oeste y sal por la puerta de la imagen. Vete por el camino del fondo hacia la izquierda hasta dar con un enemigo frente al elevador gigante, como puedes observar en la imagen a continuación...

Elden Ring

Súbete a la plataforma para poder descender hasta el fondo. Tarda bastante, ojo.

Elden Ring

Cuando hayas llegado al fondo (quieras o no, la plataforma te tirará), verás una doncella raptora. No es un jefe, pero sí un enemigo especial que tendrás que dejar que te mate... de un modo en concreto. Déjate que te atrape y consuma toda tu vida. Solamente así te matará y teletransportará hasta lo más hondo del volcán.

Condiciones especiales del volcán que debes saber

Elden Ring

El interior del volcán es una zona avanzada, por lo que será dura y se recomienda cierto nivel para tu personaje, especialmente con equipo resistente al fuego. Aunque a diferencia del teletransporte al palacio de Mohgwyn, cuando llegues a esta zona del volcán no podrás escapar hasta que no actives un lugar de Gracia.

Repetimos: no podrás escapar sin descansar en una zona de Gracia segura.

Por suerte te toparás con dos relativamente cerca de la parte desde la que accedes, aunque en ambos casos vas a tener que "quemarte" y gastar varios viales de salud en el proceso. Uno está por el camino al fondo a la izquierda, donde están los "murciélagos". Tendrás que dejarte caer en repetidas ocasiones hasta llegar a una cueva donde te enfrentarás a dos jefes a la vez: doncella raptora con ruedas dentadas y doncella raptora con guadañas pendulares. Tras matarlas a las dos se activará el lugar de Gracia y podrás escapar, o bien salir directamente por el fondo de esa cueva, que conecta con el monte Gelmir.

La otra ruta es la que ves en la imagen superior, con esas casas rodeadas por lava. Antes tendrás que dejarte caer y "quemarte" para llegar hasta ahí, que mediante el salto no llegarás tan lejos. Después donde el lagarto de la plataforma grande tendrás que coger el ascensor que verás de frente según subes las escaleras.

Ya más arriba verás que en una de las partes de la mansión te espera otro jefe. Y sí, tendrás que derrotarlo para activar el otro lugar de Gracia. Así que paciencia.

Elden Ring

¿Y cómo se abre la puerta de la mansión donde te espera Parches? Para eso deberás seguir el camino del puente (tras activarlo primero), frente al lugar de Gracia del segundo jefe. Después seguir por el pueblo hasta la mansión del fondo.

Allí tendrás que adentrarte en su parte más oscura, literalmente. Porque en una de sus salas no habrá prácticamente luz, teniendo que usar la linterna o bien equiparte con alguna antorcha, al tener que calcular la caída saltando entre los distintos cubículos para los presos colgando. En una de las puertas más al fondo desbloquearás por fin ese acceso al interior de la mansión sin recurrir a Rya...

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio