Publicidad

Bruce Straley, director de Uncharted 2 y 4 y The Last of Us, recibirá el premio Vanguardia en la edición de este año del Fun & Serious

Bruce Straley, director de Uncharted 2 y 4 y The Last of Us, recibirá el premio Vanguardia en la edición de este año del Fun & Serious
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los organizadores del Fun & Serious Game Festival de Bilbao siguen comunicando el nombre de más figuras dentro de la industria de los videojuego que recibirán algunos de los premios más importantes que se reparten. A Yoko Shimomura con el premio Pionera y Tim Willits con el premio Bizkaia, se une ahora Bruce Straley con el premio Vanguardia.

Este gran artista comenzó trabajando para Western Technologies Inc. para juegos como Menacer y X-Men. De ahí se convirtió en uno de los fundadores de Pacific Softspace antes de dar el salto a Crystal Dynamics y formar parte del equipo de Gex, pero por lo que más se recuerda su trayectoria es por su paso en Naughty Dog.

Allí permaneció durante 18 años y uno de los primeros títulos en los que trabajó fue Crash Team Racing como artista de texturas. De ahí también colaboró en el desarrollo de la trilogía Jak and Daxter hasta llegar a ser el codirector artístico de Uncharted: El tesoro de Drake y posteriormente el director de Uncharted 2: El reino de los ladrones, Uncharted 4: El desenlace del ladrón y también The Last of Us.

En estos juegos su intención fue la de conseguir que se convirtieran en unas aventuras excepcionales junto con una magnífica narrativa, algo que sin duda ha logrado al ser algunas de las obras más aclamadas por parte de Naughty Dog. Sin embargo, abandonó la compañía en 2017 para trabajar en una experiencia de storytelling interactivo con Chained: A Victorian Nightmare.

The Last Of Us

En resumidas cuentas, su carrera ha estado ligada a los videojuegos durante 28 años y ha formado parte del equipo de 15 títulos distintos, de ahí que Alfonso Gómez, director de este festival, haya querido declarar lo siguiente acerca del motivo por el que recibirá este premio:

La excelencia de Straley, su talento y capacidad creativa se han traducido en muchísimas horas de auténtica emoción para millones de jugadores. Con juegos memorables que recogen la tradición de la mejor literatura de aventuras y trasladan a un formato contemporáneo y profundamente en sintonía con el espectador contemporáneo, el espíritu de gigantes como Robert Louis Stevenson,  Daniel Defoe o Cormac McCarthy. Para nosotros es un orgullo enorme que Bruce Straley haya aceptado el Premio Vanguardia de esta edición.

Además de esto, Bruce Straley impartirá también una de las VIT Talks que tendrá lugar en el Fun & Serious Game Festival de este año entre el 6 y el 8 de diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir