God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone desvelan sus ventas tras desembarcar en el terreno de PC

God of War, Horizon Zero Dawn y Days Gone desvelan sus ventas tras desembarcar en el terreno de PC
3 comentarios

El cambio de paradigma en Sony es una evidencia real. La compañía japonesa ha mostrado su intención de lanzarse al mercado del juego como servicio en el futuro, especialmente tras la compra de Bungie. Por otro lado, sus primeros pasos en el terreno de PC ya han sido dados.

El que abrió la veda fue Horizon Zero Dawn, seguido de Days Gone y rematado, por ahora, con la llegada este año de God of War. Todo ello siempre y cuando hablemos de exclusivos, ya que Death Stranding y la versión Director's Cut también han aterrizado en la plataforma.

Ahora, Sony ha desvelado cómo ha sido el rendimiento de estas tres obras en PC. Sorprende el buen hacer de Kratos y Atreus con menos de medio año en un terreno desconocido. Estos son los datos, a fecha de marzo de 2022:

  • Horizon Zero Dawn: 2.398.000 unidades vendidas (60 millones de dólares en ingresos)
  • Days Gone: 852.000 unidades vendidas (22,7 millones de dólares en ingresos)
  • God of War: 971.000 unidades vendidas (26,2 millones de dólares en ingresos)

Esta apuesta tan clara por el PC quiere verse potenciada en los próximos años. En el año fiscal 2020, Sony consiguió aunar 30 millones de dólares en ventas en PC y en el año fiscal 2021 ha alcanzado los 80 millones. El salto que quiere dar la empresa para el año fiscal 2022 es cualitativo, alcanzando los 300 millones de dólares.

En el horizonte se presentan nuevos lanzamientos, como la llegada de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, si bien todavía no tenemos una fecha oficial para su llegada. Con todo, a Epic Games se le escapó para después corregirlo.

Temas
Inicio