Pokémon Escarlata y Púrpura y todos los vídeos y anuncios del Pokémon Presents 2022
Listas

Pokémon Escarlata y Púrpura y todos los vídeos y anuncios del Pokémon Presents 2022

Da igual que no sea una cifra redonda, 26 años solo se celebran una vez, y tampoco se anuncia una nueva entrega de Pokémon cada año los años. El anuncio de las ediciones Escarlata y Púrpura ha sido el plato fuerte de un Pokémon Presents 2022 que festeja la pasión que despiertan Pikachu y los suyos a través de todos sus juegos, y lo mejor es que todo lo anunciado se puede disfrutar desde hoy mismo y llegará antes de cerrar el año.

¿Ausencias? Desde luego. Nos quedamos sin novedades de las secuelas cinematográficas y en forma de videojuego de Detective Pikachu o el prometedor Pokémon Sleep. Pero una nueva remesa de Pokémon, eventos temáticos y contenidos ha comenzado a llegar y repartirse en todos los juegos en activo. Tanto las experiencias diseñadas para móviles como los lanzamientos clave en Switch.

Por nuestra parte, te hemos reunido en un mismo sitio todos los anuncios con sus respectivas fechas, sus contenidos y los planes de futuro. Y solo un poco más abajo encontrarás el que ha sido el plato fuerte del evento:  Pokémon Escarlata y Púrpura: el largamente esperado Pokémon de mundo abierto de la saga.

Los Pokémon de Alola llegan a Pokémon GO

Alola

Ya es oficial: los Pokémon de las ediciones Sol y Luna ponen rumbo a Pokémon Go. El punto de partida de esta nueva etapa es la Temporada de Alola, en la que durante tres meses se nos llenarán las pantallas de especies típicas de la exótica región isleña.

Y ahí no acaba la cosa: para caldear el ambiente, Niantic adelantará esta nueva temporada de contenidos repartiendo Exeggutor de Alola por todos los mapas. Una oportunidad estupenda de hacerse con este enorme y simpático Pokémon.

Dos años y medio de Pokémon  Masters EX

Masters

Definitivamente, más de 142 entrenadores no son suficientes en Pokémon  Masters EX. En febrero se conmemora tanto el aniversario de la saga como los dos años y medio desde el lanzamiento del juego de móviles, y en DeNa se han dispuesto a que sean muchos más.

  • De entrada, el juego recibe la Calle Victoria en la que no solo podremos tonificar nuestro equipo y sumar 5000 joyas, sino hacer tres fichajes de excepción: los entrenadores Rojo, Azul y Hoja con el traje S.
  • Además, Pokémon  Masters EX cerrará el mes de febrero introduciendo tres entrenadores temáticos del aniversario: Aura con Latias (del 28 de febrero al 31 de marzo), Gerania con Tornadus (del 2 al 31 de marzo) y Roy con Flygon (del 4 al 31 de marzo).

Junto con estas novedades, dos interesantes reclamos para volver a diario: un Reclutamiento billete x10 al día y nada menos que 3000 joyas de regalo solo por entrar al juego.


Pokémon Café remix

Café

El colorido puzle de Game Freak continúa ampliando su carta con nuevos Pokémon e interesantes novedades. De partida, gracias a la nueva función de Reparto, el mismísimo Pelipper llevará los pedidos más allá de nuestra cafetería, lo que nos permitirá conocer nuevos Pokémon, obtener más trajes y desbloquear talentos secretos.

No menos interesante es que Victini, el Pokémon Singular, llega al juego con una habilidad que nos vendrá de perlas para resolver los puzles. Además, tres eventos nuevos eventos con Bulbasaur, Piplup y la función de Reparto se suman a la celebración del día de Pokémon por tiempo limitado. Muchas pequeñas grandes sorpresas para los jugadores.

Pokémon Unite

Unite

La celebración del Día de Pokémon se adelantó a principios de semana en Pokémon Unite, el colorido MOBA protagonizado por Pikachu y compañía. De entrada, a la propuesta de juego se le ha añadido un nuevo modo de juego rápido y un evento temporal que nos permitirá hacernos con la licencia de Hoopa.

Es más, solo por participar obtendremos una licencia temporal del divertido Pokémon con una muy conveniente habilidad de teletransporte. Y si nos conectamos dos días obtendremos una gorra y una camiseta conmemorativa.

Screenshot 6947

¿La novedad? El anuncio de que Duralodon, el Pokémon de tipo Dragón de Espada y Escudo, se incorporará más adelante al juego. Será interesante ver cómo afecta a las composiciones de los equipos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Screenshot 6948

¿Necesitabas una excusa para regresar a los remakes de Pokémon Diamante y Perla: aquí te va una muy interesante: el Prfesor Oak acaba de enviar una carta a todos los jugadores con un objeto que nos permitirá encontrar y capturar a Shaymin, el Pokémon Gratitud.

El requisito previo para encontrar a Shaymin es entrar en el Hall de la Fama dentro del juego. Eso sí, podremos obtener el objeto en la sección de Regalos misteriosos. Ahora bien, este contenido especial estará disponible a partir de hoy mismo y hasta el próximo domingo 27 de marzo a las 14:59 (UTC) en ambas versiones del juego.

Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon Arceus, el más reciente exitazo de Nintendo Switch, recibe la versión 1.1. y con ello su primera ronda de contenido extra: El Despertar de Hisui, una nueva trama en la que deberemos investigar un curioso fenómeno que está causando apariciones masivas de Pokémon en la región de Hisui y, además, habilitará nuevos combates dentro del juego.

Un detalle adicional: Game Freak celebrará el Día de Pokémon con un generoso detalle: 90 Pokéball a razón de 30 Ultra ball, 30 Quintal Ball y 30 Aero Ball solo por introducir el código ARCEUSADVENTURE en el menú regalo misterioso del juego antes del 31 de marzo.

Una serie animada de Leyendas Pokémon Arceus

Screenshot 6949

Teníamos muy claro que Leyendas Pokémon Arceus era el principio de algo mayor y que las formas regionales de Hisui seguirían apareciendo en nuevos medios: Game Freak ha anunciado oficialmente la producción de una nueva serie de animación que se emitirá online y estará inspirada en el juego. ¿Lo mejor? Se estrenará este mismo año.

Pokémon Escarlata y Púrpura

La nueva generación ya es oficial: la próxima entrega del universo Pokémon llegará a finales de 2022 en Nintendo Switch (apostamos por el mes de noviembre) y se tratará del largamente esperado juego de mundo abierto.

Los nuevos Pokémon iniciales han sido formalmente presentados: Sprigatito será un minino de tipo planta, Fuecoco un Fuegodrilo y Quaxly un patito de tipo agua con un divertidísimo tupé. Ahora toca la difícil tarea de decidir con cuál de los tres nos embarcamos en esta nueva aventura.

Temas
Inicio