Compartir
Publicidad
Estos son los indies más esperados del E3 2016
Listas

Estos son los indies más esperados del E3 2016

Publicidad
Publicidad

Cuando llega el momento de masivos eventos como el E3, los grandes titulares suelen quedar reservados a los llamados juegos triple A, esos que cuentan con grandes presupuestos a sus espaldas y mayor capacidad de atracción. No obstante, de un tiempo a esta parte, también los indies están siendo capaces de destacar en las grandes conferencias.

Como no podía ser de otra forma, el E3 2016 viene con mucha tela que cortar en el terreno independiente, y tanto en las principales conferencias como en espacios más reservados, esperamos poder descubrir o aprender más sobre los proyectos que prepara el sector más alternativo del negocio.

De un tiempo a esta parte, también los indies están siendo capaces de destacar en las grandes conferencias

Por supuesto que habrá sorpresas (para qué estamos aquí si no), pero también la necesaria oportunidad de saber algo más sobre trabajos a los que llevamos siguiendo la pista desde hace meses, o incluso años. Aquí va una lista de esos indies que más estamos deseando volver a ver en acción desde Los Ángeles.

Cuphead

Estilo de dibujos animados a la antigua usanza y jugabilidad endiablada, todo en un solo título. 'Cuphead' está en nuestra lista de deseos desde hace demasiado tiempo ya y, con suerte, lo tendremos a nuestra disposición muy pronto.

No Man's Sky

¿Qué os vamos a decir que no sepáis ya de 'No Man's Sky'? Es uno de los títulos independientes que más ruido han generado en los últimos años y, con suerte, esta vez sí que queda poco para tenerlo. Por favor, no más retrasos.

Below

De la gente de Capybara Games nos gustan hasta los andares, y por eso su nuevo proyecto de aires roguelike, tan sugerente e intrigante como cabría esperar, debe estar entre los títulos más seguidos de este E3.

Abzû

Con el director artístico de esa maravilla llamada 'Journey' detrás, 'Abzû' tiene todo lo necesario para despertar nuestra simpatías y, con suerte, para conquistar nuestros corazones como ya lo hizo en su momento la obra maestra de Thatgamecompany.

Inside

Parece mentira que hayan pasado ya seis años desde el lanzamiento de 'Limbo', pero así de rápido pasa el tiempo. Todo eso le ha hecho falta a Playdead para cocinar a fuego lento su nueva creación, de la que con suerte sabremos más estos días.

Rime

Y hablando de títulos de los que nos gustaría saber más, ahí tenemos esa creación nacional llamada 'Rime'. El nuevo y vistoso esfuerzo de Tequila Works ha pasado durante los últimos meses por un proceso muy complicado, tanto como para hacernos dudar de su continuidad; ojalá tengamos buenas noticias al respecto en la feria.

Noct

El misterio nos encanta y 'Noct' parece venir con dos tazas bien llenas de ello. Es además una de las creaciones más atractivas que Devolver Digital tiene ahora mismo en el disparador, así que pocas excusas más necesitamos para seguirle la pista.

Wild

Hablar de 'Wild' es hablar de lo nuevo del maestro Michel Ancel, padre de 'Rayman' y 'Beyond Good & Evil', así que ya imagináis a qué se debe nuestra excitación. Llevamos tiempo sin saber de él y es hora de que se ponga fin a esa situación.

Riot: Civil Unrest

La idea de un simulador de revueltas ciudadanas es, cuanto menos, de lo más llamativa. Su desarrollo se viene prolongando desde hace mucho tiempo ya, y en teoría pasará a estar disponible este verano. El E3 puede ser un buen momento para anunciar una fecha definitiva.

Vane

'Vane', el debut en largo de Friend & Foe, llama la atención desde el primer momento por su poderosa estética y su capacidad para recordar a genialidades como 'Shadow of the Colossus'. Sí, son expectativas muy altas, pero el juego invita a soñar.

Alone With You

El planteaminto de 'Alone With You' es, ante todo, muy intrigante. Y lo que hemos sabido de él hasta ahora ha sido demasiado poco, de eso no cabe duda. Esperamos tener datos más firmes al respecto en este E3.

Yooka-Laylee

Es imposible echar un vistazo a 'Yooka-Laylee' y no pensar en el inolvidable 'Banjo-Kazooie', hecho que no es casual en absoluto, pues tras de él encontramos unos cuantos empleados de Rare en su época más gloriosa. Suficiente motivo para tener el hype por las nubes y para querer jugarlo ya.

100ft Robot Golf

Este duelo por quedar bajo el par entre robots gigantes puede ser una de las propuestas más locas e interesantes que ofrecerá PlayStation VR, así que podéis tener por seguro que Sony le dará cancha durante su conferencia. ¿Quién dijo que el golf es un deporte soso?

Crossing Souls

Con su aire innegablemente nostálgico y de encantador aspecto, 'Crossing Souls' se sitúa con todo merecimiento entre los juegos más atractivos que ahora mismo se están desarrollando dentro de nuestras fronteras.

Manifold Garden

Títulos del género puzzle basados en físicas hemos visto decenas en los últimos tiempos, pero eso no resta ni un ápice de interés al atractivo que despierta 'Manifold Garden'. Su innegable inspiración en la obra de M.C. Escher es el remate definitivo para despertar nuestras ganas.

Tacoma

'Gone Home' nos encantó y por ello estamos obligados a seguir los pasos de Fullbright, cuyo siguiente destino es 'Tacoma'. Encima de todo, tiene se toque que nos recuerda a 'BioShock' para terminar de rematar la jugada, haciendo que deseemos muy fuerte la llegada de 2017 para tenerlo por fin.

Mother Russia Bleeds

Lo bueno de la escena indie es que da cabida a propuestas muy locas que de otra manera lo habría tenido bastante difícil para salir a flote. 'Mother Russia Bleeds' brilla con especial y sanguinolenta fuerza entre esas propuestas, desprendiendo además ese irresistible aroma a beat 'em up de la vieja escuela.

E3 2016 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio