El salto al 3D de Metal Gear Solid fue tan complejo que Hideo Kojima construyó Shadow Moses con bloques LEGO

Metal Gear Solid
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una mente tan activa como la de Hideo Kojima no se detiene en ningún momento. El creativo japonés ya ha mostrado a una de las actrices que van  a participar en su próximo proyecto, aunque en su cuenta de Twitter ha revelado nuevos detalles acerca de Metal Gear Solid.

La saga cumbre de su carrera está repleta de misterios, referencias y curiosidades, así que Kojima ha aprovechado para compartir unas cuantas. A lo largo de varias publicaciones, el antiguo miembro de Konami explica que jamás esperó que la franquicia adquiriese la enorme popularidad que ha tenido.

Vi la actuación en directo de Otoja en Metal Gear Solid en YouTube. Sentí una sensación de vergüenza como si mi pasado diario estuviera expuesto al público, una sensación de nostalgia por esos días, una sensación de querer recrear cada detalle cuando lo miro ahora y una sensación de olvidarse de todo y quedar fascinado por ello desde el punto de vista del usuario. Lo más gratificante es que nunca pensé que Metal Gear Solid sería amado por tanto tiempo. Hace 24 años, me gustaría decirme eso.

Explica el propio Kojima que Metal Gear Solid es un juego lineal, así que "la sensación de ritmo es densa". La experiencia de explorar Shadow Moses era increíble para la época gracias a momentos que ya forman parte del imaginario colectivo de los jugadores.

En aquel momento, solía usar una grabadora de voz para grabar ideas detalladas que me venían a la mente mientras caminaba, en el tren, etc., para que no las olvidara. De camino al trabajo, solía susurrar "Mantis ataca a Hideo" o algo así mientras caminaba hacia el trabajo. jajaja

Por supuesto, el salto al formato 3D tuvo sus complicaciones y ventajas. La primera PlayStation posibilitó "crear armas y equipamiento" de una forma que no era posible en 2D. Con nuevas herramientas, llegaban nuevos métodos y Kojima aclara que "dibujé todos los mapas para Metal Gear y Metal Gear 2 yo mismo en papel cuadriculado. Para Metal Gear Solid también incluí la estructura de la base y toda la isla en una hoja de papel. Pero como era 3D, diseñé cada área usando bloques LEGO y una cámara 3CCD. Me quedé sin piezas durante la construcción y el personal me las regaló en mi cumpleaños."

Mientras, también podéis echar un vistazo a algunas de las ideas descartadas más locas que Kojima tuvo en mente para la serie. Por otro lado, un usuario ha recreado Shadow Moses en realidad virtual, lo cual es el sueño de cualquier seguidor de la aventura de PS1.

Comentarios cerrados
Inicio