Esta página de Zelda es como abrir un cofre del tesoro plagado de arte clásico de los primeros juegos

Esta página de Zelda es como abrir un cofre del tesoro plagado de arte clásico de los primeros juegos
1 comentario

Cualquiera que haya tenido un viejo manual en sus manos recordará con cariño cómo el arte del juego se plasmaba en sus páginas para que nuestra imaginación hiciese el resto con la pila de píxeles que se dibujaban en pantalla.

Gracias a aquellos dibujos que muchos de nosotros escudriñábamos para interiorizar cada detalle de su diseño, podías llegar a entender que lo que veías en pantalla no era una pelota con patas, sino un pulpo de afilados dientes que escupía piedras por la boca.

Lamentablemente muchas de aquellas imágenes se perdieron en el olvido o quedaron relegadas a ser mancilladas con texto sobreimpreso, pero afortunadamente de vez en cuando podemos acceder a ellos por otras vías, ya sea mediante el arte original o reproducciones.

Hoy los fans de The Legend of Zelda encontrarán un poco de todo, y es que para calentar el ambiente de cara al lanzamiento del nuevo Game & Watch: The Legend of Zelda, Nintendo ha lanzado tres páginas de estilo clásico que recuperan aquellos artes conceptuales y dibujos como si fuesen un manual digital.

Con imágenes del The Legend of Zelda de NES, de su secuela Zelda II: The Adventure of Link, y del The Legend of Zelda: Link's Awakening de Game Boy, los tres portales son un viaje al pasado de lo más entrañable que os servirá para salvaguardar imágenes tan espectaculares como estas:

Zelda
Zelda
Zelda
Temas
Inicio