Aquí tienes todos los videojuegos y novedades presentadas en el E3 2021
Listas

Aquí tienes todos los videojuegos y novedades presentadas en el E3 2021

Los últimos días han resultado ser toda una avalancha de anuncios, vídeos y grandes sorpresas que nos han ido dejando las diferentes compañías por el E3 2021. Así hemos podido asistir a la revelación de más de un centenar de videojuegos distintos que llegarán en lo que queda de año y a lo largo de 2022.

Por si acaso se os ha pasado alguno por alto, aquí tenéis la lista definitiva con todos los juegos y novedades que se han presentado en el E3 2021 con algunos de los mejores tráilers e información de cada uno de ellos, como sus fechas de lanzamiento, para que así tengáis claro todo lo que se avecina próximamente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Stadia y dispositivos móviles.

Todos los videojuegos de Ubisoft

Ubisoft fue la encargada de arrancar la edición de este año y nos dejó con actualizaciones de algunos de sus títulos más destacados y otras grandes sorpresas, en especial la de Avatar: Frontiers of Pandora. Se tratará de una aventura de acción en primera persona que por el momento solo se ha dejado ver con un magnífico tráiler cinemático, pero ya tenemos ganas de ponernos en la piel de los Na'vi.

El resto de juegos presentados

  • Asassin's Creed Valhalla: Eivor y su ejército de vikingos todavía tienen cuerda para rato, porque durante este verano llegará su segunda expansión y otras tantas actualizaciones gratuitas.
  • Far Cry 6: el próximo capítulo de la franquicia se ha dejado ver con algunos vídeos nuevos en los que Antón Castillo, el villano principal, ha demostrado toda su maldad, además de revelar algunos de los contenidos que llegarán tras su lanzamiento.
  • Just Dance 2022: la popular saga regresa un año más con infinidad de temas de artistas conocidos a nivel mundial para que te puedas marcar un buen baile en tu casa.
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope: una vez más Mario y compañía se unirán a los Rabbids en una nueva y galáctica aventura con combates estratégicos y mucho humor.
  • Rainbow Six Extraction: hasta tres personas se unirán en este FPS en el que será necesario erradicar a unas temibles criaturas generadas por un parásito.
  • Riders Republic: carreras en bicicleta, descender por una montaña de nieve o volar por los aires con un traje alado son tan solo algunos de los deportes extremos que nos encontraremos en este juego.
  • Rocksmith+: ideal para los que quieran sacar al músico que llevan dentro y con el que podréis comenzar a tocar guitarras o bajos de forma interactiva.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha Lanzamiento

Assassin's Creed Valhalla

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Ya disponible

Avatar: Frontiers of Pandora

PC, PS5, Xbox Series X/S

2022

Far Cry 6

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

7 de octubre de 2021

Just Dance 2022

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

4 de noviembre de 2021

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Nintendo Switch

2022

Rainbow Six Extraction

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

16 de septiembre de 2021

Riders Republic

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

2 de septiembre de 2021

Rocksmith+

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Beta disponible en PC

Todos los videojuegos de Gearbox Software

En el caso de Gearbox Software el videojuego que más nos ha sorprendido de los que ha revelado ha resultado ser Tiny Tina's Wonderlands. A pesar de que salga Tina Chiquitina, la compañía insiste en que no tendrá nada que ver con Borderlands y será un FPS independiente con sus propias mecánicas que nos llevará a un mundo de fantasía en el que no faltarán dragones.

El resto de juegos presentados

  • Godfall: el looter-slasher de Gearbox pondrá rumbo a PS4 a lo largo de este verano. Además, también ampliará su contenido en PS5 y PC con una nueva actualización gratuita y la expansión Fire & Darkness con nuevas zonas y enemigos para derrotar.
  • Tribes of Midgard: criaturas míticas, espíritus y otras bestias pretenden desencadenar el Ragnarok, así que hasta diez jugadores podrán juntarse en este RPG de acción y supervivencia con el fin de evitar una catástrofe.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha Lanzamiento

Godfall

PS4

Verano

Tiny tina's Wonderlands

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Tribes of Midgard

PC, PS4, PS5

27 de julio

Todos los videojuegos de Microsoft

Durante la hora y media que duró la conferencia de Microsoft no pararon de producirse magníficos anuncios con los que los de Redmond dejaron claro que Xbox Game Pass sigue siendo una de sus mayores bazas. Por ejemplo, uno de los títulos que podremos jugar desde el primer día en este servicio será Forza Horizon 5, el cual nos ha impactado por su calidad gráfica y el realismo que presentará cuando recorramos México con sus cientos de vehículos.

El resto de juegos presentados

  • A Plague Tale: Requiem: tras una más que brillante primera entrega, Asobo Studio se ha animado a desarrollar esta secuela en la que la pareja de hermanos Amicia y Hugo volverán a enfrentarse a la Inquisición y una infernal plaga de ratas.
  • Age of Empires IV: de todas las sagas de estrategia que existen, tal vez una de las más aclamadas sea la de Age of Empires, de ahí que esta cuarta parte sea tan esperada con las que serán las batallas más grandes de toda la serie.
  • Among Us: el exitoso título de InnerSloth se prepara para llegar a más consolas junto con nuevas actualizaciones que introducirán novedades de lo más interesantes, como el hecho de aumentar la capacidad  1q
  • Atomic Heart: este FPS nos presenta un pasado alternativo en el que nos tocará acabar con un ejército de robots asesinos de la Unión Soviética que se han rebelado contra la humanidad.
  • Back 4 Blood: lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead juntará a grupos de cuatro jugadores para que se enfrenten a infinidad de hordas de zombis normales y otros con habilidades demoledoras.
  • Battlefield 2042: por mucho que solo esté enfocado al multijugador online, las batallas serán de lo más impresionantes por el caos, la destrucción o los fenómenos atmosféricos con los que se encontrarán hasta 128 jugadores simultáneamente.
  • Contraband: un mundo abierto cooperativo es de lo poco que sabemos de esta aventura que está desarrollando Avalanche Studios en exclusiva.
  • Diablo II Resurrected: para muchos el segundo Diablo es la mejor entrega de la saga, algo que esta remasterización podrá demostrar con sus nuevos gráficos, animaciones y otras novedades.
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes: el sucesor espiritual de Suikoden nos deja con un RPG con más de un centenar de personajes entrelazados y en el que llama la atención su apartado visual que mezcla elementos en 2D con escenarios en 3D.
  • Eiyuden Chronicle: Rising: otra entrega más de esta saga de RPG en la que también destaca la posibilidad de construir ciudades.
  • Fallout 76: Bethesda ha revelado que los jugadores podrán hacerse próximamente con Steel Reign, un nuevo capítulo con nueva cadena de misiones, zonas, piezas de equipo y mucho más.
  • Grounded: otro que también se prepara para recibir una actualización con nuevo contenido con la expansión The Shroom and Doom en la que aparecerán asientos, mascotas, setas, construcción de castillos y temibles arañas.
  • Hades: la obra maestra de Supergiant Games no ha parado de arrasar en premios en los últimos meses y ahora este excelente roguelike se dispone a llegar a más plataformas.
  • Halo Infinite: cada vez queda menos para que el Jefe Maestro vuelva a empuñar sus armas de fuego, aunque la campaña vendrá acompañada por un multijugador online independiente y free-to-play.
  • Microsoft Flight Simulator: el simulador de altos vuelos pondrá rumbo a las consolas el mes que viene para que recorramos cualquier lugar del mundo desde el aire con un realismo alucinante.
  • Party Animals: un simpático juego de lucha entre animales en el que nos veremos envueltos en locas peleas con perros, gatos, dragones, conejos y otras tantas especies.
  • Psychonauts 2: Double Fine y Starbreeze resucitarán esta gran saga de aventuras y plataformas en 3D en la que nos encontraremos con nuevos poderes con unos personajes únicos.
  • Redfall: Arkane nos ha sorprendido con este FPS cooperativo en el que hasta cuatro personas encarnarán a un grupo de cazavampiros para salvar la ciudad.
  • Replaced: una aventura de acción y plataformas en 2.5D con un toque pixel-art en el que tomaremos el control de una inteligencia artificial atrapada en el cuerpo de un ser humano.
  • Sea of Thieves: el juego de aventuras y piratas de Rare apareció para revelar que Jack Sparrow y la franquicia Piratas del Caribe llegarán en unos días con una actualización muy especial.
  • Shredders: un juego más para los amantes de los deportes extremos, aunque en este en concreto nos dejará con pruebas centradas en el snowboarding.
  • Slime Rancher 2: una vez más volveremos a este mundo de lo más colorido con el fin de capturar a los slimes en unos escenarios en forma de mundo abierto.
  • Somerville: una aventura de ciencia ficción que transcurrirá tras una catástrofe global en la que nuestro objetivo será el de volver a reunirnos con nuestra familia.
  • S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl: en esta segunda parte de la saga recorreremos unas zonas de lo más siniestras y peligrosas con mutantes en este FPS de acción y supervivencia.
  • Starfield: todavía queda tiempo hasta que salga a la venta, pero no cabe duda de que la aventura espacial de Bethesda no deparará un universo único que estamos deseando explorar.
  • The Ascent: un RPG de acción ambientado en un mundo ciberpunk que nos permitirá juntarnos con un par de amigos para enfrentarnos a una megacorporación que está tratando de hacerse con el control de todo.
  • The Outer Worlds 2: su primer tráiler nos ha dejado con más preguntas y respuestas, pero al menos sabemos que la aventura espacial de Obsidian Entertainment no perderá su peculiar sentido del humor.
  • Twelve Minutes: un thriller interactivo en el que nuestro protagonista estará atrapado en un bucle temporal que no parará de revivir una y otra vez y en el que podremos cambiar lo que sucede con nuestras acciones y decisiones.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha Lanzamiento

A Plague Tale: Requiem

Nintendo Switch, PC, PS5, Xbox Series X/S

2022

Age of Empires IV

PC

28 de octubre de 2021

Among Us

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Atomic Heart

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Back 4 Blood

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

12 de octubre de 2021

Battlefield 2042

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

22 de octubre de 2021

Contraband

PC, Xbox Series X/S

Sin fecha

Diablo II Resurrected

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

23 de septiembre de 2021

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2023

Eiyuden Chronicle: Rising

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Fallout 76: Steel Reign

PC, PS4, Xbox One

7 de julio de 2021

Forza Horizon 5

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

9 de noviembre de 2021

Grounded: The The Shroom and Doom

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

30 de junio de 2021

Hades

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

13 de agosto de 2021

Halo Infinite

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

Finales de 2021

Microsoft Flight Simulator

Xbox Series X/S

27 de julio

Party Animals

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Psychonauts 2

PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S

25 de agosto de 2021

Redfall

PC, Xbox Series X/S

2022

Replaced

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Sea of Thieves

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

Ya disponible

Shredders

PC, Xbox Series X/S

Finales de 2021

Slime Rancher 2

PC, Xbox Series X/S

2022

Somerville

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

PC, Xbox Series X/S

28 de abril de 2022

Starfield

PC, Xbox Series X/S

11 de noviembre de 2022

The Ascent

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

29 de julio de 2021

The Outer Worlds 2

PC, Xbox Series X/S

Sin fecha

Twelve Minutes

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

19 de agosto de 2021

Todos los videojuegos de Square Enix

El videojuego que más minutos acaparó durante la conferencia de Square Enix fue Marvel's Guardians of the Galaxy. Eidos Montreal está detrás del desarrollo de este videojuego basado en este peculiar grupo de superhéroes en el que podremos tomar el control de cualquiera de ellos con sus habilidades más distintivas, sin dejar atrás el sentido del humor que les caracteriza.

El resto de juegos presentados

  • Babylon's Fall: el próximo gran trabajo de PlatinumGames promete ofrecernos unos brutales combates en 3D en un universo de fantasía con diferentes personajes que emplearán sus propias armas y habilidades.
  • Final Fantasy Pixel Remaster: un completo recopilatorio que incluye los seis primeros Final Fantasy con unos gráficos remasterizados.
  • Final Fantasy VII: The First Soldier: la precuela en forma de Battle Royale de Final Fantasy VII en el que nos enfrentaremos a otros miembros del Proyecto SOLDADO hasta que solo uno quede en pie.
  • Hitman Sniper: The Shadows: en esta ocasión el Agente 47 no estará al frente y será otro grupo de asesinos francotiradores los que deberán llevar a cabo unas desafiantes misiones.
  • Legend of Mana: tan solo quedan unos días para que salga a la venta esta remasterización que nos llevará a viajar por un mágico mundo para encontrar el místico Árbol de Maná.
  • Life is Strange: Remastered Collection: Tanto el primer Life is Strange como su precuela Before the Storm volverán en unos meses remasterizados para revivir estas aventuras en las que nuestras decisiones determinarán todo lo que sucede.
  • Life is Strange: True Colors: para los que quieran más ración de la saga en unos meses llegará esta nueva historia en la que tomaremos el papel de Álex, una chica con poderes sobrenaturales que le permite sentir, absorber y manipular los sentimientos de los demás.
  • Marvel's Avengers: los Vengadores no se piensan tomar un respiro y el próximo en unirse al grupo será Black Panther, quien protagonizará su propia expansión sin ningún coste adicional.
  • NieR: Re[in]carnation: el nuevo NieR para dispositivos móviles nos hará recorrer unos escenarios inmensos con un apartado visual que por el momento ya nos ha encantado.
  • Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin: Team Ninja está detrás de este RPG de acción con el que pretende ofrecer su propia visión de la serie con unos personajes que deberán derrotar al Caos.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Babylon's Fall

PC, PS4, PS5

2022

Final Fantasy Pixel Remaster

PC, Android, iOS

2021

Final Fantasy VII: The First Soldier

Android, iOS

2021

Hitman Sniper: The Shadows

Android, iOS

2021

Legend of Mana

Nintendo Switch, PC, PS4

24 de junio de 2021

Life is Strange: Remastered Collection

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

30 de septiembre

Life is Strange: True Colors

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

10 de septiembre de 2021

Marvel's Avengers

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

Ya disponible

Marvel's Guardians of the Galaxy

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

26 de octubre de 2021

NieR: Re[in]carnation

Android, iOS

Sin fecha

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Todos los videojuegos del PC Gaming Show

Cada año el PC Gaming Show suele ser la conferencia ideal para todos aquellos que les guste jugar desde su ordenador. En el de este año se han mostrado decenas de videojuegos, entre ellos Silt, una propuesta que nos recuerda a una mezcla de la mecánica de Abzû con la ambientación de Limbo, dando como resultado un producto de lo más interesante.

El resto de juegos presentados

  • Arboria: un roguelite en 3D en el que tocará explorar mazmorras generadas proceduralmente con el objetivo de buscar la forma de salvar al Árbol Progenitor, la fuente de la vida que está al borde de la extinción.
  • Chivalry II: una vez más podremos participar en estas multitudinarias batallas medievales de lo más salvajes con asedios a castillos y mucha sangre.
  • Citizen Sleeper: un RPG narrativo que nos traslada a una estación espacial futurista donde miles de personas intentan sobrevivir en una sociedad capitalista, como nuestro protagonista, con una conciencia atrapada en un cuerpo artificial.
  • Death Trash: otro RPG más, pero este tiene lugar en un mundo abierto realmente siniestro en el que habitan horrores de todo tipo a los que nos enfrentaremos con un frenético combate en solitario o con ayuda de alguien con su multijugador cooperativo.
  • Dodgeball Academia: un simpático juego con un toque animado con varios modos enfocados al deporte del balón prisionero.
  • Dying Light 2: Stay Human: la segunda parte promete superar a su predecesor en todo con un mundo en el que nos tocará más sobrevivir, con humanos que resultarán aliados y adversarios y donde no faltarán los zombis.
  • FAR: Changing Tides: continuamos con otra secuela, que en esta ocasión nos hará viajar por un misterioso mundo con nuestro barco, al que deberemos de cuidar y arreglar mientras resolvemos puzles.
  • Gigabash: un grupo de monstruos se partirán la cara en unos combates en los que podrán arrasar con las ciudades y todo lo que tengan a su alrededor.
  • Hello Neighbor 2: la nueva entrega de esta saga de terror y sigilo nos propondrá descubrir que sucedió con el vecino que desapareció, pero la una inteligencia artificial nos acechará constantemente complicándonos la tarea.
  • Humankind: nuestra misión en este juego de estrategia será la de guiar a una civilización a lo largo de toda la historia, pudiendo combinar decenas de culturas con personajes históricos.
  • Icarus: hasta ocho jugadores lucharán codo con codo en este juego de supervivencia especial en un mundo con una atmósfera tóxica.
  • Ixion: la humanidad necesita un nuevo hogar, de forma que viajaremos por el espacio con una estación espacial procurando que este lugar esté en buenas condiciones y sus habitantes se sientan agusto.
  • Jurassic World Evolution 2: de nuevo deberemos de crear nuestro propio parque con dinosaurios con nuevas especies e instalaciones
  • Killing Floor 2: en unos días el brutal FPS de Tripwire Interactive recibirá la actualización Interstellar Insanity con la que viajaremos a la Luna con nuevos escenarios y criaturas de lo más espeluznantes.
  • Lakeburg Legacies: un simulador de aldeas en el que deberemos de juntar a las personas de un poblado que combinen mejor para formar las mejores familias y así lograr que el reino crezca y prospere.
  • Lemnis Gate: un shooter de acción y estrategia por turnos que se caracteriza por sus viajes en el tiempo con unas batallas de uno contra uno o dos contra dos.
  • Mechajammer: en este RPG por turnos con una ambientación ciberpunk deberemos de reclutar mercenarios, pandilleros o ladrones para escapar de una colonia hostil, pudiendo cambiar los sucesos con nuestras decisiones.
  • Mechwarrior 5: Mercenaries: en el año 3015 la humanidad ha conquistado miles de sistemas que están dominados por los MechWarriors, unas máquinas de guerra con las que colonizaremos más territorios.
  • Naraka: Bladepoint: las batallas de este Battle Royale juntarán a 60 personas para que luchen entre ellas con toda clase de armas y habilidades, aunque también tocará combatir contra monstruos.
  • Next Space Rebels: simuladores hay muchos y de todo tipo, pero con este os dedicaréis a fabricar cohetes con toda clase de herramientras para darles un toque único.
  • Orcs Must Die! 3: tercera parte de la saga en la que, como de costumbre, tocará construir trampas mortales de lo más locas que sirvan para acabar con las hordas de orcos.
  • Pioner: un FPS de supervivencia en el que a causa de un accidente tecnológico una isla soviética ha quedado infestada por monstruos de lo más extraños.
  • Project Warlock II: en este otro FPS con toque retro nos adentraremos en unos castillos invadidos por criaturas de todo tipo a las que aniquilaremos con tres personajes diferentes con sus propias armas y habilidades.
  • Rawmen: seguimos con más juegos de disparos, aunque este resulta más amigable con partidas para hasta ocho jugadores en las que deberán demostrar su talento culinario en varios modos de juego.
  • Sacrifire: un juego de rol que rinde homenaje a los clásicos de los 90 de este género con batallas por turnos, un fantástico espectáculo visual y una banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba (Golden Sun).
  • Songs of Conquest: un sucesor espiritual de Heroes of Might & Magic III con batallas medievales y gestión de reinos para crear el ejército más poderoso que sea recordado durante siglos.
  • Soulstice: un mundo oscuro repleto de misterios ocultos aguarda a los jugadores en este RPG de acción con combates emocionantes y enfrentamientos contra jefes finales en los que una pareja de hermanas deberán combinar sus poderes.
  • The Wandering Village: el apartado visual de este gestor de ciudades ya llama la atención de por sí y más aún su propuesta al tener que construir un asentamiento en el lomo de una gigantesca criatura de seis patas que se desplaza por el mundo.
  • They Always Run: Aidan es el cazarrecompensas que controlaremos en este juego de acción y plataformas en 2D en el que viajaremos por la galaxia en la búsqueda de los asesinos más peligrosos y escurridizos.
  • Tinykin: la propuesta de esta aventura nos recuerda a Pikmin al requerir la ayuda de unas diminutas criaturas con poderes especiales para resolver los puzles de los diferentes niveles.
  • Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters: nueva entrega de la franquicia con combates tácticos por turnos en los que dirigiremos a los Caballeros Grises, quienes deberán exterminar una plaga que se está extendiendo por la galaxia.
  • Wartales: un juego de rol táctico y ambientación medieval en un mundo abierto en el que controlaremos a un grupo de mercenarios en búsqueda de riqueza.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha Lanzamiento

Arboria

PC

Ya disponible

Chivalry II

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Ya disponible

Citizen Sleeper

PC

2022

Death Trash

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

5 de agosto de 2021

Dodgeball Academia

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

2021

Dying Light 2: Stay Human

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

7 de diciembre de 2021

FAR: Changing Tides

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Gigabash

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

2021

Hello Neighbor 2

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Humankind

PC, Stadia

17 de agosto de 2021

Icarus

PC

12 de agosto de 2021

Ixion

PC

2022

Jurassic World Evolution 2

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

Killing Floor 2: Interstellar Insanity

PC, PS4, Xbox One

22 de junio

Lakeburg Legacies

PC

2022

Lemnis Gate

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

MechaJammer

PC

2021

MechWarrior 5: Mercenaries

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

Ya disponible

Naraka: Bladepoint

PC

12 de agosto de 2021

Next Space Rebels

PC

2021

Orcs Must Die! 3

PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S

23 de julio de 2021

Pioner

PC

2022

Project Warlock II

PC

2022

Rawmen

PC

Sin fecha

Sacrifire

PC

2022

Silt

PC

2022

Songs of Conquest

PC

2022

Soulstice

PC, PS5, Xbox Series X/S

2022

The Wandering Village

PC

2021

They Always Run

PC

2021

Tinykin

PC

2022

Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters

PC

2022

Wartales

PC

2021

Todos los videojuegos del Future Games Show

Con un formato muy similar a la anterior, la conferencia del Future Games Show está más enfocada a los títulos multiplataforma que veremos a lo largo de este año y el siguiente. Entre ellos tenemos a Instinction, en el que su aterradora ambientación nos llevará a combatir contra criaturas prehistóricas, en solitario o con la ayuda de alguien más con su multijugador cooperativo.

El resto de juegos presentados

  • Batora: Lost Haven: en este hack 'n slash emplearemos los dos sticks para movernos y atacar sin parar a lo largo de unos coloridos planetas en esta aventura no lineal.
  • Chernobylite: un survival horror relacionado con el desastre de Chernobyl, con una recreación en 3D de esta zona de exclusión.
  • Conway: Disappearance at Dahlia View: un thriller que nos hará investigar la desaparición de una niña en un edificio del Reino Unido, teniendo que investigar a todos los vecinos en busca de pistas.
  • Deathrun TV: las balas lloverán por todas partes en este frenético roguelike que transcurre en un programa de televisión en el que deberemos ganarnos el favor del público a base de acribillar a mutantes.
  • Eldest Souls: los aficionados de los juegos tipo Souls se sentirán como en casa con este RPG de acción pixelado en el que solo habrá combates contra jefes finales que cada vez se volverán más complicados.
  • Enlisted: si os gustaría revivir los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial este FPS en forma de MMO os lo pondrá fácil con batallas a gran escala en la que se enfrentarán hasta cien personas simultáneamente.
  • eSports Boxing Club: un simulador de boxeo que tratará de ofrecernos combates con un gran realismo, aunque también habrá que contratar a entrenadores y el resto de miembros del equipo para triunfar.
  • Grow: Song of the Evertree: la creatividad será fundamental para dar vida a unos mundos mágicos en los que podremos crear lugares con características únicas y recorrerlos al ritmo que queramos.
  • Happy Game: Amanita Design vuelve a la carga con uno de sus títulos tan raros en el que un niño quedará atrapado en una terrorífica pesadilla en la que deberá buscar la forma de escapar.
  • Harold Halibut: una aventura narrativa con toques de exploración que nos pondrá en la piel de un asistente de laboratorio con una historia que trata sobre la amistad en una nave espacial en medio de un océano alienígena.
  • Hell Let Loose: otro título más ambientado en la Segunda Guerra Mundial con épicas batallas para 100 jugadores en las que se podrá tomar el control de tanques o gestionae recursos.
  • Immortality: conocido anteriormente como Project Ambrosio, el creador de Her Story nos presenta su nuevo trabajo que hablará de una estrella de cine que participó en tres películas que nunca se llegaron a estrenar.
  • KeyWe: dos entrañables kiwis deberán cooperar en una oficina de correos para que las postales lleguen a su destino correctamente.
  • Lake: una mujer vuelve a su pueblo natal para tomar el relevo de su padre como cartera de este tranquilo lugar, teniendo que decidir si prefiere vivir allí o regresar a su anterior vida en la gran ciudad.
  • Minute of Islands: una aventura en la que deberemos ayudar a Mo en su misión de reparar un mundo al borde del abismo mientras exploramos unas islas y los laberintos oscuros bajo ellas.
  • OlliOlli World: los seguidores de la saga se podrán subir de nuevo en la tabla de skate en un amplio mundo en el que no pararán de realizar saltos, trucos y combos asombrosos.
  • Project Ferocious: la trama de este juego de supervivencia nos llevará a una mortifera isla habitara por aterradoras criaturas en la que intentaremos averiguar qué secretos esconde.
  • Red Solstice 2: Survivors: ya sea solo o con hasta otros siete jugadores más será necesario planificar una estrategia para infiltrarse en un campo de batalla táctico en tiempo real.
  • Rune Factory 4: Special: en este RPG que ha pasado anteriormente por la consola de Nintendo cosecharéis cultivos, criaréis monstruos o fabricaréis piezas de equipo mientras hacéis amistades y participáis en festivales o competiciones.
  • Rune Factory 5: una aventura similar a la de su predecesor en la que nuestro protagonista perderá la memoria tras llegar a un pueblo rodeado de naturaleza donde comenzará una nueva vida.
  • Severed Steel: un vertiginoso FPS en el que no pararemos de pegar tiros y desplazarnos por el escenario realizando acrobacias con un ritmo muy fluido.
  • Shadowverse: Champion's Battle: una versión reinventada del título que debutó originalmente en PC y móviles y en el que habrá que formar nuestro propio mazo de cartas con un toque anime.
  • Sonic Colors Ultimate: remasterización de esta aventura en 2D y 3D de Sonic que transcurre en un parque de atracciones interestelar donde unas criaturas llamadas Wisps ayudarán al popular erizo azul.
  • Starmancer: con el control de una inteligencia artificial nos dedicaremos a construir laboratorios, granjas de humanos o espaciopuertos en una base espacial.
  • Story of Seasons: Friends of Mineral Town: carreras de caballos, cultivar alimentos, pescar, dar de comer a los animales o lavarlos son tan solo algunas de las actividades que nos encontraremos en esta entrega de la serie conocida anteriormente como Harvest Moon.
  • Tails of Iron: un RPG con combates brutales en el que un ejército de ratas han desterrado a las ratas de su reino y ahora tratarán de reclamarlo.
  • Two Point Campus: esta vez dejaremos los hospitales de lado para ocuparnos de la gestión de una universidad, sus profesores, alumnos, clases y todo con un gran sentido del humor.
  • WarCry Challenges: en FPS como Quake o DOOM la acción transcurre a toda pastilla y eso mismo es lo que pretende este juego con unos niveles que depararán un reto constante.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha Lanzamiento

Batora: Lost Haven

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Chernobylite

PC, PS4, Xbox One

28 de julio de 2021

Conway: Disappearance at Dahlia View

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Deathrun TV

PC, PS4, PS5

Sin fecha

Eldest Souls

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

29 de julio de 2021

enlisted

PC, PS5, Xbox Series X/S

Ya dispoonible

eSports Boxing Club

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Sin fecha

Grow: Song of the Evertree

PC

2021

Happy Game

Nintendo Switch, PC

2021

Harold Halibut

PC, PS4, Xbox One

2021

Hell Let Loose

PC

27 de julio de 2021

Instinction

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

KeyWe

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Lake

PC, Xbox One, Xbox Series X/S

1 de septiembre de 2021

Minute of Islands

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Ya disponible

OlliOlli World

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Project Ferocious

PC

Sin fecha

Red Solstice 2: Survivors

PC

Ya disponible

Rune Factory 4: Special

PC, PS4, Xbox One

Otoño de 2021

Rune Factory 5

Nintendo Switch

2022

Severed Steel

PC, PS4, Xbox One

2021

Shadowverse: Champion's Battle

Nintendo Switch

10 de agosto de 2021

Sonic Colors Ultimate

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

7 de septiembre de 2021

StarMancer

PC

5 de agosto de 2021

Story of Seasons: Friends of Mineral Town

PS4, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Tails of Iron

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2021

Two Point Campus

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

2022

WarCry Challenges

PC

2021

Todos los videojuegos de Capcom

Para muchos la conferencia de Capcom ha sido la más floja de todo el E3 por la falta de novedades. Al menos aquellos con una copia de Resident Evil Village les alegrará saber que el mes que viene se habilitará el modo multijugador Resident Evil Re:Verse y también está planeado el lanzamiento de una expansión, sobre la que de momento no se conocen más detalles.

El resto de juegos presentados

  • Monster Hunter Rise: la caza no ha terminado y durante este verano aquellos que tengan este juego de Nintendo Switch seguirán recibiendo actualizaciones gratuitas con más novedades.
  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin: con tanto tráiler que se ha ido publicando ya nos conocemos la historia más que de sobra, pero en tan solo unos días podremos probar un adelanto gracias a la demo que recibirá este RPG por turnos.
  • The Great Ace Attorney Chronicles: por primera vez The Great Ace Attorney: Adventures y The Great Ace Attorney 2: Resolve llegarán a occidente juntos y en un mismo pack para conocer los orígenes de la franquicia con un antepasado de Phoenix Wright.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Monster Hunter Rise

Nintendo Switch

Ya disponible

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Nintendo Switch, PC

9 de julio de 2021

Resident Evil Village

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

Ya disponible

The Great Ace Attorney Chronicles

Nintendo Switch, PC, PS4

27 de julio de 2021

Todos los videojuegos de Nintendo

Nintendo puso el punto y final al E3 con su Nintendo Direct. Sin duda el mayor bombazo fue el primer tráiler con gameplay de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el que apunta a ser uno de los mayores bombazos de 2022 con una épica aventura que en esta ocasión trasladará parte de la acción a los cielos de Hyrule.

El resto de juegos presentados

  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: los dos títulos de GBA volverán recreados desde cero con las mismas mecánicas de la mano de WayForward.
  • Astria Ascending: lanzado originalmente en dispitiviso móviles, este RPG volverá conservando algunos aspectos de su historia y jugabilidad, aunque ambos apartados han sido rediseñados en gran parte.
  • Cruis'n Blast: conducción arcade a lo largo de más de 30 pistas con 23 vehículos diiferentes que se podrán personalizar.
  • Danganronpa Decadence: hasta cuatro juegos de esta saga de aventuras gráficas, entre ellos uno nuevo, formarán parte de este completo recopilatorio.
  • Dragon Ball Z: Kakarot: el RPG que nos permite revivir todo lo que sucedió en Dragon Ball Z con los combates más icónicos de la serie anime y manga de Akira Toriyama.
  • Hyrule Warriors: La era del cataclismo: el nuevo musou de The Legend of Zelda recibirá esta semana su primera gran expansión con un nuevo personaje, más armas y desafíos.
  • Mario Golf: Super Rush: los personajes del Reino Champiñón volverán este mes a los campos de golf con mucha diversión y con la aspiración de ser los mejores de todos.
  • Mario Party Superstars: en unos meses se celebrará una nueva fiesta en Nintendo Switch con algunos de los tableros de la época de Nintendo 64 y más de un centenar de minijuegos de toda la serie.
  • Metroid Dread: MercurySteam se encargará de este nuevo Metroid en 2D en el que Samus deberá hacer frente a una nueva amenaza con una especie de secuela de Metroid Fusion.
  • Project Zero: Maiden of Black Water: la serie pasa de Wii U a volverse multiplataforma con esta remasterización de esta aventura de terror.
  • Shin Megami Tensei V: la próxima entrega de la saga de Atlus cambia su ambientación por una más moderna y actual, aunque lo que no faltarán son los combates contra demonios y otras criaturas.
  • Strange Brigade: el shooter de Rebellion ha llegado a la consola de Nintendo. En él cuatro jugadores recorrerán los rincones más oscuros de Egipto donde aguardan amenazas mitológicas.
  • Super Monkey Ball Banana Mania: una remasterización de la trilogía original con multitud de niveles, minijuegos y un homenaje perfecto de la saga por su 20 aniversario.
  • Super Smash Bros. Ultimate: durante la emisión se ha revelado que Kazuya, de Tekken, será el próximo personaje que se unirá a la plantilla como el quinto luchador del segundo pase de temporada.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: uno de los mejores capítulos de la saga que volverá a la vida el mes que viene remasterizado con motivo de su décimo aniversario.
  • Tony Hawk's Pro Skater 1+2: otra remasterización de estos clásicos títulos en los que nos subiremos a la tabla de skate para realizar saltos, trucos, combos y mucho más con una icónica banda sonora.
  • WarioWare: Get It Together!: Wario y compañía nos brindarán más microjuegos con novedades en su jugabilidad en el que esta vez controlaremos a grupos de tres personajes.
  • Worms Rumble: un frenético Battle Royale en el que decenas de jugadores lucharán en unos amplios escenarios con estos gusanos y sus armas más clásicas de la serie.

Fechas de lanzamiento

Videojuego

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Nintendo Switch

3 de diciembre de 2021

Astria Ascending

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

30 de septiembre de 2021

Cruis'n Blast

Nintendo Switch

14 de septiembre de 2021

Danganronpa Decadence

Nintendo Switch

2021

Dragon Ball Z: Kakarot

Nintendo Switch

24 de septiembre de 2021

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Nintendo Switch

Ya disponible

Mario Golf: Super Rush

Nintendo Switch

25 de junio de 2021

Mario Party Superstars

Nintendo Switch

29 de octubre de 2021

Metroid Dread

Nintendo Switch

8 de octubre de 2021

Project Zero: Maiden of Black Water

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

2021

Shin Megami Tensei V

Nintendo Switch

12 de noviembre de 2021

Strange Brigade

Nintendo Switch

Ya disponible

Super Monkey Ball Banana Mania

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

5 de octubre

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch

Ya disponible

THE LEGEND OF ZELDA: Breath of the Wild 2

Nintendo Switch

2022

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Nintendo Switch

16 de julio de 2021

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Nintendo Switch

25 de junio de 2021

WarioWare: Get It Together!

Nintendo Switch

10 de septiembre de 2021

Worms Rumble

Nintendo Switch

23 de junio de 2021

Temas
Inicio