Publicidad

Animal Crossing: New Horizons se corona con cinco millones de copias digitales vendidas solo en marzo, según Superdata

Animal Crossing: New Horizons se corona con cinco millones de copias digitales vendidas solo en marzo, según Superdata
4 comentarios

Desde que se lanzó el día 20 del mes pasado, internet no ha dejado de hablar de Animal Crossing: New Horizons. La nueva entrega de esta saga después de siete años se esperaba como agua de mayo, y eso se ha hecho notar claramente en sus ventas.

La agencia Superdata ha elaborado un informe con las ventas digitales estimadas de videojuegos en marzo. El primer puesto de los juegos de consola está copado por el título de Nintendo, con la friolera de cinco millones de copias. Y eso que salió a 11 días de acabar el mes.

superdata

Según Superdata, Animal Crossing: New Horizons es el juego de consola que mayores ventas digitales ha registrado en un solo mes de toda la historia. Destrona así a Call of Duty: Black Ops 4, juego que ostentaba el récord anterior con 4,2 millones de copias digitales, también acorde a las estimaciones de la propia Superdata en 2018. 

Para seguir comparando, Pokémon Espada y Escudo vendieron seis millones de unidades tanto en físico como en digital durante su primera semana. De nuevo, Superdata estimaba que en todo el mes de noviembre llegaron a vender 2,72 millones de copias digitales.

Naturalmente, hay que tener en cuenta que Animal Crossing ha salido a la venta durante el confinamiento por el COVID-19, momento en el cual es comprensible que las ventas físicas caigan en favor de las digitales. Si además añadimos que el juego era muy esperado, y que ahora todo el mundo tiene más tiempo en casa, los datos son comprensibles.

Más cifras del resto de juegos

El otro gran lanzamiento de marzo tampoco se queda muy atrás. DOOM: Eternal se consagra en la cuarta posición tras haber alcanzado tres millones de copias digitales. Recordemos que duplicó el número de usuarios en Steam de la anterior entrega durante su salida. También es importante mencionar que Eternal se puso a la venta el mismo día que Animal Crossing.

Half-Life: Alyx, por su parte, ha tenido un rendimiento modesto para los estándares de un triple A, pero ha sido un completo éxito para los estándares de un juego de VR, según la agencia. En marzo ha llegado a sumar 860.000 copias.

También podemos ver que Call of Duty: Warzone ha hecho que crezca el número de usuarios activos de Modern Warfare hasta los 62,7 millones, un 159% más que en febrero. Hay que destacar, por supuesto, que Warzone es un modo gratuito que se puede jugar incluso sin haber comprado la entrega del año pasado. Activision anunció que su Battle Royale había alcanzado los 50 millones de jugadores a fecha de 10 de abril.

Superdata es una agencia que recaba sus datos en base a asociaciones con los propietarios de las cifras, es decir, con las distintas compañías. También se basa en la información recogida a través de los jugadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios