CD Projekt no quiere tropezar en la misma piedra de Cyberpunk 2077: The Witcher 4 no se olvidará de las versiones de consola

La desarrolladora polaca admite que la moral del equipo quedó muy tocada tras el lanzamiento del RPG futurista

Cyberpunk 2077
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No ha habido lanzamiento más convulso en la historia de los videojuegos que el de Cyberpunk 2077. El RPG futurista no consiguió el rendimiento esperable en su versión para PS4 y Xbox One, por lo que finalmente fue retirado de las tiendas digitales. Ahora, con la lección aprendida, CD Projekt no se olvidará de las consolas.

Ha sido Colin Walder, director de ingeniería de la desarrolladora polaca, el que ha aclarado que "para nuestro próximo proyecto, Polaris, ya estamos ejecutando nuestras demos y revisiones internas en la consola desde el principio. Este es un paso que solo tomamos más tarde en el desarrollo de Cyberpunk 2077". Para quien no lo recuerde, el juego en clave al que se refiere se trata de The Witcher 4.

La próxima entrega del universo de fantasía, presumiblemente, obtendrá un rendimiento similar al mismo título en PC, por lo que los errores del pasado no deberían volver a cometerse. Por otro lado, el responsable ha indicado que las críticas iniciales y el desastroso lanzamiento de Night City afectó a la moral de la plantilla.

"La moral se vio significativamente afectada; eso está claro. Lo crucial fue reconocer lo que sucedió. Tuvimos que admitir que el resultado no fue el que esperábamos y que estábamos decididos a cambiar las cosas. Pero una cosa es decirlo; debe ponerse en práctica, ¿sabes? Las acciones hablan más fuerte que las palabras.
Debes demostrar compromiso. Por ejemplo, cuando se acerca un plazo, en lugar de recurrir al crunch, podríamos decir: 'Ajustemos el cronograma' o 'Enfoquémonos de manera diferente en esto'. Una vez que esto se convierte en un comportamiento repetido, una vez que el equipo ve un esfuerzo genuino por evitar el crunch, ahí es cuando la confianza y la moral comienzan a reconstruirse. Las personas necesitan verlo para creerlo."

Veremos los resultados en el futuro, aunque seguramente falten muchos años hasta que la nueva aventura de Geralt de Rivia llegue hasta nosotros, esta vez con el motor Unreal Engine 5.

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