Publicidad

Jim Ryan defiende la política de juegos de Sony ya que crear una nueva IP "es algo muy arriesgado"

Jim Ryan defiende la política de juegos de Sony ya que crear una nueva IP "es algo muy arriesgado"
35 comentarios

Entrevistas. Son ya varias las que ha concedido Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en las que aborda el presente y el futuro de la marca PlayStation. En un momento crucial para la compañía, ya que recientemente se ha lanzado la PS5, su nueva consola.

Entre los títulos exclusivos que han aterrizado con ella se encuentran Demon's Souls, Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande. Continuaciones o puestas a punto para la nueva generación, por lo que todavía habrá que esperar para poder catar una nueva IP en PS5. Ante esta dualidad de lanzamientos, ha sido cuestionado Ryan en una entrevista en GQ UK.

"Estamos haciendo grandes juegos ahora y ciertamente planeamos seguir haciendo grandes juegos", ha señalado el directivo. También se ha referido al coste de producir un triple A hoy en día, ya que "cuestan más de $ 100 millones de dólares, lo cual es algo muy arriesgado y lo hicimos cuatro veces en la generación de PS4", refiriéndose a los nuevos lanzamientos realizados en la anterior generación.

Es por ello que la política de la empresa pasa por mirar "el equilibrio entre las nuevas secuelas de series muy queridas como God Of War o Uncharted y nuevas IP como Horizon Zero Dawn o Ghost Of Tsushima . Pensamos en esto muy profunda y cuidadosamente", desvela Ryan.

Por otra parte, ha apoyado la decisión de adquirir Insomniac Games como estudio first party, además de recalcar el hecho de que "los estudios en el transcurso de la generación de PS4 realmente han mejorado. Es un verdadero punto de diferencia para nosotros y tenemos la intención de seguir aumentando esa capacidad".

Una de las obras exclusivas y nuevas que recibirá la consola es Returnal, del cual hemos podido ver más gameplay recientemente. ¿No has conseguido tu PS5 hasta ahora? No te preocupes, con nuestra lista de opciones con todas las tiendas en las que reservar la consola, seguro que terminas llevándote una unidad a casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio