Compartir
Publicidad
EA Access en PS4: qué se ha dicho oficialmente y qué dicen los rumores
PS4

EA Access en PS4: qué se ha dicho oficialmente y qué dicen los rumores

Publicidad
Publicidad

EA Access no fue el pionero en cuestión de suscripciones (ahí tenemos el ejemplo del SEGA Channel), pero desde el inicio de la generación ha marcado las pautas de lo que se dibuja como el presente y el futuro de la industria: ofrecer el equivalente a Netflix de los videojuegos.

Y no te lo vamos a negar, la exclusividad de EA Access ha sido una de las máximas bazas de Xbox One frente a PS4: disponer de un catálogo en constante expansión de juegos, incluyendo sus máximos lanzamientos pasado el tiempo de rigor. Pero ¿por qué no salió en PS4?

Según las declaraciones de la propia Sony, se deja entrever una voluntad de EA por llevar el servicio a PlayStation y que que no le abrió la puerta a sus sistemas (recordemos que en 2014 convivían PS4, PS3 y PS Vita).

Evaluamos lo que ofrecía la suscripción de EA Access y decidimos que no entregaba el tipo de valor que los usuarios de PlayStation pueden esperar.

De hecho, la motivación de no ofrecer EA Access -al menos la que se ofreció de cara a la galería- se debía al crecimiento de usuarios de PS Plus y la predisposición a no incrementar la cuota mensual de los usuarios.

Los miembros de PS Plus han crecido un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo que demuestra que los jugadores buscan ser miembros de algo que te ofrece multitud de servicios en distintos dispositivos y por un precio bajo.

No creemos que pedir a nuestros fans pagar cinco dólares más al mes para este servicio específico de EA sea algo que aprecien los jugadores de PlayStation.

Estas declaraciones tuvieron lugar el día después de que se anunciase el servicio, cuando la actual generación de consolas no había cumplido un año. Y hay que admitir que el panorama ha cambiado muchísimo desde entonces.

Desde la entrada de escena de Xbox Game Pass como buque insignia de la división de juegos de Microsoft hasta la extensión de la idea a PCs con Origin Access y, posteriormente, Origin Access Premiere. Y no es ningún misterio que una de las máximas prioridades de Sony es reforzar PlayStation Network.

Entonces, ¿existe la posibilidad de ver EA Access en las consolas PlayStation?

Verdades y rumores del servicio de EA en PS4

Durante las últimas horas ha aparecido en la red de redes una imagen en la que supuestamente EA Access asoma en la interfaz de PS4. El origen, según Reddit, una fotografía tomada desde la store brasileña de la consola de Sony.

EA Access PS4

Casualidad o no, lo único que encontraremos relacionado allí con EA ahora mismo (además del catálogo habitual) son las ofertas en sus juegos destacados, con lo que lo que queda descartado es que el servicio esté disponible. Al menos por ahora.

Podría ser un montaje. No es la primera vez que vemos un fake en VidaExtra que hace que se nos dispare la imaginación. Pero también aparece en un momento realmente interesante.

Por un lado, nos encontramos con una Sony que se está reorganizando en varios puntos clave, expandiendo el servicio PS Now a nuevas regiones e incluso permitiendo el juego cruzado con otros sistemas.

Sin embargo, ¿Tiene sentido sacar ahora este servicio? Es decir, la propia Sony tiene en cuenta que PS4 está en su ciclo final y ahora mismo su prioridad es PS5.

Bueno, más vale tarde que nunca y, en caso de que la siguiente sobremesa de PlayStation ofreciese retrocompatibilidad (cosa con la que se está coqueteando) sería una interesante manera de llevarse estos juegos de una sentada a la siguiente generación. Pero pongamos los pies sobre la tierra: todo esto son especulaciones.

Lo que sí se ha anunciado de manera oficial ha sido la predisposición de Electronic Arts de llevar un servicio de suscripción a una plataforma importante. Sin más.

Nuestra creencia sigue siendo firme de que la combinación de suscripciones y juego en streaming será transformadora para el futuro de los juegos, y estamos bien posicionados para esa evolución.

A principios de este año fiscal, agregamos un nuevo nivel de primera línea a nuestras ofertas de suscripción para jugadores de PC, y en el próximo año planeamos ofrecer un servicio de suscripción en otra plataforma importante

Podría tratarse de las próximas consolas de Xbox, pero tampoco se descarta categóricamente que Switch o las consolas de PlayStation también reciban los juegos The Vault, así como el resto de beneficios. Entre los que se incluyen, por cierto, el 10% de descuento en sus propios juegos y contenidos.

Juegos EA Access Algunos de los juegos actualmente disponibles para todos los suscriptores de EA Access

Sin embargo, por lo pronto la única declaración de EA al respecto es la que encontramos en la web oficial de EA Access:

En la actualidad, EA Access solo está disponible para Xbox One. No obstante, los fans de los juegos para PC pueden suscribirse a Origin Access y disfrutar de las mismas ventajas.

Sony no asistirá al E3 y el próximo EA Play de Electronic Arts no tendrá una conferencia, pero eso no quiere decir que ambas compañías tengan proyectos entre manos. Sobre todo en un año en el que nos encontramos con una PS4 sedienta de sorpresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio