Publicidad

Los 19 mejores videojuegos cortos para pasarse en una tarde
Listas

Los 19 mejores videojuegos cortos para pasarse en una tarde

Publicidad

Publicidad

Hace poco recomendamos los mejores videojuegos de 100 horas o más para aprovechar estos días en casa que nos ha tocado vivir confinados, aunque la lista sirve para cualquier momento de nuestras vidas en que tengamos tiempo para dedicarle a esas joyas, claro. Hoy venimos con justo lo contrario: una lista con los mejores videojuegos cortos que puedes pasarte en una tarde.

Los hay de todo tipo: desde juegos más contemplativos, de plataformas o de puzzles hasta otros llenos de acción, pero todos son ideales para pasártelos de una sentada. Además te los hemos clasificado en función de su duración para que puedas encontrar rápido lo que necesitas, ¿qué te parece?

Vamos allá.

Entre 1 y 3 horas

Empezaremos por los más ligeros, por esos juegos que en una hora o dos te los puedes pasar y te quedas más a gusto que todas las cosas.

ABZU

Abzû es una de esas experiencias pequeñitas y emotivas que de vez en cuando asaltan el mundo de los videojuegos y que nos acaban atrapando sin remedio. En este caso pasaremos un par de maravillosas horas contemplando un alucinante paisaje subacuático y resolviendo sencillos puzzles.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Donut County

Casi con toda probabilidad, Donut County es uno de los juegos más raros que vas a encontrar en la lista, pero no por ello menos recomendable. De hecho es raro por su tremenda originalidad. A ver en qué otro juego controlas un agujero que ha de engullirlo todo para crecer y crecer. En un par de horas te lo pasas y te quedas picuet.

Disponible en PC, macOS, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Dreams

Obviamente cuando metemos a Dreams en esta lista nos referimos a su campaña, la cual tiene una duración de poco más de dos horas y resulta tan entretenida como bonita y curiosa. Luego, si quieres, puedes pasar a hacer tus propios juegos o a probar los que han hecho otros jugadores y tirarte meses y meses sin salir de ahí.

Disponible en PS4.

Journey

Journey, tal y como comentamos en nuestro análisis, logra instalarse en tu cerebro una vez finalizado y se niega a salir de él durante mucho tiempo, algo que no todos los juegos son capaces de conseguir. Un viaje corto pero intenso que te durará un par de horas, poco más, y en el que deberás alcanzar el pico de una montaña.

Disponible en PS4, PS3, iOS y PC.

Monument Valley

Si buscas un juego de puzzles sencillo pero a la vez agradable y muy reconfortante no dejes pasar este Monument Valley. Es una absoluta maravilla y lo puedes completar en menos de dos horas. Luego, si quieres, puedes ir a por Monument Valley 2, que sigue siendo igual de chulo y de cortito, perfecto para una tarde.

Disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Sayonara Wild Hearts

La propuesta de Sayonara Wild Hearts pasa por un juego musical y de acción verdaderamente único, sobre todo en su forma de mezclar las canciones elegidas con el diseño artístico y las sencillas mecánicas, que podrás finalizar en menos de dos horas. Como dijimos en nuestro análisis, cuando haces pop ya no hay stop.

Disponible en iOS, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

SUPERHOT

Buscas un FPS distinto a todo lo demás. Buscas, además, una experiencia corta pero muy intensa y el tema de los gráficos realistas te importa un pepino. Si todo lo anterior es cierto, lo que buscas se llama SUPERHOT. Si tú te mueves, el tiempo avanza. Si no te mueves, el tiempo se congela. Y hay que esquivar balas. Una locura que te puedes ventilar en menos de tres horas.

Disponible en PC, macOS, Linux, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia.

The Stanley Parable

De The Stanley Parable es mejor decir lo menos posible (podéis darle al play si queréis saber más). Lo único que voy a comentar sobre él es que se puede completar en alrededor de dos horas y que ofrece una sorpresa tras otra. Si te gustan los juegos de carácter narrativo y las chaladuras en general, esto te va a encantar.

Disponible en PC, macOS y Linux.

What Remains of Edith Finch

Y hablando de videojuegos de carácter narrativo, What Remains of Edith Finch es de lo mejor que hay, punto. Es un juego que, en realidad, está formado por otros pequeños juegos, uno por cada historia, que le dan forma a la trama principal de una manera fabulosa. Me dejó dándole vueltas durante días en su momento cuando me lo pasé. Dura un par de horas.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Entre 3 y 4 horas

Bueno, pasamos a otro buen puñado de juegos que, aún siendo cortos, te van a llevar entre tres y cuatro horas. Una duración perfecta para echar una muy buena tarde.

Brothers: A Tale of Two Sons

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego de puzzles en cooperativo muy, pero que muy particular. Para empezar controlas a dos personajes a la vez, uno con cada stick, y para continuar, resulta que no hay textos ni nada que dé pistas sobre qué hay que hacer más allá de lo que puedes deducir tú mismo. Una joyaza que te llevará poco más de tres horas.

Disponible en PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows Phone.

Firewatch

Si has soñado alguna vez con ponerte en la piel de un guarda forestal que se ve envuelto en una extraña historia en un bosque, no dejes pasar Firewatch. Y si no, tampoco. En poco más de cuatro horas puedes completarlo y habrás vivido una de las experiencias narrativas más jugosas que nos han dado los videojuegos.

Disponible en PC, macOS, Linux, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

INSIDE

Vamos de joya en joya y tiro porque me toca. Normal, por otra parte, aquí siempre os recomendamos lo mejor. En fin, a lo que iba. INSIDE. Vaya final. Vaya pedazo de final tiene este juego. Todo lo que hay antes mola, mola muchísimo, pero es que ese clímax... Si te gustan los juegos que mezclan aventuras con plataformas, puzzles y una historia extraña como pocas, aquí lo encontrarás todo. Y en menos de cuatro horas te lo acabas.

Disponible en PC, iOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Little Nightmares

Con INSIDE hablábamos de historia extraña, pero lo de Little Nightmares es de lo más grotesco que hemos visto en un videojuego. Una pequeña maravilla llena de plataformas, puzzles y cosas desagradables por todos lados cuyo final también impacta fuerte. Lo puedes completar en alrededor de cuatro horas y es una maravilla.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Portal

Vaya lujazo poder recomendar un juego como Portal aquí. No sé si necesita mucha presentación, pero por si las moscas, diremos que se trata de uno de los mejores juegos de puzzles que se han hecho nunca. Y tiene una historia detrás tan buena que ni te lo crees (ni te la esperas). En contra de lo que pudiera parecer, se puede completar en menos de cuatro horas.

Disponible en PC, macOS, Linux, PS3, Xbox 360 y Android (sólo en Nvidia Shield).

To The Moon

Si buscas una aventura interactiva con resolución de puzzles y un guión potente y lacrimógeno que llevarte a la boca, prueba To The Moon. No te dejes llevar por su estilo visual: está hecho con el RPG Maker XP, pero no es un RPG. Y eso, que en unas cuatro horas podrás completarlo y echar la lagrimilla.

Disponible en PC, macOS, Linux, Nintendo Switch, iOS y Android.

Untitled Goose Game

El juego del ganso más cruel del mundo, Untitled Goose Game, se puede completar en menos de cuatro horas y da para unas risas muy guapas. Ponte en la piel de este animalico y genera caos y desconcierto allá donde vayas.

Disponible en PC, macOS, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Más de 5 horas

Y llegamos a la sección con aquellos juegos que, aun siendo cortos, duran un poquito más. En una tarde, si te pones, te los pasas sin problemas y hasta luego Lucas.

A Way Out

A Way Out sólo se puede jugar en cooperativo, pero es que vaya cooperativo guapo. Con permiso de David Cage, esto es lo más cerca que hemos estado de protagonizar una buena película interactiva, aunque a decir verdad aquí hay mucha más acción y videojuego de lo que esa comparativa podría dar a entender. Lo mejor es que, además de poderse jugar en local con otra persona, se puede hacer online y sin necesidad de que ambos tengáis el juego. Con que lo compre uno es suficiente. Todo un detallazo por parte de Josef Fares y sus compinches.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Call of Duty: Modern Warfare (2019)

A ver, las campañas de los Call of Duty siempre se han caracterizado por ser bastante cortas, así que si tienes que jugar una ahora, que sea la del Call of Duty: Modern Warfare que salió en 2019. En una seis horas te la puedes pasar sin problemas y es de las más interesantes de toda la saga. Luego ya tienes ahí el multijugador y Warzone, el modo battle royale, para echar todas las horas que te dé la gana.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Unravel 2

Unravel 2 te durará unas cinco horas, pero menudas cinco horas. Sobre todo recomendamos jugarlo en cooperativo, con los dos bichos saltando y lanzando hilos, para disfrutarlo a tope. Plataformeo, puzzles y un diseño artístico rebonico son sus principales bazas.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Evidentemente la mayoría de los juegos aquí recomendados pueden dar algo más de sí a la que uno sea un poco completista y quiera obtener el 100% de ellos, pero sus historias principales pueden ser finalizadas sin problemas en los tiempos que hemos ido indicando.

A disfrutar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios