GTA V continúa arrasando: alcanza los 155 millones de copias vendidas e iguala el número de consolas PS2 en todo el mundo

GTA V continúa arrasando: alcanza los 155 millones de copias vendidas e iguala el número de consolas PS2 en todo el mundo
15 comentarios

Uno no puede dejar de asombrarse al ver los resultados financieros de Nintendo, con más de 90 millones de Nintendo Switch vendidas. Al igual que hay que frotarse los ojos viendo como las franquicias exclusivas de la consola se cuentan por decenas de millones. Sin embargo, en la cúspide de la industria se encuentra una obra casi imbatible: GTA V.

Efectivamente, la joya de la corona de Take-Two ha hecho balance con el último informe financiero de la compañía y las cifras ya son absurdas. Más de 155 millones de unidades desde su llegada el 17 de septiembre de 2013, lo que iguala la legendaria marca de consolas PS2, la plataforma más vendida de todos los tiempos.

Esta presentación con los inversores refleja datos con fecha del 30 de septiembre, por lo cual han pasado 2.935 días desde el lanzamiento de GTA V. Esto se traduce en que se han vendido, de media, 52.811 copias diarias de las aventuras de Trevor, Franklin y Michael. Redondeando la jugada, ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ventas más rápido que cualquier producto de entretenimiento en la historia.

Con todo, su recorrido no parece tener fin. Mientras una gran parte de la comunidad solicita GTA VI, está previsto que una nueva versión mejorada de GTA V aterrice en marzo de 2022 en PS5 y Xbox Series X/S. Además, GTA Online también se lanzará de forma independiente, continuando su éxito total a través de más de 40 actualizaciones gratuitas. En total, la serie de GTA ha superado la barrera de los 355 millones de unidades vendidas.

El éxito se expande a todas las franquicias

Muchas sonrisas y felicitaciones se deben estar sucediendo en las oficinas de Take-Two. No solo de GTA V se nutre la empresa, puesto que su cartera de títulos es inmensa. Red Dead Redemption 2 ya ha vendido 39 millones de unidades y la franquicia se acerca a los 62 millones.

En el caso de NBA 2K, todas sus entregas acumulan 118 millones en ventas y está consolidada como la saga más importante dentro del mundo del baloncesto. Con Borderlands 3 se mantiene el buen ritmo, pasando a tener 14 millones de ventas y alcanzar los 72 millones para toda la serie. BioShock marca 38 millones de ventas entre el trío de juegos, Sid Meier's Civilization conquista 59 millones y PGA TOUR 2K21 se luce con 2,5 millones.

Temas
Inicio