Todos los anuncios y novedades del Opening Night Live de la Gamescom 2021: Saints Row, Midnight Suns, UFL y más
Listas

Todos los anuncios y novedades del Opening Night Live de la Gamescom 2021: Saints Row, Midnight Suns, UFL y más

La gala de apertura de la Gamescom 2021 se postulaba desde el principio como el máximo evento de la gran feria alemana del videojuego, y que Geoff Keighley, quien hizo de maestro de ceremonias, adelantase la aparición de juegos muy potentes y esperados hizo que las expectativas estuviesen bastante altas. Prácticamente dos horas después, llegamos a una doble conclusión: lo mostrado no decepcionó y, aunque las grandes sorpresas llegaron con cuentagotas, nos dejaron buen sabor de boca.

Eso sí, no solo tenemos fecha definitiva para Halo Infinite y Horizon: Forbidden West, los grandes bombazos de Microsoft y Sony respectivamente, sino que el pudimos echar un primer vistazo jugable de la campaña de Call of Duty: Vanguard en vísperas de su Alpha y, tal y como se esperaba, la versión expandida de Death Stranding es una kojimada total.

La Opening Night Live supuso todo un aluvión de tráilers, confirmaciones y aperitivos jugables con algún que otro retraso que no pasa desapercibido y un par de novedades a las que en VidaExtra les vamos a seguir la pista de cerca. Precisamente por ello, te hemos reunido los anuncios clave y todas las grandes novedades en un mismo sitio. Porque visto lo visto, habrá mucho a lo que jugar en los próximos meses... ¡Y habrá que empezar a organizarse!

Saints Row

Tras desmadrarse cada vez más a lo largo de cuatro explosiva entregas, la saga Saints Row hace borrón y cuenta nueva con un reinicio en el que conoceremos nuevos personajes y haremos el cabra en nueva ciudad. El objetivo: que la acuñada fórmula popularizada por GTA despierte nuestro lao más gamberro a los mandos.

El nuevo Saints Row tendrá lugar en PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One, así como en PC, y no tardaremos demasiado en echarle el guante: el 25 de febrero de 2022 estará en nuestras estanterías.

Midnight Suns

Los archiconocidos superhéroes de Marvel, incluyendo a Wolverine, Magik y los X-Men, dan el salto a los combates estratégicos con Midnight Suns, un RPG táctico en el que todas las leyendas de los cómics (y la pequeña y gran pantalla) pondrán en común sus singulares habilidades. Y ojo, que viene de la mano de los creadores de XCOM.

Midnight Suns nos ha conquistado con su primer tráiler y llegará en marzo de 2022 a consolas y PCs. ¿Se habrán abierto todas las puertas del multiverso para entonces? No lo descartes.

Super Monkey Ball Banana Mania

El regreso de Super Monkey Ball será también una celebración del legado de la saga por su 20 aniversario, y si las superestrellas de SEGA se apuntan a la fiesta, incluyendo los personajes de Sonic y el mismísimo protagonista de la saga Yakuza, Atlus también dirá presente llevando nada menos que a Morgana, de la archiconocida saga Persona.

Call of Duty: Vanguard

Estamos todos de acuerdo que el multijugador de Call of Duty es el modo estrella de la propia saga, pero que Call of Duty: Vanguard se ambiente en la Segunda Guerra Mundial abre opciones muy interesantes para la campaña de la nueva entrega.

Y lo mostrado durante la gala inaugural de la Gamescom alemana, capturado directamente desde una PS5, luce espectacular y aprovecha al máximo la ambientación histórica. Eso sí, una vez más, el protagonismo de este adelanto recae en el gunplay.

Call of Duty: Vanguard llegará el próximo 5 de noviembre a PS5, PS4, sistemas Xbox y PC, y a partir de este fin de semana se iniciará una Alpha abierta en las sobremesas de Sony.

Cult of the Lamb

Devolver se niega a perderse los grandes eventos del videojuego, y hay que admitir que lo que presenta rara vez pasa desapercibido: los personajes de Cult of the Lamb tienen el aspecto de una serie animada de Cartoon Network, pero la temática y su acción no van precisamente dirigidos a un público infantil.

The King of Fighters XV

Las superestrellas de la lucha de SNK están de vuelta. La nueva entrega de The King of Fighters promete destrozar nuestras mayores expectativas, y ya sabemos cuando les podremos tomar la palabra a los de Osaka: Kyo e Iori  volverán a dejarse los puños en el megatorneo de lucha el 17 de febrero de 2022 junto a otros 37 aspirantes y veteranos de la saga.

Halo Infinite

El Jefe Maestro fue el gran ausente del evento propio de Xbox con motivo de la Gamescom, pero eso no significa que Microsoft se olvidase de llevar Halo Infinite a la feria alemana: aprovechando el Opening Night Live, 343 Industries ha lanzado un nuevo tráiler cinemático como aperitivo de su multijugador, el cual será gratuito en Xbox y PC.

Y no solo eso, Halo Infinite ya tiene fecha de lanzamiento: la campaña y el multijugador estarán disponibles a partir del 8 de diciembre. De manera oficial, la nueva entrega también supondrá el broche dorado del 20 aniversario de la saga.

Halo Gamescom Herofinal

Por último, pero no menos importante, Microsoft acompañó el anuncio con dos caprichos para los fans del Jefe Maestro: un mando Élite de Xbox  personalizado con motivos de los Spartans y un modelo de consola de tirada limitada inspirado en Halo Infinite. ¿Buscabas una excusa para estrenar Xbox Series X? Ya tienes tres.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, DotEmu recupera la esencia de las recreativas de Konami y, en el proceso, saca de las alcantarillas a Leonardo, Donatello, Raphael y Michaelangelo para repartir dolorosas lecciones de ninjutsu callejero. Y ojo, que April O'Neal se apunta al festival de mamporros y pizza.

¿La fecha de lanzamiento? Tocará esperar un poquito más de lo deseado: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge llegará a Nintendo Switch y PC en 2022.

Riders Republic

Riders Republic, la nueva propuesta multideportiva de Ubisoft luce de escándalo y ahora podrás sacar tus conclusiones de primera mano: además de irrumpir en la Opening Night Live con un nuevo tráiler, el propio Geoff Keighley anuncia que su beta, actualmente en activo, pasa a ser abierta para todos los jugadores.

Los deportes extremos y esos enormes entornos Made In Ubisoft se dan la mano, y la manera de descender por sus colinas promete ser espectacular o una gloriosa debacle. El lanzamiento de Riders Republic está previsto para el próximo 28 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X / S y Stadia.

Splitgate

Si al caos de los shooters futuristas le sumas la posibilidad de atravesar muros y el propio suelo al más puro estilo Portal, el resultado es Splitgate. Si a esto le añades que la temporada 0 ya se juega en sobremesas PlayStation, una propuesta de juego competitivo que merece una partida. O dos.

UFL

FIFA y PES (o, más bien, el nuevo eFootball) conocen al que quiere ser el tercero en discordia: la Opening Night Live ha presentado UFL, un nuevo juego de fútbol que apostará por el Free-To-Play y estará disponible en todos los sistemas principales.

¿La mala noticia? Toca esperar un poquito más para ver algo de gameplay. ¿Estará a la altura de los dos colosos del balompié en los videojuegos? Le seguiremos la pista de cerca.

Midnight Fight Express

La propuesta jugable de Midnight Fight Express no tiene vuelta de hoja: acción desenfrenada en escenarios isométricos con una presentación intencionadamente minimalista. No sabemos si será el próximo Hotline Miami, pero todos los clichés mostrados le sientan muy bien al conjunto.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

La Guerra de las Galaxias ya había recibido su correspondiente tratamiento en clave de LEGO, pero reunir las nueve películas en una misma aventura con la pintaza y el desenfadado humor de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga siempre es bien recibido.

Acción, aventura, combates espaciales y mucho humor. Su nuevo tráiler incluso hace más interesante la trilogía más reciente, y eso tiene su propio mérito. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga llega en la primavera de 2022

The Outlast Trials

La saga de terror Outlast da singular y nos lleva a la Guerra Fría reteniendo lo esencial: una experiencia de supervivencia y terror psicológico en primera persona que se disfruta más y mejor con las persianas bajadas. The Outlast Trials llega en 2022

Jurassic World Evolution 2

El sueño de John Hammond sigue vivo: la secuela de Jurassic World Evolution abre sus reservas y, con motivo de la Gamescom, nos deja un nuevo avance de su experiencia de gestión de parques de dinosaurios. Llega el 9 de noviembre y es doble cita obligada si te fascinan estas alucinantes criaturas del pasado y las películas de Spielberg.

Jumanji: The Curse Returns

Tras coquetear con los videojuegos en la gran pantalla, el juego de tablero maldito se adapta a PC y Switch con una propuesta salvaje, desenfadada y diseñada para ser disfrutada a dos o más jugadores. No tenemos una fecha, pero Marmalade Game Studios promete en su primer tráiler que tiraremos los dados de Jumanji: The Curse Returns más pronto que tarde.

DokeV

Entre tanto avance y superproducción durante la gala inaugural de la Gamescom, DokeV ha sido la revelación sorpresa. De largo. Una japonesada total colmada de acción, color y surrealismo. Lleva la firma de Pearl Abyss y tiene una pinta espectacular.

Far Cry 6

Es bastante razonable tener la percepción de que cada entrega  Far Cry es tan buena como su villano principal, y que Far Cry 6 reúna a los peores de las entregas anteriores lo hace todavía más interesante.

Eso sí, el nuevo tráiler de la historia del juego deja claro que Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito, no solo busca estar a la par que sus antecesores, sino que además ambiciona convertirse en el nuevo villano referente de toda la saga. Estamos deseando averiguar cómo.

Park Beyond

La premisa de Park Beyond apunta muy alto: Bandai Namco nos propone crear un parque de atracciones que desafíe las leyes de la lógica y desate nuestra imaginación. La inauguración será en 2022 y tendrá lugar en PC y consolas de Nueva Generación.

JETT: THE FAR SHORE

Aventura, exploración y doble ración de ciencia ficción en una trama dividida en cinco actos: en JETT: THE FAR SHORE deberemos tomar el timón de una nave y atravesar un mundo abierto colmado de retos y enigmas bajo la forma de un misterioso  planeta oceánico. El viaje comienza el 5 de octubre en PS4, PS5 y Epic.

Horizon: Forbidden West

Buenas y malas noticias con respecto al siguiente gran lanzamiento de PlayStation Studios: tenemos la fecha de lanzamiento definitiva, pero la nueva aventura de Aloy se nos va al próximo año: Horizon: Forbidden West saldrá a la venta el 18 de febrero de 2022. Si va a estar a la altura de la primera entrega, que tarde lo que sea necesario.

New World

New World, el ambicioso MMO de Amazon, lleva tomando forma desde 2016 y su lanzamiento está a poco más de un mes. Su nuevo tráiler nos invita a ser optimistas con lo que ofrecerá y el rico universo creado para la ocasión.

Un mundo que muy pronto acogerá a todo el que desee poner a prueba su capacidad de generar aventuras: New World celebrará una Beta abierta del 9 al 12 de septiembre. Y ojo, que la versión final no llega mucho después: su lanzamiento en PC tendrá lugar el 28 del mismo mes.

Marvel Future Revolution

¡Marvel por partida doble! Eso sí, podemos empezar a jugar a Marvel Future Revolution hoy mismo: aprovechando el lanzamiento del juego en móviles y tablets, Netmarble Games ofrece un tráiler colmado de superhéroes de la casa de las ideas.

Tales of Arise y Tales of Luminaria

La saga Tales celebra su 25 aniversario y Bandai Namco lo celebra por partida doble con una actuación y un espectacular recordatorio de la demo de Tales of Arise, el título conmemorativo del aniversario, ya está disponible. Eso sí, no tardarás demasiado en echarle el guante a la versión final: a PS5, PS4, consolas Xbox y PC el próximo 9 de septiembre.

Y ahí no queda la cosa: aprovechando el contexto, Bandai Namco ha presentado Tales of Luminaria, un nuevo juego de la saga diseñado para jugarse en móviles. Luce bastante bien y, pese a que no hay una fecha fijada, se espera que llegue pronto a iOS y Android.

El Libro de la Selva llega a Fall Guys

A Fall Guys le queda cuerda para rato, y su nueva colaboración con Disney hará que nos demos nuevas sesiones maratonianas de su loquísima y veraniega propuesta  de juego: los personajes del Libro de la Selva se apuntan a la competición multijugador más disparatada del verano.

Age of Empires IV

La saga Age of Empires no faltó en el evento de Microsoft, pero hay que admitir que su vídeo de una catapulta nos supo a poquito teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de Age of Empires IV.

Por suerte, la gala de apertura de la Gamescom 2021 ha servido de excusa para que Xbox Game Studios ofrezca un nuevo avance jugable (mezclado con batallas de imagen real) y, en el proceso, presumir de su renovado apartado visual y otras novedades.

Age of Empires IV estará disponible para PC el 28 de octubre de 2021 y los suscriptores del Game Pass podrán iniciar su particular conquista del mundo desde el día de lanzamiento y sin coste adicional.

Valheim

Coffe Stain Publishing e Iron Gate expanden el universo de Valheim con Hearth & Home, una actualización que no solo hará más acogedores nuestros hogares, sino que también añadirá mejores opciones de construcción y hasta una cueva del tesoro. La experiencia vikinga se pone interesante y el avance animado de sus nuevos contenidos invita a regresar.

Crossfire X

De manera sibilina, Microsoft ha asegurado un catálogo de Shooters potentísimo para sus consolas, y Crossfire X quiere medirse con lo mejor de la casa. Seguimos sin tener fecha, pero su último avance asegura que llegará en calidad de exclusividad a los sistemas Xbox muy pronto.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles

SEGA ha tenido una enorme presencia en la Gamescom 2021, y el nuevo vistazo a Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles, el videojuego oficial del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no podía faltar en la gala inaugural. Un potente recordatorio de que su lanzamiento está previsto para el 15 de octubre en PS5, PS4, sistemas Xbox y PC.

Genshin Impact muestra a Aloy

Quizás Horizon Forbidden West se nos haya ido a 2022, pero los jugadores de Genshin Impact no tardarán demasiado en vivir nuevas aventuras con Aloy: la heroína de PlayStation Studios se sumará al colosal RPG de mundo abierto el 1 de septiembre.

Y ahí no acaba la cosa: con motivo de la Gamescom, Genshin Impact ha celebrado un concierto muy especial. Sube el volumen y disfruta.

Sifu

Tollinas a raudales y combates descaradamente inspirados en las películas  de artes marciales clásicas y actuales en un juego que hará las delicias de los fans de las leyendas del Kung Fu. Y ojo, que ya tenemos fecha de lanzamiento: Sifu llegará el 22 de febrero de 2022.

Death Stranding Director's Cut

Si todavía no has jugado a Death Stranding, su revisión ampliada y acomodada a las posibilidades de PS5 es la señal que esperabas. Si ya lo jugaste, las novedades y nuevas características mostradas durante la Gamescom están pensadas para volver a ponerte en la piel de Sam Bridges.

Desde un sistema de jetpack y unas piernas robóticas que agilizarán nuestros encargos a nuevas instalaciones con desafíos y actividades extra. A Hideo Kojima le quedaban varias ideas y sorpresas bajo la chistera y el 24 de septiembre podremos darles uso.

Temas
Inicio