Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond, ya forma parte de PlayStation para crear su juego como servicio

Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond, ya forma parte de PlayStation para crear su juego como servicio
7 Comentarios

Todavía no hemos visto ni una sola imagen de qué es lo que se trae entre manos Haven Studios, pero lo cierto es que la desarrolladora creada por Jade Raymond ya cuenta con una trayectoria notable. Desde su fundación a comienzos de 2021, el ascenso del estudio ha sido meteórico.

Varios miembros de Google Stadia decidieron dar el paso de sumarse al grupo de trabajo de Raymond y desde hace unos meses sabíamos que la compra de la empresa por parte de Sony era un hecho. Ahora, ya es una realidad total gracias al anuncio realizado por la propia PlayStation.

¡Es oficial! El acuerdo para adquirir Haven se ha cerrado. ¡Bienvenidos a la familia de PlayStation Studios, Haven Studios!

Un futuro como servicio

A través de una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, hemos podido conocer el estado actual de Haven Studios tras la adquisición. El carácter independiente del equipo ya no es tal debido a que han pasado de tener 50 empleados en plantilla el pasado octubre a contar con 106 entre sus filas.

Todo ello para dar forma a la próxima experiencia de juego como servicio de PS5, y presumiblemente PC, que pretende ofrecer un entorno virtual lleno de cambios constantes. El compromiso adquirido es proponer una gran cantidad de contenido constante durante años, en la línea que Sony se ha marcado de cara al futuro.

Dos fichajes de relumbrón ha realizado Raymond, siendo el primero el de Jalal El Mansouri, quien fue el arquitecto técnico de Rainbow Six: Siege. Por otro lado, el mismísimo Mark Cerny, arquitecto de PS4 y PS5, también se encuentra colaborando con el próximo proyecto del estudio. Eso sí, no tenemos por supuesto ninguna fecha de lanzamiento por ahora.

Temas
Inicio