Publicidad

Todos los vídeos y anuncios del Nintendo Indie World
Listas

Todos los vídeos y anuncios del Nintendo Indie World

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nintendo tenía con los usuarios de Switch una conversación largamente aplazada: ¿a qué indies vamos a jugar en 2020? A fin de cuentas, la consola de Nintendo se ha convertido por méritos propios en un bastión para las  pequeñas grandes joyas del videojuego.

Así, a través del recientemente emitido Nintendo Indie World, La Gran N inicia de manera oficial su hoja de ruta para completar su nuevo año de contenidos. Pero también nos adelanta que la eShop estará muy bien arropada, incluyendo propuestas tan sugerentes como la inesperada secuela de Axion Verge y la continuación de Golf Story.

¿Lo mejor? No habrá que esperar a enero para echarle el guante a la nueva batería de juegos: The Talos Principle - Deluxe Edition y Dauntless se juegan desde hoy en Switch. Y ojo, que el juego de Phoenix Labs apuesta por el Free to Play.

Como no podía ser de otro modo, en VídaExtra te hemos reunido todos los títulos, vídeos y fechas anunciadas para nueva hornada de novedades. Y sí, habrá mucho y bueno a lo que jugar, así como alguna sorpresa por descubrir.

Sports Story

  • Fecha de lanzamiento: mediados de 2020
  • Compañía: Sidebar Games

Los creadores de Golf Story no solo vuelven a la carga, sino que expanden su propuesta rolera: Sports Story llega una nueva aventura en la que habrá  golf, tenis y fútbol, pero también mazmorras, infiltración y esos minijuegos de pesca que tan bien le sientan a los RPGs.

Siguiendo la línea del juego original, los personajes que nos encontraremos en nuestra aventura serán los encargados de dar un extra de color a un propuesta que renueva su apuesta por los gráficos de SNES y que llegará en exclusiva a Nintendo Switch.

Streets of Rage 4

  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2020.
  • Compañía: SEGA / Dotemu

La cuarta entrega numerada de Streets of Rage se hace todavía más interesante con el regreso de Adam Hunter, completando el trío de  protagonistas originales del clásico beat'em up de Mega Drive.

En las secuelas, Adam Hunter fue sustituido por su hermano menor,  Eddie "Skate" Hunter, siendo esta vuelta al yo contra el barrio de SEGA  toda una declaración de intenciones de mantenerse fieles al espíritu del clásico. Eso sí, al igual que Axl y Blaze, Hunter se ha dedicado a depurar su técnica con los años

Bake'n Switch

  • Fecha de lanzamiento: verano de 2020.
  • Compañía: Streamline Media Group

Siguiendo la estela de Overcooked,  Bake'n Switch (el cual se encuentra en el programa de acceso anticipado en Steam) ofrece la posibilidad de preparar deliciosas recetas entre varios jugadores.

Un Party Game que pide a gritos compartir sofá, pero con un giro especial: los ingredientes están vivos, son realmente adorables y, si queremos ganar la partida, deberán ser sacrificados.

SuperMASH

  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2020.
  • Compañía: Digital Continue

Tras su paso por la Epic Games Store, la propuesta de crear juegos imposibles de manera instantánea de SuperMASH anuncia su llegada a consolas el próximo año. Una locura con prometedores resultados.

Digital Continue nos propone desarrollar juegos sobre la marcha y a través de un proceso sencillísimo: eliges dos géneros representados por cartuchos retro, añades un par de criterios y empiezas a jugar. Tan simple como suena.

The Talos Principle - Deluxe Edition

El imprescindible The Talos Principle llega a Nintendo Switch con bastante margen desde su debut en PC, lo cual no lo hace menos atractivo: como una inteligencia artificial dotada de consciencia (y cuerpo) deberemos resolver una serie de puzles de dificultad creciente. ¿Lo mejor? La propia trama del juego también es un rompecabezas.

Sail Forth

  • Fecha de lanzamiento: 2020.
  • Compañía: The Quantum Astrophysicists Guild

Sail Forth nos promete vivir viajes irrepetibles. Literalmente. De entrada porque el mapa de juego se genera procedimentalmente, de modo que cada nivel es una experiencia totalmente nueva. Pero eso es solo el principio.

La idea que The Quantum Astrophysicists Guild nos propone es vivir una aventura en alta mar. Con islas con su propia flora y fauna, misiones que incluyen rescatar a marineros y, cómo no, piratas, saqueos y monstruos marinos que le darán un toque extra de variedad al conjunto.

Dauntless

Estamos de acuerdo en que las comparaciones entre el ARPG de Phoenix Labs y Monster Hunter son inevitables, pero Dauntless tiene una ventaja importante: su apuesta por el modelo free-to-play. Y eso puede marcar la diferencia.

Nuestra responsabilidad, como Slayer de Ramsgate, es mantener a raya a los enormes Behemoths que devoran la tierra. La buena noticia es que no estaremos solos: Dauntless no solo hereda el sistema de crafteo del juego de Capcom, sino su sólida apuesta por la cacería por equipos.

Murder by Numbers

  • Fecha de lanzamiento: principios de 2020
  • Compañía: Mediatonic

Una red de asesinatos y conspiraciones ha arraigado con fuerza en el  Hollywood en clave de manganime de Murder by Numbers, y Mediatonic tiene claro cual es la mejor manera de desarticularla: a base de resolver nonogramas. 

Murder by Numbers toma prestados elementos clave de Phoenix Wright: Ace Attorney  y la ambienta en una curiosa versión de los años 90s en la que el glamuroso espíritu hollywoodense de Los Angeles le da un toque de color a una trama noir cargadita de puzles.

Oddworld: Stranger’s Wrath

  • Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2020
  • Compañía: Oddworld Inhabitants

Más de un año después de su anuncio, Oddworld Inhabitants concreta la fecha en la que el clásico Oddworld: Stranger’s Wrath de 2005 llegará a Switch: Stranger volverá a lanzar proyectiles vivientes en la consola de Nintendo a partir del próximo 23 de enero.

Lo interesante aquí es que las reservas se han abierto en la eShop con un incentivo extra para hacerse con el: hasta el 31 de diciembre será posible pre-comprar el juego con un 20% de descuento. Es decir, 23,99 euros.

SkateBIRD

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2020.
  • Compañía: Glass Bottom Games

Quizás no tenga ese punto de diversión, locura y profundidad de la serie Tony Hawk, pero el encanto de los skaters alados de SkateBIRD, sus pistas elaboradas a la escala de las éstos y su sistema de control simplificado son puntos a tener en cuenta.

Liberated

  • Fecha de lanzamiento: 2020.
  • Compañía: Atomic Wolf

El estudio Atomic Wolf busca ofrecer una novela gráfica interactiva, y lo cierto es que, más allá de la estética comiquera Liberated, no tardan en apreciarse pinceladas de juegos como INSIDE o Deadlight a la hora de dar forma a la experiencia. A fin de cuentas, estupendos referentes.

Boyfriend Dungeon

  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Compañía: Kitfox Games

¿Es posible combinar los simuladores de citas con los dungeon crawlers? La respuesta nos la da Boyfriend Dungeon, y lo cierto es que se presenta como uno de esos juegos que no pasan desapercibidos.

Kitfox Games no solo nos propone recorrer escenarios isométricos luchando contra enemigos y reuniendo tesoros, sino que además podremos tener citas románticas con nuestras propias armas. Literalmente.

Dreamscaper

  • Fecha de lanzamiento: principios de 2020
  • Compañía: Afterburner Studios

A través de un apartado artístico muy cuidado, Dreamscaper ofrece al jugador una perspectiva única sobre la depresión en la que no faltarán en lo jugable amplias dosis de acción, aventura, puzles y exploración

Deberemos recorrer seis mundos oníricos en los que exploraremos el subconsciente de una joven, pero también usaremos los vínculos emocionales que obtiene cuando está despierta (como las esperanzas y los recuerdos) para combatir sus pesadillas.

Gleamlight

  • Fecha de lanzamiento: principios de 2020
  • Compañía: D3PUBLISHER / DICO Co., Ltd.

A primera vista, Gleamlight se presenta como un metroidvania muy en sintonía con el celebrado Hollow Knight. Sin embargo, las diferencias no tardan el brotar:  DICO ha eliminado la interfaz y ofrece una narrativa sin diálogos, trasladando la acción a un mundo con un toque de melancolía cuyo estilo artístico está inspirado en las vidrieras.

The Survivalists

  • Fecha de lanzamiento: 2020.
  • Compañía: Team17

El universo de The Escapists se expande con The Survivalists, una suerte de spin-off en el que la infiltración dará paso a la supervivencia en islas generadas de manera procedimental, la construcción de bases, la creación y el no menos importante adiestramiento de monos.

Team17 también adaptará The Survivalists a PS4, Xbox One y PC, aunque la versión de Switch cuenta con un reclamo extra: un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Axion Verge 2

  • Fecha de lanzamiento: otoño de 2020
  • Compañía: Thomas Happ Games

Si bien los metroidvanias tienen un calado especial entre los creadores indies, Axiom Verge es, por méritos propios, uno de los referentes de esta tendencia. Motivos sobrados para celebrar una recién anunciada secuela que, por cierto, nos revelará los orígenes del universo Axiom Verge.

Al igual que el título original, Axiom Verge 2 está siendo creado por completo por Thomas Happ, quien da vida y forma a los gráficos, la programación, la música, el diseño y una historia que promete no dejar indiferente a nadie.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios