Take-Two saca pecho con las ventas de sus franquicias: GTA V supera los 150 millones de unidades y RDR2, más de 38 millones

Take-Two saca pecho con las ventas de sus franquicias: GTA V supera los 150 millones de unidades y RDR2, más de 38 millones
Sin comentarios

Las cifras que consiguen los juegos de Rockstar son realmente espectaculares. Cada vez que Take-Two nos permite echar un vistazo al rendimiento de sus principales franquicias, simplemente nos deja alucinados y ahora hemos tenido una nueva ocasión.

Gamesindustry.biz ha revelado que la marca ha hecho balance de los resultados del primer trimestre del año financiero. De esta forma, se ha obtenido una bajada del 2% en los ingresos, con 813 millones de dólares en total. A pesar de ello, es una cifra más alta que la que había pronosticado la propia Take-Two, estimando 780 millones de dólares.

Entre los principales responsables de mantener este buen ritmo, considerando el contexto de pandemia, lo achacan a GTA V, GTA Online, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online y Borderlands 3. Por ello, ha desglosado las ventas de algunas de sus principales líneas de títulos.

Por un lado tenemos a la aventura de Trevor, Michael y Franklin, los cuales ya acumulan 150 millones de ventas desde 2013 y remarca que el apartado multijugador del título ha aumentado un 72% su audiencia en los dos últimos años. En total, la saga de GTA acumula 350 millones de ventas entre todas sus obras.

También contamos con la otra franquicia estrella de Rockstar. Red Dead Redemption 2 presume de 38 millones de unidades vendidas desde 2018, mientras que Red Dead Online ha incrementado un 18% sus jugadores respecto al mismo periodo de hace dos años. Más de 60 millones de ventas para los juegos bajo el nombre de Red Dead. Si completamos los datos con los de otras franquicias, compartidos por la compañía, el resultado es el siguiente:

  • GTA: 350 millones de ventas.
  • NBA 2K: 112 millones de ventas.
  • Borderlands: 71 millones de ventas.
  • Red Dead: 60 millones de ventas.
  • Civilization: 58 millones de ventas.
  • BioShock: 38 millones de ventas.

Finalmente, se ha revelado que Borderlands 3 ya supera los 13 millones de ventas y Borderlands 2, los 25. El golpe final lo da PGA Tour 2K21, con 2 millones de jugadores conquistados por los campos de golf.

Temas
Inicio