PlatinumGames anuncia sus planes de futuro: varios juegos en marcha, más empleados y poder autoeditar sus IP

PlatinumGames anuncia sus planes de futuro: varios juegos en marcha, más empleados y poder autoeditar sus IP
3 Comentarios

Un nuevo futuro aparece para PlatinumGames. La desarrolladora de NieR: Automata y Bayonetta 3 ha concedido una entrevista para Famitsu en la que explica sus planes para los próximos años. Inaba Atsushi, presidente del estudio, Hideki Kamiya, vicepresidente y diseñador jefe, así como Takao Yamane, director ejecutivo, son los responsables de explicar qué podemos esperar.

Es precisamente la figura de Yamane una de las más relevantes en este proceso, pues se trata de un importante fichaje proveniente de Nintendo. El antiguo miembro de la Gran N fichó por PlatinumGames debido a su buena relación con Inaba y queriendo encontrarse con un nuevo desafío en la industria. Ahora, su cargo le responsabilizará de la división de publicación.

Uno de los objetivos es conseguir publicar tanto en formato físico como en digital sus propios juegos y a nivel mundial. De hecho, Project GG será publicado por la propia PlatinumGames. A su vez, la estimación del estudio es ampliar la plantilla hasta alcanzar un número realmente significativo como es el de los 1.000 empleados.

Son varios los proyectos que tiene en marcha la desarrolladora, los cuales están vinculados a editoras externas. Cada uno de ellos es de un tamaño distinto y además el equipo de trabajo está enfocándose en una nueva IP interna que va más allá de Project GG.

Respecto a la obra presentada hace más de dos años, Hideki Kamiya ha asegurado que tendremos una mecánica similar al Tiempo Brujo de Bayonetta o los Unite Morph de Wonderful 101. Desde la idea inicial se ha avanzado mucho más añadiendo grandes innovaciones por parte del equipo y Kamiya quiere asegurarse de que la calidad de la obra sea la mejor posible.

Más allá de que el perro Shiba Inu del tráiler estará finalmente en el juego, nos quedamos sin fecha de lanzamiento. Por otro lado, las inversiones de Tencent ayudarán a aumentar todavía más la escala de Project GG.

Temas
Inicio