Compartir
Publicidad
Publicidad

"Los smartphones han reemplazado a las consolas portátiles." Capcom dixit

"Los smartphones han reemplazado a las consolas portátiles." Capcom dixit
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un debate en el que procuramos no meternos más de lo necesario. Cada uno tiene su opinión y todavía no existe un claro vencedor. Los hay que prefieren la comodidad de tener todo integrado en un sólo dispositivo y los hay que quieren todo lo contrario. Un dispositivo pensado para cada uso y no algo que se queda a medio camino de todo. En definitiva, el debate consolas portátiles contra teléfonos móviles está más al rojo vivo que nunca.

Prueba de ello es el estupendo análisis que mi compañero Gallego nos brindó hace unos días. Usar un Nokia N8 como consola era un reto y parece que aguantó bastante bien el tipo con sus consabidas limitaciones. Pero para echar más leña al fuego llega el presidente de Capcom Interactive y asegura que los teléfonos móviles ya han reemplazado a las consolas portátiles. ¿Estáis de acuerdo?

“El jugador casual que solía jugar en PC y el hardcore gamer que solía jugar en una máquina portátil de videojuegos ahora juegan en su smartphone.”
“El iPhone y los mercados grandes de smartphones son tremendamente importantes para Capcom ya que, como ningún otro dispositivo anteriormente, los smartphones tienen el potencia de acabar siendo una plataforma de juego universal.”

Ya sabéis de la importancia que Capcom concede al mercado de telefonía móvil. Un negocio del que, estoy convencido, recelaban hace unos cuantos años. Antes de que apareciera el iPhone y lo cambiara todo, claro está. Tienen una buena cartera de títulos propios que, con más o menos fortuna, les brindan bastantes beneficios. Y si resulta que además les gusta un juego de otro estudio pues no tienen reparo en versionarlo, con dos bemoles.

Pero la pregunta podría ser otra. ¿Este nuevo interés renovado y más fuerte que nunca en el mercado de smartphones podría lastrar la producción de juegos exclusivos para las consolas portátiles? Quizá con la llegada de Nintendo 3DS y esa PSP2 que ya se atisba en el horizonte cambien las cosas, ¿no?

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Nokia N8 como consola portátil. Análisis, No diga ‘Splosion Man’ diga ‘MaXplosion’. Capcom activa el modo copy / paste

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos