Xbox Games Showcase: Extended: aquí tienes todo lo anunciado en el evento extendido de Microsoft
Listas

Xbox Games Showcase: Extended: aquí tienes todo lo anunciado en el evento extendido de Microsoft

Nos hemos acostumbrado a ver ediciones extendidas de películas y hasta versiones del director de videojuegos, pero que Microsoft anuncie una versión ampliada de su propia conferencia digital del E3 es algo que nos dejó tan descolocados como intrigados. Y no te vamos a mentir, con la batería de anuncios que soltó y el peso de ellos, no nos lo podíamos perder.

343 Industries, Playground Games, Rare y el grueso de Xbox Game Studios  han vuelto a hablar, mostrar y presumir de los juegos que forjarán el futuro inmediato de la marca Xbox. Y, en el proceso, ofrecieron los avances y novedades de lo que está por llegar al Game Pass a unos suscriptores cada vez más mimados.

En un E3 en el que el proyecto de Xbox ha salido notablemente fortalecido, las compañías que forman Xbox Game Studios todavía tenían algo que decir sobre lo ya mostrado. Y, como se espera de nosotros, en VidaExtra te lo hemos reunido todo en un mismo sitio.

A continuación, todo lo anunciado en el Xbox Games Showcase: Extended.

A Plague Tale: Innocence lucirá de nueva generación

Asobo Studio no volvió a mostrar A Plague Tale: Requiem, sino A Plague Tale: Innocence. Y tenía buenos motivos para ello: una de las mejores aventuras de supervivencia lanzadas en los últimos recibirá actualizaciones de nueva generación, incluyendo resolución 4K UHD, 60 FPS y audio 3D audio. Y no solo eso: los hermanos Amicia y Hugo también llegarán a Nintendo Switch a través del juego en nube.

Age of Empires IV

El regreso de Age of Empires supone el retorno de la estrategia histórica con mayúsculas. El E3 2021 sirvió para que le pusiésemos fecha de salida a la muy esperada cuarta entrega numerada de la saga de culto, pero todavía quedaban cosas por concretar. Entre ellas, dos nuevas civilizaciones: los Rus y el Sacro Imperio Romano Germánico.

Tras relanzar las tres entregas anteriores vestidas de gala, Age of Empires IV extenderá el legado de Microsoft en el género de la estrategia real y, en el proceso, dará un valor añadido al Game Pass. Su lanzamiento: el próximo 28 de octubre.

Battlefield 2042

El regreso de la saga Battlefield lo apostará todo al multijugador online, pero no necesita una campaña para volarnos la cabeza: EA ha aprovechado los dos eventos de Xbox para mostrar en movimiento sus batallas de 128 jugadores y son todo un espectáculo de caos y la destrucción en el que los fenómenos climáticos marcarán la diferencia.

Microsoft Flight Simulator

Aprovechando que el simulador de aviación de Xbox Game Studios aterrizará muy pronto en sobremesas, Microsoft y  Asobo Studio  vuelven a dejarnos fascinados con su vistas, paisajes y el nivel de detalle de sus aviones y, en el proceso, han explicado las mejoras y ajustes hechos para que los jugadores de consola disfruten de la experiencia que ha dejado alucinados a los jugadores de PC.

Por cierto, Xbox Game Studios ha vuelto a sacar músculo con la anunciada colaboración con Top Gun, y pese a que ha mostrado los nuevos aviones no se ha hablado demasiado sobre los contenidos que llegarán. Habrá que esperar al estreno de la película. Una combinación ganadora para el que será el máximo referente de la simulación de aviación en consolas.

Forza Horizon 5

La conducción sin límites en Xbox tiene nombre propio: Forza Horizon 5. El próximo mundo abierto de PlayGround Games nos lleva hasta la exótica México para que pongamos a prueba algunos de los coches más alucinantes jamás ensamblados.

Las claves: la mayor carretera de toda la saga, 11 biomas exquisitamente elaborados, el sistema de cuatro estaciones mostrado en Forza Horizon 4 y una fecha: Forza Horizon 5 se jugará el próximo 9 de noviembre y estará de salida en el Game Pass.

Grounded

Considerando la trayectoria de Obsidian, Grounded podría parecer un título menor. Sin embargo, la versión de Xbox Game Studios de Cariño, he encogido a los niños se ha convertido en toda una experiencia.

Los contenidos de su anunciada expansión The Shroom and Doom son la excusa perfecta para reducirse al tamaño de una hormiga y regresar a ese interminable jardín.

Hades

Tras arrasar en PC y Nintendo Switch, Hades pone rumbo a las sobremesas Xbox y PlayStation que extenderán su más que merecido éxito. A lo largo del evento extendido, Supergigant Games ofreció una muy ligera lección de mitología griega como pretexto para mostrar la soberbia acción isométrica del juego. Por cierto, los suscriptores de Game Pass tienen una ventaja adicional: podrán jugar a Hades desde el día uno y sin tener que pagar un céntimo de más.

Halo Infinite

El multijugador es la quintaesencia de la saga Halo, y Microsoft lo sabe bien. Precisamente por ello, dedicó la práctica totalidad de los minutos del E3 destinados al retorno al Jefe Maestro al llamado a ser el apartado estrella de Halo Infinite. El Xbox Games Showcase: Extended ha servido para repasar los modos, contenidos y planes de lanzamiento, y lo prometido apunta muy alto.

Halo Infinite se pondrá a la venta a finales de año,  en navidades de 2021, en Xbox One, las Xbox de nueva generación y PC. Se podrá jugar de lanzamiento en el Game Pass y, además, su multijugador será completamente gratuito.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Psychonauts 2

El delirante plataformeo 3D de Psychonauts regresa con una muy largamente esperada secuela. Los poderes mentales de Raz y su capacidad de introducirse en las cabezas de otros personajes, en el sentido literal de la expresión, vuelven a desatar la imaginación del Tim Schafer más inspirado en Psychonauts 2.

Si bien, el Psychonauts original ha estado vinculado a la marca Xbox desde su fase de desarrollo, la secuela llegará el 25 de agosto a prácticamente todos los sistemas (Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC). Con la ventaja añadida de que los suscriptores del Game Pass lo podrán jugar desde el día lanzamiento. Qué menos.

Scarlet Nexus

El rol, la acción y el manganime se dan la mano en Scarlet Nexus el siguiente gran lanzamiento de Bandai Namco. De hecho, su salida está a la vuelta de la esquina: el 25 de junio de 2021 se podrá jugar en Xbox One, Xbox Series X / S, PS4, PS5 y PC. Y nada como un generoso avance de todo lo que ofrecerá con los comentarios de los desarrolladores para caldear el ambiente.

Senua's Saga: Hellblade 2

Microsoft nos dejó sin novedades sobre Senua's Saga: Hellblade 2 en su Xbox & Bethesda Games Showcase del E3 2021, pero eso no quita que lo nuevo del Team Ninja sigue siendo uno de los grandes atractivos de Xbox Game Studios. Por suerte, la secuela de Hellblade: Senua's Sacrifice ha sido uno de los grandes alicientes de esta edición extendida del E3 de Microsoft.

Sea of Thieves

Sea of Thieves no ha parado de crecer desde su lanzamiento, y eso nos encanta. La aventura cooperativa en alta mar de Rare recibe un invitado de excepción: el mismísimo Capitán Jack Sparrow, el brillante y disparatado personaje de Piratas del Caribe.

Shredders

Los deportes de nieve y  el snowboarding siempre han funcionado de maravilla en consolas, y Shredders dará continuidad a ese legado. Descensos, movimientos y caídas épicas, a temperaturas bajo cero y con unas vistas de ensueño.

STALKER 2

El muy esperado S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl asienta la brutal oferta de FPS de supervivencia de consola y PC y, pese a que se trata de una exclusividad con carácter temporal, su reaparición con un gameplay comentado son buenas noticias para los fans de Xbox.

La secuela de STALKER se podrá jugar a partir de abril 28 de 2022 en Xbox y PC, y se sumará de lanzamiento al catálogo de Xbox Game Pass.

The Anacrusis

The Anacrusis no es una revolución en lo jugable, pero si ciencia ficción  inspirada en las series de televisión clásicas tiene todo lo necesario para tenernos repartiendo tiros a lo loco.

Mostrado durante el Summer Game Fest, The Anacrusis retoma la premisa jugables de Left 4 Dead y lleva la esencia de los FPS cooperativos a esa versión idealizada del espacio de Star Trek (la serie clásica) o Perdidos en el Espacio.

Xbox Design Lab llega a los mandos de nueva generación

El programa Xbox Design Lab da el salto generacional, y eso significa que a partir de hoy podremos darle los colores que queramos a nuestros mandos de Xbox Series X y Xbox Series S desde la web de Microsoft. Desde el frontal a los botones.

No está de más recordar que los nuevos modelos de mandos incluyen conexión Bluetooth y mejoras en el tacto y la ergonomía, así como un botón para las capturas. A lo que hay que sumar que los mandos de Microsoft siguen siendo los favoritos a la hora de jugar en PC.

Microsoft saca músculo con ID@Xbox

El programa de indies de Xbox continúa creciendo y le sienta de escándalo al Game Pass. Xbox Games Showcase: Extended ha servido como contexto para mostrar en movimiento una amplia ráfaga de pequeñas grandes joyas desarrolladas con el propósito de convertirse en nuestra próxima sorpresa jugable. Ese descubrimiento que estaremos encantados de compartir.

Temas
Inicio